Todo listo para la segunda fase

Publicado por el jun 22, 2012

Compartir

baloncesto(2).jpg

Manuel García

Una vez concluida la fase de grupos de la categoría infantil ya no queda margen para el error. Los equipos clasificados se enfrentarán mediante el sistema de eliminatoria. Por ello toda concentración será poca, antes y  durante los encuentros. Es el momento de demostrar el buen trabajo realizado a lo largo de este curso deportivo. Unos con el objetivo de meterse en la lucha por las medallas y otros con el propósito de quedar ubicados en la mejor posición posible al final del campeonato. Los cruces de cuartos de final han quedado definidos a falta del futbol 11.

Interesantes emparejamientos los establecidos en baloncesto tanto en categoría masculina como femenina. En féminas, las malagueñas de la Presentación, que demostraron un gran potencial en la primera fase, se enfrentarán a las Irlandesas de Madrid, en lo que se antoja uno de los duelos estelares de la jornada de mañana. Lo que sí está claro es que Málaga ya tiene representante en la siguiente ronda. A ella accederá el vencedor del derbi malagueño entre Gamarra y La Asunción. Por el otro lado del cuadro, Pureza de María de Tenerife buscará continuar su andadura hacia semifinales y para conseguirlo deberá vencer a las chicas del Claret de Madrid. El último cruce será el que disputarán las tinerfeñas de Dominicas Vistabella y las vallisoletanas del colegio San José.

En chicos tanto Las Palmas como Madrid han conseguido incluir dos equipos en la segunda fase. De continuar con éxito la ronda siguiente, sólo podría darse el caso de un derbi regional en la final. Los canariones del Teresiano se la juegan ante San José de Valladolid, mientras que los de Claret hacen lo propio con los sevillanos de Safaur. El encuentro que abre plaza será el disputado entre San Patricio Soto de Madrid y Calasancio de Zaragoza. El otro equipo madrileño clasificado para esta fase es el Claret que medirá sus fuerzas ante los malagueños del Salesianos San Bartolomé que cuentan con la ventaja de jugar en casa.

A tenor de lo presenciado en los encuentros iniciales del torneo de fútbol sala se presentan unos cuartos de final muy parejos. Las Esclavas de Málaga que pasa como primero de grupo tiene el honor de ser, hasta el momento, el equipo con más goles conseguidos. Sus vecinos de la Presentación son los rivales que les separan de las semifinales. Los madrileños del colegio Sagrados Corazones, con pleno de victorias conseguidas, sólo han encajado dos goles y se medirán a los sevillanos de los Salesianos de la Trinidad. Muy buenas impresiones las causadas por el Jesús Maestro de Madrid que se enfrentará a los Salesianos Gárate de Ciudad Real. Y como último enfrentamiento el derbi madrileño entre el Calasancio y el Agustiniano.

Los clasificados en voleibol acuden directamente a unas semifinales donde destaca la variedad geográfica de los equipos. En la primera, las rojiblancas del San José de Valladolid  medirán sus fuerzas ante Nuestra Señora de las Nieves de Madrid. Y en las segunda las malagueñas del Rosario moreno se jugarán el pase a la final ante el Claret A de Las Palmas.

De este modo, todo está listo para seguir disfrutando de lo que queda de campeonato. Y no está todo dicho ya que aún restan tres días llenos de victorias y derrotas, alegría y tristeza. Experiencias antagónicas y a la vez enriquecedoras si se enfocan con un espíritu positivo. El espíritu que reviste unos Juegos como los de EMDE fundamentados en el Deporte Educativo.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031