ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Una misma ilusión

Una misma ilusión
SONY DSC
ABCnClase el

De nuevo estamos aquí, tras la disputa de la quinta jornada, para repasar los resultados y las clasificaciones de los equipos de minivóley de los XXX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

Todos comparten una misma ilusión, que su equipo esté entre los once equipos clasificados para la fase final de benjamín mixto o entre los nueve elegidos para disputar la fase final de alevín mixto pero cabe recordar que desde ECM lo primordial de estos juegos es la transmisión de valores a través del deporte. Valores como el compañerismo, el respeto, la humildad, la amistad, el sacrificio y la dedicación deben estar presentes en todos y cada uno de los más de diez mil integrantes que conforman esta gran familia del deporte de Escuelas Católicas de Madrid, ya sean jugadores, delegados o coordinadores deportivos de los 94 colegios que conforman los juegos.

BENJAMÍN MIXTO

Obispo Perelló “A” se sitúa colíder en el grupo 2 tras alcanzar a Amor de Dios.

  • Todos los equipos del grupo 1 han disputado sus cinco partidos antes del parón navideño y solamente uno de ellos, Santa Ana y San Rafael “A”, ha conseguido pleno de victorias ganando a sus rivales por el mismo resultado, 3-0. La segunda plaza la ocupa el conjunto de San Patricio Moraleja que sólo ha cedido ante el líder. La lucha por la tercera plaza está muy emocionante ya que hasta tres equipos empatan tanto a puntos, seis, como en el setaveraje, +3. Estos son Obispo Perelló “B”, S. C. Chamartín y Corazonistas.

  • El grupo 2 ha cambiado con respecto al anterior repaso. Ahora Amor de Dios ya no es líder en solitario porque Obispo Perelló “A” tiene sus mismos números, cuatro victorias en cuatro partidos disputados, doce sets a favor y ninguno en contra. Gran duelo el que nos espera cuando se enfrenten los dos equipos en la jornada sexta, el sábado 12 de enero de 2019 a las 12:30 horas en la calle Virgen del Sagrario nº 22.

  • Raimundo Lulio lidera el grupo 3 con ocho puntos y con tan sólo una derrota contra Sagrada Familia Oberón en la primera jornada de liga por 2-1. El equipo del barrio de Moratalaz ocupa ahora mismo la segunda posición en la tabla clasificatoria pero sus números son mejores que los del líder ya que tiene los mismos puntos pero ha disputado un partido menos.

ALEVÍN MIXTO

Claret “A” se queda como único líder del grupo 5 tras dejar atrás al conjunto de Santa María del Pilar “A”.

  • S. C. Chamartín “B” sigue liderando el grupo 1 pero le ha salido un duro competidor, Santa María del Pilar “C”. Ambos poseen ocho puntos pero el conjunto marianista tiene un partido menos disputado. La lucha por la tercera plaza implica a tres equipos que están empatados a seis puntos, San Patricio Moraleja “A”, Vedruna Mirasierra “A” y San Agustín.

  • En el grupo 2 Claret “D” sigue como líder del grupo. Santa María del Pilar “E” se coloca segundo en la tabla con los mismos puntos, ocho, pero con un partido más jugado y una derrota en su haber contra el equipo de S. C. Chamartín “C” por 2-1 (cuarto del grupo con seis puntos). El equipo que ocupa la tercera posición es el de San Patricio Moraleja “B” con seis puntos.

  • Grupo 3. Imparable está el equipo de San Eulogio. Pleno de victorias en los cuatro partidos que ha disputado, doce sets a favor y ninguno en contra. Muy de cerca le sigue Santa Ana y San Rafael “C” con sus mismos puntos pero habiendo disputado un partido más.

  • Máxima igualdad en el grupo 4. Raimundo Lulio “B” lo lidera con ocho puntos. Saint Louis des Français “B”, Obispo Perelló “B”, Santa Ana y San Rafael “A” y Ntra. Sra. Pilar “A” están a dos puntos del líder pero todos ellos han disputado un partido menos que el conjunto vallecano. La sexta jornada se prevé emocionante en este grupo ya que se enfrentan Obispo Perelló “B” contra Santa Ana y San Rafael “A” y Raimundo Lulio “B” contra Ntra. Sra. Pilar “A”.

  • Ya sólo un equipo encabeza la clasificación del grupo 5. Claret “A” relega a la segunda posición del grupo al conjunto de Santa María del Pilar “A” tras vencerle por 3-0 en el partido que les enfrentó a ambos en la cuarta jornada. Como tercer clasificado tenemos al equipo de Ntra. Sra. Nieves “A”.

Con todo esto os dejamos hasta el próximo jueves 17 de enero para repasar las clasificaciones de los equipos infantiles, cadetes, juveniles y sénior tras la conclusión de la jornada sexta.

JAVIER RIVERO GARCIA

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes