Un primer día cargado de emociones

Un primer día cargado de emociones

Publicado por el Jun 16, 2018

Compartir

Las jornadas de competición escolar en Torremolinos arrancan con el campeonato alevín

El primer día de los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2018 no ha defraudado a nadie. Pese a ser el primer día, desde el pitido inicial de los primeros encuentros se ha respirado un ambiente de cordialidad entre organizadores, deportistas, entrenadores, árbitros y espectadores. Esto, sumado al espíritu de superación deportiva y de deportividad dentro y fuera de la pista de estos juegos, hace que muchas veces la victoria o la derrota queden en un segundo plano.

Por la mañana han tenido lugar los primeros partidos de la fase de grupos de cada disciplina. El Pabellón San Miguel de Torremolinos ha sido el epicentro de la jornada. Un año más, alojará los partidos de baloncesto y de voleibol, lo que provoca que al haber hasta tres partidos simultáneos se genere un clima muy bonito y de muchas emociones fuertes que irán aumentando conforme avance el campeonato. Los partidos de fútbol 7, que también se disputan simultáneamente, se han llevado a cabo en el campo de Pozuelo II, mientras que el fútbol sala se disputa en el Pabellón San Francisco.

Con 12 equipos en cada disciplina, algunos de ellos han disputado entre la jornada matutina y la vespertina sus dos encuentros de esta primera fase, mientras que otros completarán su turno de partidos de la fase en el día de mañana. Hay que recordar que son grupos de tres equipos de los cuales los dos primeros pasan a la ronda de octavos de final. Los clasificados en último lugar también seguirán compitiendo para quedar lo más arriba posible en la tabla final del torneo.

El sabor dulce del gol junto a tus compañeros de equipo y de clase.

 

En baloncesto han comenzado tanto el campeonato masculino alevín como el femenino, con resultados muy dispares. Destacan algunos que han hecho vibrar al pabellón con emoción hasta el final, como el partido entre el Claret de Sevilla y el San Patricio Serrano “A” de Madrid, con victoria 64-61 para los sevillanos en el último cuarto. Los madrileños pudieron redimirse al vencer al Claret de Las Palmas (66-22) en su segundo partido del día. También hubo una igualdad tremenda hasta el final en el duelo entre Safaur de Sevilla y Claret “A” de Las Palmas, que concluyó 56-53 a favor de los sevillanos; ambos se jugarán el pase mañana ante Irlandesas.

El esfuerzo del conjunto masculino de Virgen del Carmen de Córdoba no encontró demasiado premio al caer frente a Maristas Ntra. Sra. Victoria de Málaga por 3 a 53. Los malagueños no pudieron continuar la racha de victorias por la tarde y perdieron ante los tinerfeños de Ntra. Sra. Buen Consejo por 53-64. Igual de parejo estuvo el estreno en la competición de Ntra. Sra. Prado de Ciudad Real y San Patricio Serrano “B”. Los madrileños vencieron 33-54 ante un rival que sentía el calor de la grada en cada acción. Ambos completarán el grupo mañana frente a los deportistas malagueños de La Presentación.

En basket femenino el partido más emocionante de la jornada lo disputaron por la mañana Portaceli de Sevilla e Irlandesas de La Moraleja. Estas se llevaron el partido frente a las sevillanas en los compases finales del choque (40-50) aunque todo queda abierto para la siguiente jornada tras la victoria de Dominicas La Laguna 25-73 ante Irlandesas. Un duelo atractivo del día de mañana será el que enfrente a las ciudadrealeñas de Ntra. Sra. del Prado y a las malacitanas de La Presentación por el liderato del grupo 1, tras vencer ambos a Mater Immaculata de Madrid en dos buenos choques (62-11 y 31-40 respectivamente). La jornada se completó con las victorias de las matritenses de Jesús María frente a La Asunción de Málaga (7-25) y de las hispalenses de Compañía de María ante las cordobesas de Virgen del Carmen por 42-36 en otro apretado duelo.

Nervios en la cancha, pero más en el banquillo.

 

El voleibol, como suele ser habitual, deparó encuentros emocionantes y de deportividad máxima ejemplificada desde el comienzo. Prueba de esta igualdad deportiva es que en al menos tres de los cuatro grupos fue necesario un set de desempate en algún encuentro. Así salieron vencedores Alberto Durero “A” (Sevilla), Claret “A” (Las Palmas) y Ntra. Sra. Nieves (Madrid), al ganar en el tercer set a Raimundo Lulio (Madrid), Saint Louis Des Français (Pozuelo) y al Claret (Sevilla). De estos, Ntra. Sra Nieves permanece invicta en el torneo, y Raimundo Lulio y Saint Louis Des Français lograron vencer en su otro partido de la jornada. Spínola de Málaga también venció 1-2 a Alberto Durero “B”, aunque en el tercer set ya no había nada en juego.

En fútbol 7, los asistentes al campo de la ciudad deportiva de Torremolinos pudieron presenciar un día de bastantes goles en los ocho partidos disputados. Dos equipos sevillanos, el Claret y el C.I. Europa, contaron sus dos partidos por victorias para sellar un arranque inmejorable rumbo a la ronda de octavos. Otro equipo sevillano, el Tabladilla, se la juega mañana al ganar 5-2 a La Presentación de Málaga en la jornada de hoy. La jornada fue también redonda para los dos equipos de Claret de Las Palmas, ya que tanto el “A” como el “B” vencieron en el día de hoy. El madrileño colegio Jesús María sumó una de cal y una de arena, debiendo esperar resultados para conocer el devenir final del grupo.

En fútbol sala también se vivió una jornada de partidos intensos e igualados. Divina Pastora de León y La Asunción de Málaga son los dos que han hecho pleno de victorias con sus dos encuentros ya disputados en los grupos 2 y 4. En ambos grupos hay una plaza en juego para los cruces, por lo que los choques de mañana entre Vedruna de Sevilla y Dominicas La Laguna de Tenerife y entre los madrileños de Calasancio y los chicharreros de Sagrado Corazón Tafira prometen emociones fuertes. En los otros grupos, Parque Clavero de Málaga cayó 7-2 ante Amor de Dios de Madrid y venció 3-0 a Claret de Sevilla, y los jugadores del colegio alemán de Sevilla Alberto Durero cayeron ante los boquerones de St. George y finalizaron el día venciendo a los capitalinos de Ntra. Sra. Consolación por 9-2.

Iván Hernández

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2018
M T W T F S S
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031