Primera victoria de Las Nieves, Montpellier y Santa Ana en fase final

Primera victoria de Las Nieves, Montpellier y Santa Ana en fase final

Publicado por el mar 16, 2017

Compartir

Sandra Serrano

La última de las categorías de voleibol que todavía no había cambiado de calendario, lo hizo el fin de semana pasado. Las jugadoras más veteranas de la liga comenzaron su segunda vuelta en la decimocuarta jornada, justo antes del puente dedicado a la festividad de San José.

El grupo de fase final sénior de esta temporada está compuesto por seis equipos, Ntra. Sra. de las Nieves y Montpellier, colíderes en la fase anterior, Safa Oberón, Santa Ana y San Rafael, Ntra. Sra. del Pilar “A” y Saint Louis des Français. Los dos primeros inauguraron con éxito su casillero ya que Las Nieves doblegaron a Saint Louis sin darle tregua (3 – 0) y las chicas del “montpe” vencieron a las pilaristas en el set definitivo (3 – 2). La tercera victoria de la tarde, en el pabellón del JH Newman, fue para el equipo santanero al adjudicarse los dos puntos de la clasificación en el cuarto set frente a la “safa” tras ganar también los dos primeros (3 – 1).

En las otras tres tablas finalistas, Nieves “A” lidera la categoría infantil en solitario con dos puntos respecto al segundo, Santa María del Pilar “A”; Saint Louis des Français comparte la misma situación que Las Nieves en lo alto del grupo cadete; y los Sagrados Corazones, que en la anterior categoría ocupan la segunda posición, alcanzan el primer puesto en juveniles gracias al “set-average” con Rafaela Ybarra.

Grupos de consolación

Estas semana, al frente de los tres grupos infantiles descubrimos el nombre de varios colegios que, paso a paso, van sentando las bases de esta interesante disciplina: Amor de Dios, San Patricio Soto “B” y S. C. Chamartín “B”.

El cadete de Santa María del Pilar “A” logra su quinta victoria consecutiva y continúa liderando el grupo uno de consolación debido a los tres sets obtenidos en su partido contra Claret “B”. Por otro lado, el “C” de las pilaristas comparte el protagonismo del grupo dos con un equipo relativamente nuevo en la liga, Ntra. Sra. Merced (Tres Cantos).

El naranja de los equipos marianistas de Santa María del Pilar vuelve a brillar con intensidad en juveniles donde se coloca en la primera posición con 12 puntos y 0 derrotas. Y, finalmente, en los grupos sénior, Irlandesas, Perelló y Ntra. Sra. Pilar “B” abren el casillero con tres sets a favor en el caso de las jugadores de Soto de La Moraleja y del Barrio de la Concepción, y con uno en contra, para la chicas de la calle Castelló.

Estos detalles y muchos más sobre la competición de voleibol de ECM, en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

 

 

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031