ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Último sprint antes de Semana Santa

Pilar Quijada el

David Atienza

Tras la festividad del día del Padre, este próximo fin de semana  se llega a la jornada 15 de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).  Con ella se dará fin al mes de marzo y paralelamente al segundo trimestre en los colegios, lo que provoca que el campeonato se despida hasta después de las vacaciones escolares de Semana Santa. Pero antes de aprovechar esas, sin duda, merecidas vacaciones, los alumnos y jugadores deberán esforzarse para superar con éxito el doble último sprint que les presenta el mes de marzo.

Y el lo que al terreno deportivo se refiere este periódico informará de primera mano sobre los que se vivirán en dos campos situados en la zona de Aluche.

Primeramente, a las 11:00 horas en la C/ Camarena, 57, San Juan García recibe a Valdefuentes “A” con el objetivo de sumar sus dos primeros puntos de la segunda fase dentro del grupo 1 de alevín mixto de fútbol sala. Si lo consigue le serviría en primer lugar para recortar distancias respecto a su oponente y en segundo lugar para ceder el farolillo rojo a Madre de Dios, siempre y cuando éstos no den la campanada de la jornada y consigan la victoria ante el líder. Los de La Moraleja por su parte intentarán encadenar el tercer partido consecutivo sin conocer la derrota. Comenzaron la nueva ronda con mal pie pero han logrado sobreponerse y saldar los dos últimos enfrentamientos con un empate y una victoria.

A continuación, en el cercano colegio de Institución La Salle, situado en la C/General Romero Basart, 50, el equipo de baloncesto infantil masculino de Calasancio acude con la vista puesta en mantener el liderato del grupo único de la fase de consolación. No quieren que sus dos inmediatos perseguidores, que ostentan los mismos puntos, puedan salir beneficiados de un posible tropiezo. Sin embargo los locales, si consiguen truncar a la racha visitante de 3 triunfos consecutivos, obtendrían una gran dosis de moral y darían un gran paso que les permitiría mantener vivas las opciones de luchar por ocupar incluso la primera plaza al término de la competición, teniendo en consideración además que cuentan con un partido menos por haber descansado al comienzo de la fase.

Si se desean conocer cuáles serán el resto de partidos de las tres modalidades deportivas que completan esta nueva jornada de los XXIII Juegos Deportivos de ECM sólo hay que entrar en la página web http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes