Victoria de los equipos visitantes

Victoria de los equipos visitantes

Publicado por el feb 27, 2017

Compartir

Javier Rivero

La decimosegunda jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid se disputó el pasado sábado 25 de febrero. Pudimos presenciar dos grandes partidos, esta vez de fútsal benjamín mixto y de voleibol juvenil femenino.

El primer partido que presenciamos fue de futsal benjamín mixto, que enfrentaba a los equipos de Asunción Cuestablanca, debutante este año en la competición de ECM y el equipo de Mater Immaculata “A”, un clásico en ella.

Asunción Cuestablanca  Arriba de izquierda a derecha: Eduardo (entrenador), Enrique, Alfonso, Javier, Bruno, Fernando. Debajo de izquierda a derecha:  Inés, Jorge, Jaime, Daniel y Alejandro

Asunción Cuestablanca
Arriba de izquierda a derecha: Eduardo (entrenador), Enrique, Alfonso, Javier, Bruno, Fernando. Debajo de izquierda a derecha:
Inés, Jorge, Jaime, Daniel y Alejandro

Mater Immaculata “A”  Arriba de izquierda a derecha: Rodrigo (entrenador), José María, Marco y Mario. Debajo de izquierda a derecha: Rubén, Blanca, Pablo y Diego

Mater Immaculata “A”
Arriba de izquierda a derecha: Rodrigo (entrenador), José María, Marco y Mario. Debajo de izquierda a derecha: Rubén, Blanca, Pablo y Diego

Las locales, dirigidos desde el banquillo por Eduardo, buscaban su primera victoria en esta segunda fase tras empatar a cuatro en el primer partido contra el equipo de Decroly “A”.

Por su parte el conjunto dirigido por Rodrigo iba intentar por todos los medios sumar los dos puntos en este segundo encuentro de la fase de consolación ya que el primero de ellos fue aplazado el pasado fin de semana.

El partido comenzó con dominio alterno de ambos conjuntos. Ambos equipos bien posicionados en el campo buscaban ser férreos en defensa y no dar ninguna oportunidad a su rival.

Pero todo esto se vino abajo cuando en el minuto 5 de la primera, Jorge anotaba el primer gol para su equipo colando el balón por debajo de la portera del Mater. De esta manera se rompían las hostilidades y a partir de aquí ambos equipos buscarían la victoria.

Poco le duró la alegría al conjunto local ya que dos minutos más tarde de anotar el primer gol el conjunto dirigido por Rodrigo lograría el empate tras un gran gol de Pablo de fuerte disparo.

En este momento el Mater, bien posicionado en el campo, dominaba el manejo del partido y fruto de ello fue el segundo gol en el minuto 12 de la primera parte. José María anota el gol para su equipo después de un fallo defensivo de Alfonso con una pérdida del balón muy cerca de su portería.

La primera parte no terminaría así porque el equipo visitante lograría un tercer gol pocos minutos después de lograr el segundo. Esta vez fue Marco quien, escorado, logró poner el balón ajustado al segundo palo del portero. Un bonito gol para culminar una buena remontada que se vería ratificada en la segunda parte.

Después de los pertinentes diez minutos de descanso ambos equipos saltaban al terreno de juego con una idea clara. El equipo de Asunción Cuestablanca intentar revertir la situación, mientras que los visitantes seguir como hasta ahora y si es posible aumentar en más la diferencia en el marcador.

En esta segunda parte el primer gol se hizo esperar y no porque no hubiera oportunidades sino más bien porque ambos porteros lo impidieron. Sobre todo Blanca, quien con varias intervenciones de mucho mérito mantuvo a su equipo por delante en el marcador.

En el minuto 14 de esta segunda parte Marco iba a anotar su segundo gol en un buen contragolpe y acabando con una gran definición cruzando el balón ante la salida del portero rival. De esta manera el marcador reflejaba un 1 a 4 que se antojaba más que definitivo.

