Victorias épicas de Liceo Europeo y Valdefuentes

Victorias épicas de Liceo Europeo y Valdefuentes

Publicado por el May 30, 2016

Compartir

Javier Rivero

Como ya os anunciamos el viernes pasado este fin de semana todavía había algunos encuentros de baloncesto infantil masculino y de voleibol benjamín mixto. Y como todas las semanas aquí os traemos las crónicas de los dos partidos elegidos.

BALONCESTO INFANTIL MASCULINO

El primero de ellos, al as 9:30 del sábado 28 de mayo, enfrentaba al equipo de Saint Louis des Français contra el equipo de Liceo Europeo.

El conjunto local, dirigido desde el banquillo por Eusebio, partió de inicio con Jaime, Pablo, Rodrigo, Fernando y Enrique mientras que su rival lo hacía con Emma, Jaime, Pablo, Darío y Miguel que eran los únicos jugadores que disponía Juanjo, su entrenador, para la disputa de todo el partido.

Saint Louis des Français  Arriba de izquierda a derecha: Pablo, Rodrigo, Augusto, Fernando, Luis y Eusebio (entrenador) Debajo de izquierda a derecha: Pelayo, Jaime, Enrique y Jorge

Saint Louis des Français
Arriba de izquierda a derecha: Pablo, Rodrigo, Augusto, Fernando, Luis y Eusebio (entrenador)
Debajo de izquierda a derecha: Pelayo, Jaime, Enrique y Jorge

Liceo Europeo  De izquierda a derecha: Juanjo (entrenador), Emma, Darío, Pablo, Jaime y Miguel

Liceo Europeo
De izquierda a derecha: Juanjo (entrenador), Emma, Darío, Pablo, Jaime y Miguel

Los primeros minutos el partido estuvo muy igualado, con ambos equipos tanteando al rival y sobre todo con muy buenas defensas que anulaban los ataques rivales. De hecho el primer cuarto acabó con el resultado de 0 a 2 para el conjunto visitante.

En el segundo cuarto parece que ambos conjuntos tuvieron un poco más de suerte de cara al aro rival. El cansancio también aparecía en los jugadores y las transiciones eran más rápidas de canasta a canasta. Con todo esto el encuentro llegó al descanso con el marcador de 4 a 6. El Liceo Europeo seguía con la ventaja de dos puntos que consiguió en el primer cuarto.

Después de los diez minutos entre el segundo y el tercer cuarto el partido se reanudó conforme a lo vivido en el segundo cuarto pero esta vez el equipo visitante iba a dar el do de pecho y aumentaría la distancia en el marcador a diez puntos. La defensa estuvo espectacular pero el ataque aún más terminando el cuarto con el resultado de 6 a 16.

Ya en el último cuarto el conjunto local a la desesperada no pudo remontar el marcador y las diferencias en el aumentaron hasta los dieciocho puntos, terminando el partido con el resultado de Saint Louis des Français 8 – Liceo Europeo 26.

Esta vez no podemos destacar a un jugador como MVP del partido porque se lo merecen cinco. Esta vez el MVP del partido es para todos los jugadores del equipo del Liceo Europeo que lograron llevarse la victoria y aguantar físicamente los cuarenta minutos de partido como auténticos gladiadores. Enhorabuena a Emma, Jaime, Pablo, Darío y Miguel.

VOLEIBOL BENJAMIN MIXTO

El segundo partido se disputó a las 12:00 horas del mismo sábado 28 y enfrento a los equipos de B. V. M. Irlandesas contra Valdefuentes.

BVM. Irlandesas  Arriba de izquierda a derecha: Alba, Marta, Natalia (entrenadora) y Sofía. Debajo de izquierda a derecha: Andrea, Cristina, Alejandra y Macarena

BVM. Irlandesas
Arriba de izquierda a derecha: Alba, Marta, Natalia (entrenadora) y Sofía. Debajo de izquierda a derecha: Andrea, Cristina, Alejandra y Macarena

Valdefuentes  De izquierda a derecha: Ana, Daniel (entrenador), Sara, Leire y Beatriz

Valdefuentes
De izquierda a derecha: Ana, Daniel (entrenador), Sara, Leire y Beatriz

El equipo local empezó el partido con Macarena, Andrea, Marta y Alejandra mientras que en el equipo de Valdefuentes jugaron de inicio Ana, Sara, Leire y Beatriz, únicas jugadoras presentes en el campo. Ambos equipos estuvieron dirigidos desde el banquillo por Natalia y Daniel respectivamente.

El primer set acabó con el resultado de 11 a 25 para el equipo visitante. Mucha culpa de ello lo tuvo el acierto en el saque de sus jugadoras quienes metieron muchos puntos así. Las locales animadas desde el banquillo por su entrenadora y desde la grada por su afición no pudieron hacer nada por ganar ya que fueron a remolque durante todo el set.

El segundo set también acabó con el mismo resultado (11 a 25) pero en esta ocasión las locales estuvieron más acertadas en el campo rival y sobre todo en el saque estando el tanteo igualado hasta el punto diez donde las chicas de Valdefuentes lograron despegarse.

El último set también cayó del lado de Valdefuentes con un resultado un poco más apretado (17 a 25).

Daniel desde el banquillo animaba a sus jugadoras a hacer un último esfuerzo ya que al no tener cambios el cansancio se iba notando poco a poco.

En resumidas cuentas, el equipo local fue creciendo en el partido y el equipo visitante se mantuvo firme los tres sets no dando oportunidades a sus rivales y llevándose la victoria por 0 a 3.

Como en el partido anterior esta vez tampoco podemos dar el MPV a una jugadora en concreto, debemos ser justos con el esfuerzo realizado y el MVP va a parar a las cuatro jugadoras del equipo de Valdefuentes, Ana, Sara, Leire y Beatriz.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
junio 2017
M T W T F S S
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930