Victorias locales en dos emocionantes partidos

Victorias locales en dos emocionantes partidos

Publicado por el May 7, 2018

Compartir

El pasado sábado 5 de mayo se disputó la decimoséptima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

Los conjuntos locales lograron llevarse la victoria en dos partidos llenos de emoción.

Vamos a ver que nos deparó cada uno de ellos.

FÚTSAL BENJAMÍN MIXTO

A las 10:00 daba comienzo el encuentro entre los equipos de Ntra. Sra. Sagrado Corazón y Capuchinos “B”.

Por parte del conjunto local el cinco inicial elegido por Rodrigo para empezar el partido fue Cristian, Jia Xi, Adrián, Pablo y Markel bajo palos. Los visitantes por su parte comenzaron el partido con Christopher, Pablo, Miguel, David e Israel en portería, dirigidos desde el banquillo por Sergio.

NTRA. SRA. SAGRADO CORAZÓN – FÚTSAL BENJAMÍN MIXTO (BLANCO)
Arriba de izquierda a derecha: Cristian, Markel, Sergio y Rodrigo (entrenador).
Abajo de izquierda a derecha: Jia Xi, Adrián y Pablo.

 

CAPUCHINOS “B” – FÚTSAL BENJAMÍN MIXTO (VERDE)
Arriba de izquierda a derecha: Israel, Daniela, David, Pablo y Sergio (entrenador).
Abajo de izquierda a derecha: Asier, Christopher, Miguel y Daniel.

 

La primera parte empezó con un gol muy tempranero. A los dos minutos de juego Markel, atrapa el balón con las manos y golpea el balón el pie haciendo este una parábola y alojándose en las redes del conjunto rival sin que Israel pueda hacer absolutamente nada.

Más tarde, en el minuto 7, Jia Xi conseguiría el segundo gol para su equipo después de recoger un rechace tras el saque de banda de un compañero de su equipo.

Gran comienzo por parte del equipo local ya que en menos de diez minutos habían conseguido despegarse en el marcador con una renta de dos goles.

Pero siete minutos más tarde el conjunto visitante acortaría la distancia en el marcador con un gol de Christopher por debajo de las piernas de Markel.

De esta manera se llegaría al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue muy similar al de la primera. Cinco minutos tardó uno de los equipos en marcar gol, pero esta vez no fue el local. Pablo logró el segundo gol de su equipo y el empate a dos tras ser el más listo de la clase y coger un balón suelto que había despejado Markel tras tiro de Israel. Quedaban catorce minutos para finalizar el encuentro y el marcador reflejaba un empate, todo por decidir.

Pero el partido no iba a acabar así. Restaban diez minutos para la finalización y Jia Xi lograba el 3 a 2 tras controlar un balón en el área y revolverse para ajustar el balón al palo largo del portero.

De aquí al final del partido cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado la victoria ya que ambos conjuntos tuvieron oportunidades para hacerlo.

Pero a dos minutos del final el equipo local iba a cerrar el partido. Otra vez Jia Xi iba a ser el autor del gol, el que hacía el 4 a 2 definitivo, esta vez de disparo fuerte al palo izquierdo del portero.

El MVP del partido fue para Jia Xi del equipo de Ntra. Sra. Sagrado Corazón por el “hat trick” conseguido.

BALONCESTO ALEVÍN MASCULINO

A las 12:15 comenzaba el partido entre los equipos de Ntra. Sra. Recuerdo y Sagrada Familia Jorge Juan.

Aunque la categoría es alevín masculino el equipo visitante estaba formado por chicos y chicas. El motivo de ser mixto es que las jugadoras no eran suficientes a principio de temporada para montar un equipo femenino y se unieron a sus compañeros para poder practicar su deporte favorito, previa solicitud a la organización de los juegos y con autorización de esta.

El equipo local partía de inicio con Gonzalo, Javier, Iñigo, Álvaro y Eduardo, dirigidas desde el banquillo por Fernando. Mientras que los visitantes, con David como “coach”, salían a la cancha con Javier, Irene, Benjamín, Lucia Lorente y Lucia Macho.

NTRA. SRA. RECUERDO – BALONCESTO ALEVÍN MASCULINO (AZUL Y BLANCO)
Arriba de izquierda a derecha: Lucas, Rafael, Fernando (entrenador) y Eduardo.
Abajo de izquierda a derecha: Guillermo, Gonzalo, Álvaro, Javier e Iñigo.

 

SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN – BALONCESTO ALEVÍN MASCULINO (VERDE)
Arriba de izquierda a derecha: Benjamín, Lucia Macho, David (entrenador), Lucia Lorente y Sandra.
Abajo de izquierda a derecha: María, Emma, Irene, Javier y Rodrigo.

En primer lugar debemos destacar la labor del árbitro del encuentro, Adrián Coronado, ya que el partido estuvo muy disputado y sus decisiones fueron acertadas en todo momento.

El primer cuarto el tanteo fue muy igualado. El peso del partido lo llevó siempre el equipo local pero la transición ataque defensa era su punto débil y esto lo supo aprovechar el equipo de Sagrada Familia Jorge Juan. 15 a 10 fue el tanteo al final del cuarto.

El segundo cuarto fue muy distinto al primero. Las defensas se impusieron a los ataques, pero los locales lograron ampliar un poco más la distancia en el marcador. Al descanso el resultado era de 22 a 14.

El tercer cuarto fue un calco al segundo. Ambos equipos consiguieron más puntos, pero los locales seguían ampliando su ventaja. 32 a 21 fue el resultado al final del cuarto, ventaja de 11 puntos que a la postre sería definitiva.

El último cuarto fue el más igualado de los cuatro. Ocho puntos anotaron ambos equipos, dejando el marcador en 40 a 29.

El MVP del partido fue para Iñigo, jugador de Ntra. Sra. Recuerdo, quien anotó 15 puntos, alguno de ellos de bellísima factura.

Javier Rivero García

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031