Lo único que pudieron hacer los locales es maquillar un poco el resultado y darle un poco de emoción al partido anotando su segundo gol. Otra vez fue Jorge quien anotó el gol. Un gol de bellísima factura con una gran vaselina por encima del portero rival.

En resumen un magnifico partido donde ambos conjuntos demostraron un gran nivel y que terminó con la victoria visitante por 2 a 4.

 VOLEIBOL JUVENIL FEMENINO

El segundo partido de nuestra crónica era el que enfrentaba a los equipos de voleibol juvenil femenino de fase consolación de Ntra. Sra. Consolación y Santa Ana María del Pilar “A”. Las visitantes, primeras de grupo, sumaban todos sus partidos por victorias y las locales, octavas de grupo, sólo habían conseguido una victoria en los tres partidos disputados.

En el primer set el equipo local partió de inicio con Marta, Ana Herranz, Elena, Ana Cervera, María e Irene en las visitantes lo hicieron Marta, María Vigil, Ángela, Cristina, Yasmin y Blanca.

Ntra. Sra. Consolación  Arriba de izquierda a derecha: Ana Herranz, Mercedes, María, Jimena, Carmen, Ana Cervera, Ana González y Ernesto (entrenador). Debajo de izquierda a derecha: Irene, Celia, Elena, Marta

Ntra. Sra. Consolación
Arriba de izquierda a derecha: Ana Herranz, Mercedes, María, Jimena, Carmen, Ana Cervera, Ana González y Ernesto (entrenador). Debajo de izquierda a derecha: Irene, Celia, Elena, Marta

Santa María del Pilar “A”  Arriba de izquierda a derecha: Lucía (entrenadora), María López del Hierro, Marta, Blanca, Cristina Velasco y María Vigil.  Debajo de izquierda a derecha: Ángela, Alba, Yasmin Natalia y Cristina González

Santa María del Pilar “A”
Arriba de izquierda a derecha: Lucía (entrenadora), María López del Hierro, Marta, Blanca, Cristina Velasco y María Vigil.
Debajo de izquierda a derecha: Ángela, Alba, Yasmin Natalia y Cristina González

Dirigidas desde los banquillos por Ernesto y Lucía. Las locales salieron muy frías al partido, nerviosas e inseguras fruto de los nervios ya que la victoria hoy era muy importante. Las visitantes no demostraron en ningún momento algún atisbo de debilidad y estas dos circunstancias se vieron reflejadas en el marcador final 25 a 7 para Santa María del Pilar “A”.

El segundo set fue muy distinto. Las locales con un equipo casi distinto al del primer set. Esta vez Celia, Jimena, Ana González, Mercedes, Carmen e Irene y en las visitantes solo hubo dos cambios Alba y Cristina Velasco entraron por Ángela y Cristina González. Esta vez las chicas dirigidas por Ernesto empezaron el set por delante de sus rivales pero en el punto fue conseguir el punto 9 y a partir de ahí los nervios volvieron a aparecer. El equipo de Santa María del Pilar “A” recuperó el juego practicado en el primer set y poco a poco fue anotando los puntos suficientes para también llevarse el segundo set con un tanteo final de 25 a 11.

El tercer set fue un calco del segundo. En este tercer set las locales hicieron dos cambios respecto al equipo que había salido en el inicio del primer set, entraron Carmen y Jimena en lugar de Marta y Ana Cervera. Mientras que las visitantes también variaron su equipo inicial respecto al del segundo set entrando de nuevo Ángela y Cristina González por Marta y Blanca. Ambos conjuntos se dejaron la piel en este tercer set. Las chicas ya evidenciaban un cansancio ya que el partido estaba siendo muy físico y las locales pudieron aguantar el empate en el marcador hasta el punto número 5. Después el equipo de Santa María del Pilar “A” se llevaría el tercer set por 25 a 12.

Esta vez el MVP del partido va para la jugadora número 13, Marta Pérez, del equipo de Santa María del Pilar “A” la cual nos deleito con un gran juego y sobre todos con unos saques excepcionales.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930