Viena 2014 y Torrevieja 2015

Viena 2014 y Torrevieja 2015

Publicado por el Dec 3, 2013

Compartir

David Atienza

El  pasado 30 de noviembre la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) celebró su Asamblea General en Malta para aprobar sus presupuestos, el balance del ejercicio que termina, para evaluar el desarrollo de las actividades de 2013 y para aprobar sus proyectos deportivos.

Esto es muy técnico, pensarán los jugadores y los entrenadores, pero detrás de tanto tecnicismo hay un objetivo común, el de luchar por el deporte escolar a nivel internacional y con él por los intereses de los equipos de EMDE”, tal como apunta Javier Esteban, quien fue nombrado Organizador Técnico Internacional (OTI) de Fútbol Sala.

Y así se decidieron muchas cuestiones de interés para los jugadores, equipos y centros que participan en EMDE y para los que posteriormente lo hacen en FISEC tras ganar su plaza como primeros o segundos de los Juegos Nacionales Escolares en categoría cadete. Entre estas destacan la sede, fechas y condiciones de alojamiento de la edición 2014.

Los 66 Juegos FISEC 2014 se celebrarán en Viena, realmente en el centro deportivo/escolar Streberdorf de La Salle que se encunetra a 11 kilómetros de Viena. Las fechas del torneo serán del 9 al 14 de julio, debiendo de llegar los equipos para acreditarse entre las 14 y las 17 horas del primer día mencionado.

Pero no sólo se hizo pública esta información de utilidad para los deportistas españoles que nos representen en dichos juegos, sino que también se comunicó que en atletismo no habrá pruebas de lanzamiento de martillo ni de disco, así como tampoco carrera de 2000 metros obstáculos. Además, los países que tomen parte en disciplinas colectivas serán informados por FISEC del balón que van a utilizar con el fin de que las semanas previas puedan entrenar con dicho modelo.

En referencia al número de naciones participantes en Viena 2014 se puede adelantar que en atletismo atletismo competirán once países, al igual que en natación. Por su parte las competiciones de baloncesto femenino, baloncesto masculino y voleibol femenino contarán cada una con siete equipos. En ajedrez y en fútbol 11 masculino se medirán contrincantes procedentes de cuatro países, en tenis y en voleibol masculino de cinco países y en futsal masculino la competición será de seis equipos.

Respecto al futsal masculino España tendrá dos participantes, el equipo St. George de Málaga y el OTI Javier Esteban, director del Depatamento de Deportes de Escuelas Católicas de Madrid, Directivo de EMDE y que fue árbitro de Primera División de dicha modalidad. El resto de representantes españoles serán: San Patricio de Madrid en atletismo femenino y masculino, Regina Mundi de Granada y Virgen del Carmen de Córdoba en baloncesto femenino, y Claret de Las Palmas en básquet masculino.

Pero todo lo acordado no afecta a la edición 2014 en la que participarán los mencionados equipos, si no que abre un puerta al futuro, ya que fue elegida la candidatura española para organizar los Juegos FISEC en 2015 frente a la propuesta gala, que finalmente se retiró del concurso, posponiendo su intento para 2016.

Por tanto, el equipo de EMDE, quien organizará los Juegos Nacionales Escolares en Torremolinos en junio 2014, hará lo propio en 2015 con los Juegos FISEC, pero en otro destino de la costa española, en Torrevieja (Alicante). Así que a los participantes en la categoría cadete de EMDE 2014 se les presenta la oportunidad de defender a España en 2015 en las magníficas instalaciones que ofrece el consistorio alicantino que sigue la estela del torremolinense de apoyar el deporte escolar y los valores que este representa.

El Gamarra de Málaga posó con el equipo de Bélgica (Flandes) tras disputar un encuentro en Kecskemét 2013

El Gamarra de Málaga posó con el equipo de Bélgica (Flandes) tras disputar un encuentro en Kecskemét 2013

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930