Un jugador gana partidos, pero un equipo gana campeonatos

Un jugador gana partidos, pero un equipo gana campeonatos

Publicado por el Feb 26, 2018

Compartir

Carlos Gómez Torrijos

Una vez hemos superado el ecuador de la competición de estos XXIX Juegos Deportivos Escolares de Escuelas Católicas de Madrid, tenemos la primera competición que ha llegado a su fin: la liga juvenil femenina, pero las chicas pronto volverán a dar guerra en las canchas con la copa. Mientras las demás categorías siguen luchando por conseguir esa victoria que les suponga un escalón mayor en la clasificación. Aquí va el resumen de la jornada 11!

Se puede decir que la competición en categoría infantil está recién empezada pues acabamos de disputar la tercera jornada. En el grupo de fase final femenina solo un equipo continúa invicto y marcha en lo alto de la tabla NTRA. SRA. MARAVILLAS “A” quien venció a domicilio a CALASANCIO “B” por 14-51. Destacan en esta 11ª jornada la derrota de CALASANCIO ”A” en el campo de JESÚS MAESTRO por 27-22 y la ajustada victoria de SANTA MARÍA DEL PILAR en el campo de SAN JUAN EVANGELISTA de Torrejón por 22-24. Mientras, en el grupo de consolación femenina, se llegaba con un cuádruple empate en cabeza que se deshizo esta jornada. JESÚS MARÍA “A”, JESÚS MARÍA “B”, MENESIANO y SAN PATRICIO SOTO “BLANCO” llegaban a esta jornada empatados. Tras la disputa de la misma, SAN PATRICIO SOTO “BLANCO” y JESÚS MARÍA “A” colideran este grupo al vencer a NTRA. SRA. MARAVILLAS “B” (41-38) y a NTRA. SRA. ANGELES “B” (25-29) respectivamente. Por su parte, en el grupo de infantil masculino de fase final, se mantiene el cuádruple empate en cabeza: SANTA MARÍA DE YERMO, BVM IRLANDESAS, NTRA. SRA. MARAVILLAS y SAN PATRICIO SOTO no dan su brazo a torcer y ya marchan con 3 victorias y 0 derrotas en la clasificación. Mientras tanto en el grupo de consolación masculino, SAFA OBERÓN, MATER IMMACULATA “A” y SAFA JORGE JUAN se mantienen arriba en la clasificación tras vencer a SANTA Y SAN RAFAEL (2-52), VALDEFUENTES (21-48) y SAN AGUSTÍN (38-37) respectivamente.

Pasamos a la categoría cadete (3º y 4º de la E.S.O.) donde las chicas aún están disputando la primera fase a la que le restaban 4 jornadas. Un partido había que destacar en el grupo 1, el que enfrentaba al primer y segundo clasificados: BVM IRLANDESAS y CALASANCIO. Partido en el que el equipo local, se marchó rápidamente en el marcador. Un parcial de 10-2 rematado con otro de 11-0, no daba opción al equipo de Daniel Codoner. El resultado de 43-17 deja en lo más alto a las de Ana Iranzo. En el grupo 2 el colíder NTRA. SRA. MARAVILLAS “A” visitaba la siempre difícil cancha de SAFA JORGE JUAN, de la que salió airoso por 14-41, mientras que su pareja de baile en la clasificación, NTRA.SRA. ANGELES venció, también a domicilio, por 15-38 a SAFA OBERON, por lo que el desempate entre ambos equipos tendrá que esperar una semana más. En el caso de los chicos cadetes, en el grupo de fase final, MATER IMMACULATA sigue manteniendo una trayectoria impecable tras derrotar a SAFA DE JORGE JUAN por 69-40, en un partido en el que sin duda, el jugador número 4 local, Pablo Javier Rodríguez, fue determinante con 27 puntos. En otro partido interesante de la jornada en el grupo, SAGRADOS CORAZONES “A” y SAN PATRICIO SOTO, deshicieron el empate que había entre ellos. Los de la calle Juan Álvarez de Mendizabal vencieron por 55 a 42 y se quedan como terceros de grupo relegando a su rival a la quinta posición pues EL PRADO “A” les adelanta por basketavegare y consigue la cuarta plaza. En el grupo de consolación, CLARET se alza como líder en solitario con un parcial de 5-0 tras su victoria en NTRA. SRA. PILAR por 12 a 62. Como máximos perseguidores tiene a COIN (quien descansó esta jornada) y a SAGRADOS CORAZONES “B” que venció en casa a PADRE PIQUER por 48-19.

Llegamos a la categoría máxima del baloncesto de ECM, la categoría juvenil. Por parte de las chicas, la liga ha terminado con la victoria del equipo NTRA. SRA. MARAVILLAS ya que en el último partido de la competición, contra PUREZA DE MARÍA vencieron por 16-33. Y eso que les bastaba perder por 34 puntos pero el ansia de victoria de este equipo no tiene límites. Aunque las chicas no acabarán aquí su andadura en los XXIX Juegos de Escuelas Católicas de Madrid si no que volverán la semana que viene con el comienzo de la Copa de ECM. Mientras, los chicos, disputaron su undécima jornada. El líder invicto, EL PRADO, tendrá que esperar dos semanas a visitar el siempre difícil campo de SAGRADOS CORAZONES ya que su partido se ha aplazado para el día 9 de Marzo a las 17:45. Pero se vivieron dos enfrentamientos que podríamos clasificar de “alto voltaje”: VALDEFUENTES-PADRE PIQUER y OBISPO PERELLÓ-SANTA MARIA DE YERMO. El primero se saldó con un 35-21 para VALDEFUENTES logrado fundamentalmente en la segunda parte ya que al descanso se fueron los equipos al vestuario con un resultado igualado de 16-13. Mientras que el segundo cayó del lado de los de la calle Gaztambide por 36-45 en un encuentro en el que la furia roja de OBISPO PERELLÓ aguantó hasta el último periodo, donde ya no pudo hacer más que ceder en su empeño y permitir que SANTA MARÍA DE YERMO sacara una victoria de su siempre difícil campo de la calle Virgen del Sagrario 22.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
junio 2018
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930