ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Victorias visitantes en una mañana soleada

Pilar Quijada el

Javier Rivero Garcia / Fotos: B. Díaz / De San Bernardo

Este primer fin de semana de marzo presenciamos dos partidos emocionantes de la undécima jornada de los Juegos Deportivos de ECM. Dichos partidos se desarrollaron bajo la atenta mirada de los aficionados que apoyaron a sus equipos en todo momento en una mañana de frío y sol, que se recordará por las victorias de los equipos visitantes y por el gran juego desplegado por los cuatro equipos como a continuación os detallamos.

Este sábado 2 de marzo comenzaba la segunda fase de baloncesto cadete femenino y pudimos ver el enfrentamiento entre los equipos de Capuchinos y Jesús María en el grupo de fase final para la lucha por el título de liga. 

Las locales partieron de inicio con Aitana, Carmen, Lucía, Paula y Elena Rodríguez, mientras que el equipo de Jesús María comenzó el partido con Beatriz Peral, Cecilia, Beatriz Marcos, Alejandra y Marina.

Capuchinos. Arriba (izqda a dcha): Sergio (Entrenador), Elena Rodríguez (14), Lucía (10), Elena Tricio (5), Paula (11), Yolanda (12) y Álvaro (Entrenador). Abajo: Celia (6), Laura (1), Carmen (9) y Aitana (7)

    Jesús María. Arriba (izda a dcha): Carlos (Entrenador), Marina Lorente (10), Cecilia (4), Marina Gil (15), María del Pilar (9) y Beatriz Marcos (7). Abajo: Ana (8), Irene (12), Alejandra (13), Beatriz Peral (3) y Carmen (14)

En el primer cuarto el equipo visitante salió con las ideas muy claras sabiendo que el partido iba a ser muy intenso y que desde el principio debían estar metidas en el encuentro. Las chicas de Capuchinos por el contrario tardaron en entrar en el partido y fruto de ello es el tiempo muerto que pidió su entrenador Álvaro nada más iniciar el encuentro tras un parcial recibido de 2 a 7. Después del tiempo muerto, la tónica fue la misma y el primer cuarto acabó con el resultado de 4 a 13 para el “chusma” (Jesús María).

El segundo cuarto tomó el mismo rumbo que el primero. Las chicas entrenadas por Carlos salieron con ganas de ampliar la ventaja en el marcador pero sobre todo basando su juego en una gran defensa y contragolpes muy rápidos. Las locales ponían todo de su parte para mejorar el juego del primer cuarto e intentar recortar la distancia existente en el marcador. Al término de este segundo cuarto el marcador reflejaba un resultado de 11 a 34 a favor del equipo visitante.

En el tercer y cuarto periodo las locales salieron muy animadas y con ganas de mejorar la imagen mostrada en los dos anteriores cuartos tratando de hacer un buen juego y divertirse lo máximo posible todo ello siendo animadas desde la grada por sus aficionados. El entrenador visitante aprovechó para hacer rotaciones en su equipo y así dar descanso a sus jugadoras titulares de cara a reservarlas para los siguientes partidos de liga. El resultado final fue de 21 a 56 para el equipo de Jesús María. 

El MVP del partido en esta ocasión ha sido para Marina Gil del equipo Jesús María, por su juego mostrado y por los veintiún puntos marcados en el partido.

Futsal prebenjamín mixto

El segundo partido de nuestra crónica enfrentaba a los equipos de Salesianos Carabanchel “B” y Nuestra Señora del Loreto (PV) “C”, en la última jornada de la fase previa de dicha categoría.

Los locales, undécimos del grupo tres, buscaban sumar una victoria más que les alejara del farolillo rojo y así poder dar una alegría a la afición que presenciaba el partido. Mientras que los visitantes, con tres victorias, un empate y octavos en la tabla clasificatoria, querían sumar dos puntos más que les pudiera acercar al equipo que les precedía.

Salesianos Carabanchel “B”. Arriba (izda a dcha): Pablo (Entrenador), Pablo (13), Rubén (9), Marcos Casas (8), Sergio (14) y Jorge (1). Abajo: Daniel Pérez (3), Mario (5), Daniel Fortes (10), Alejandra (7) y Marcos Fernández (15).

Ntra. Sra. Loreto (PV) “C”. Arriba (izda a dcha): Carlos (Entrenador), Álvaro (4), Gonzalo (7), Diego (6) y Federico (1) . Abajo: Pedro (12), Santiago (10) y Carlos (5)

El equipo local, entrenado por Pablo, salió de inicio con Jorge, Sergio, Daniel Pérez, Mario y Alejandra, mientras que el conjunto del Loreto partió de inicio con Federico, Álvaro, Carlos, Gonzalo y Santiago.

Los visitantes tenían muy claro lo que debían hacer, presión en todo campo, robo de balón y contragolpes rápidos hacia la portería contraria. Ante esto el equipo local intento hacer un juego de toque y salida de balón pero no eran capaces de llevarlo a cabo.

El primer tiempo acabó con el resultado de 0 a 5 para los chicos entrenador por Carlos. Ante todo debemos destacar el buen juego realizado por el equipo del Loreto y las ganas de jugar y pasárselo bien del equipo local que aún con el resultado tan abultado que se produjo en la primera parte ninguno de sus integrantes perdieron la sonrisa en ningún momento y trataron de marcar algún gol para poder dedicárselo a sus seguidores.

En el descanso pudimos presenciar la charla técnica del Pablo, entrenador de Salesianos, donde hizo hincapié en dos aspectos fundamentales para la segunda parte. Su equipo tenía que salir a divertirse y a seguir esforzándose como hasta ese momento porque estaba convencido de que daría su fruto tarde o temprano.

Y así fue, en el minuto diez de la segunda parte Mario consiguió el gol del honor y que tanto estuvieron buscando durante la primera parte y la mitad de la segunda. Mientras el equipo visitante siguió con su estilo de juego y con Carlos y Gonzalo marcando goles de todas las formas posibles. El resultado final fue de 1 a 13 para el conjunto de Nuestra Señora del Loreto (PV) “C”.

El MVP de este partido va para Carlos González del equipo Nuestra Señora del Loreto (PV) por su desparpajo a la hora de manejar el balón con sus pies, por el golazo de falta directa conseguido (segundo de su equipo) y por los siete goles marcados que pudo celebrar con sus compañeros.

Por último destacar la actuación de ambas aficiones y la labor que desde el banquillo hicieron los entrenadores de ambos equipos que estuvieron impecables en todo momento.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes