ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Trescientos quince gestos solidarios

Trescientos quince gestos solidarios
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Por segundo año consecutivo la Operación Kilo llevada a cabo por el Departamento de Deporte Escolar y Valores (DDEVV) de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) durante los cursos de formación arbitral concluyó el pasado domingo 16 de octubre.

Anualmente, un mes antes del inicio de la competición, el DDEVV convoca tres cursos gratuitos de las tres modalidades que oferta en los Juegos Deportivos de ECM donde se forman árbitros que, posteriormente, desempeñan esa labor durante la temporada. Este año con el objetivo de mejorar la calidad de los mismos se ha ampliado su carga lectiva. Con más horas por delante, el temario se ha podido distribuir de una manera holgada con tiempo suficiente para visualizar y analizar material multimedia de situaciones reales de juego.

Javier Rivero, ponente del curso de fútbol sala y árbitro de Tercera División, sostiene que el uso de vídeos facilita en gran medida la comprensión del reglamento, “el análisis de la técnica arbitral y la explicación de la actuación arbitral en jugadas complicadas donde darse cuenta del error en cuestión de segundos resulta muy complicado, ayuda a los noveles a ponerse en situación”.

Los aspirantes de los cursos acudieron tres días, viernes por la tarde y sábado y domingo en jornada completa. Sin embargo, los veteranos sólo asistieron la tarde del domingo durante la cual tomaron buena nota de los cambios y las novedades antes de realizar la prueba evaluativa como el resto de sus futuros compañeros.

En este sentido, los primeros en contribuir con la Operación Kilo fueron los asistentes al curso de fútbol sala; después, llegó el turno de los amantes del balonvolea, y por último, los de baloncesto.

“Fue tal la acogida del año pasado que hizo inviable obviar su realización otra vez. Por unanimidad, los miembros del DDEVV estábamos de acuerdo con repetir la operación y arrimar el hombro con nuestro granito de arena” afirmó Carlos Gómez, Coordinador Arbitral.

De esta forma, la Operación Kilo de la vigésimo octava edición de los Juegos Deportivos de ECM echó el telón el 16 de octubre con 315 kilos que podrán ayudar a muchas familias, 315 gestos solidarios. ¡Muchas gracias a todos!

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes