Un equipo se empieza a construir por la defensa

Publicado por el Feb 29, 2012

Compartir

defensab(1).jpg

Texto: David Atienza / Foto: Belén Díaz

Hoy vamos a presentar una pincelada sobre el estado de las 3 categorías de fútbol sala de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) que más van a alargar el período del que consta su primera fase. Nos referimos a la competición femenina y a las dos masculinas en las que los jugadores de más edad acuden cada sábado a los terrenos de juego a defender con orgullo el escudo de su colegio. Sin embargo esto no significa que sean las únicas rezagadas, pues prebenjamines y benjamines la cerrarán este próximo fin de semana.

Muy interesante se encuentra la disputa por copar las dos primeras plazas en juvenil masculino, siendo todavía 5 equipos en cada uno de los dos grupos los que se mantienen con opciones de llevarse el gato al agua. Ninguno de los diez cedió la pasada jornada ante sus rivales, (a excepción del quinto clasificado del segundo grupo, Maristas), por lo que Claret y Salesianos Atocha “A” en la primera tabla más María Inmaculada y Calasancio “A” en la segunda deben andarse con mucho ojo y no confiarse si quieren mantener dichas posiciones, siendo seguro que sudarán sangre, sudor y lágrimas durante los 3 partidos que restan. Y eso a pesar de demostrar una gran contundencia ante sus adversarios, habiendo conseguido mantener tres de ellos su portería a cero (menos María Inmaculada), circunstancia que ayuda en la casilla de goles encajados, y ostentando una gran media goleadora, lo que demuestra la famosa frase de que “un equipo se empieza a construir por la defensa”.

Los últimos puestos también están muy reñidos, ya que por ejemplo, en el grupo 1 entre el décimo y el decimocuarto hay 3 puntos de diferencia, y en el otro Virgen de Atocha “B” cuenta con 8 y dos posiciones más abajo San Luis de los Franceses le sigue muy cerca, con 4.

Sénior Masculino

A falta de 2 encuentros por disputarse, los jugadores de la categoría debutante de esta temporada tienen la vista puesta en quién ocupa todas y cada de las casillas de la clasificación de cara a la formación de los nuevos grupos, donde todavía podrán subsanar los errores cometidos y hacerse con un boleto para las semifinales. Seguro que todos llevan la libreta en la mano intentando buscar el puesto que a priori crean más beneficioso, aspecto por otro lado muy complicado puesto que entre 2º y 6º se mueven entre 6 puntos de diferencia. Los dos últimos puestos fluctúan entre Pureza de María y S. Corazón Jesús Ferraz, residiendo la diferencia de acabar en uno u otro entrar en el grupo encabezado por el primero (en un principio considerado como el más complicado) o por el segundo. Estos dos equipos actualmente son Claret, líder en  solitario teniendo en su haber 11 triunfos y un empate, y Salesianos San Miguel a 4 puntos de diferencia.

Cadete Femenino

Las colíderes de ambos grupos vigilan sus espaldas con el fin de hacer válido el esfuerzo realizado durante lo que va de liga.  Así Ntra. Sra. Consolación y Ntra. Sra. Ángeles esperan poder medirse en la segunda ronda a los ya finalistas Agustiniano “A” y Claret. Y pueden conseguirlo venciendo en la próxima jornada, ya que obtendrían la suficiente ventaja para que sus perseguidores, con un partido más ya disputado, no les puedan dar alcance.

En el otro extremo Montpellier y Mater mantienen una lucha cuerpo a cuerpo para evitar ocupar el farolillo rojo. Al igual que Agustiniano “B” y Jesús María.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31