ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Turno para la categoría sénior

Turno para la categoría sénior
Pilar Quijada el

Javier Esteban Salcedo

Intenso derbi marianista en vóleibol sénior femenino el que se presenció este sábado en la duodécima jornada de liga de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) entre Nuestra Señora del Pilar A y Santa María del Pilar.

Las locales, las Pilaristas, las de azul, las de Castelló, se presentaron en cancha con nueve jugadoras, Carmen López, Esther, Cristina, Carmen Fernandez, Laura, María Eugenia, Ana, Elena y Paz. Por su parte las visitantes, las de naranja, las de Reyes Magos, formaron con ocho jugadoras dirigidas por María Corredor. El equipo estaba formado por Belén, María Lloret, Sandra, Cristina, María Perera y tres filiales del equipo juvenil, María López, Almudena y María Iglesias. Situación esta que aún realza más el juego desplegado por las chicas de naranja.

ARRIBA: Carmen López, Esther, Cristina, Carmen Fernández, Laura. ABAJO: María Eugenia, Ana, Elena, Paz.
ABAJO: María Corredor (Entrenadora), María López, María Perera.

Ambos equipos se repartieron los dos primeros sets, uno para cada equipo, así como los puntos, pues el primero lo ganó Pilaristas por veinticinco a quince y en el segundo casi se repite el tanteo, pero en esta ocasión para las de Reyes Magos, veinticinco a dieciséis.

El tercero y decisivo mantuvo la emoción y la tónica de los dos anteriores, bajo la mirada de las directoras de la contienda, Ruth Fernández y Sara González, quienes estuvieron al mismo nivel que los conjuntos, excelentes. El equipo de Pilaristas se plantó con un veintiuno a dieciocho, pero cuando todo parecía decidido, las de Reyes Magos comenzaron la remontada y consiguieron la igualada a veintiuno.

A partir de ese momento las de Castelló apretaron el acelerador y, apoyándose en la sobriedad y la seguridad de sus dos centrales, llegaron al final del trayecto con un veinticinco a veintiuno, tras sesenta y dos minutos de buen juego e igualdad por parte de ambos conjuntos, cuya rivalidad tampoco enturbió el juego limpio reinante durante todo el encuentro y que permite a Ntra. Sra. del Pilar “A” mantener la primera posición compartida con SAFA de Oberón.

Futsal

Tras el vóley el turno fue para el futsal sénior masculino. Ahora los antiguos alumnos, entrenadores, profesores, padres y personal de administración de los equipos Nuestra Señora de las Maravillas y Padre Piquer “C” eran los protagonistas.

Los dos equipos se personaron en el terreno de juego justos de jugadores, tanto es así que el partido lo comenzaron los locales, Nuestra Señora de las Maravillas, los de amarillo, los de Joaquín Costa, con tan solo cuatro jugadores en pista, Juan, Álvaro, Pablo y Nicolás, incorporándose a los diez minutos Jacobo. Por su parte los visitantes, los de negro, los de la Ventilla, sólo dispusieron de siete jugadores, David, Rafael, Jose Andrés, Juan, Benjamín, Rubén y Alejandro. Todos ellos bajo la batuta de su entrenador en funciones Alberto Navarro.

ARRIBA: Nicolás, Juan, Jacobo, Pablo, Álvaro.
ABAJO: Benjamín, Ruben, Juan.

La superioridad numérica de los de la Ventilla no se hizo esperar y en el minuto tres ya habían inaugurado el marcador. Los de amarillo se defendían como gato panza arriba esperando la llegada de su quinto jugador, pero cuando esto ocurrió ya era demasiado tarde y el resultado muy adverso.

La llegada de Jacobo supuso un revulsivo, un balón de oxígeno, que no fue capaz de paliar la diferencia de juego. Poco a poco los visitantes, gracias en gran parte a la efectividad de Juan, quien consiguió un hat trick, se fueron creyendo lo que ambos equipos deseaban antes de empezar el partido, volver a ganar tras dos jornadas sin hacerlo ninguno de ellos.

De este modo el encuentro concluyó con un rotundo dos a ocho y con un excelente ambiente generado por todos los participantes que quedó claramente objetivado con el hecho de que el árbitro, Sergio Custodio, quien tuvo una buena actuación, tuviese que mostrar tan sólo una tarjeta amarilla.

Así concluía la decimosegunda jornada de los XXVI Juegos Deportivos de ECM que comienzan un parón de varias semanas, ocasionado por el día de San José y las vacaciones de Semana Santa, volviendo la competición el 11 de abril con la vuelta a las clases en los 330 centros escolares que integran la red de Escuelas Católicas de Madrid.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes