ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Tercer puesto de consolación para Claret y La Inmaculada-San Dámaso

Tercer puesto de consolación para Claret y La Inmaculada-San Dámaso
ABCnClase el

Sandra Serrano

El fin de semana, 24 y 25 de mayo, tuvo lugar la decimonovena y última jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Después de una semana con la climatología revuelta, la jornada decimonovena trascurrió bajo una temperatura agradable y un sol brillante; unas condiciones idóneas para despedirse de la temporada buscando la última victoria de la liga.

Tal y como mencionamos en la previa del viernes pasado, los dos partidos protagonistas de nuestra crónica de hoy, lunes, son de fútbol sala cadete masculino y baloncesto cadete femenino.

A las 12  del mediodía del sábado, Jesús Trigo autorizó el inicio del partido entre el equipo local, La Inmaculada y San Dámaso, y los visitantes, Maristas Chamberí.

Desde el primer momento, ambos equipos mostraron mucho interés por llevarse el triunfo; sin embargo, fue la rapidez de Jorge Sastre (7), capitán del equipo local, lo que desequilibró la balanza y aumentó la presión para el equipo adversario. Tres goles más tarde, los jugadores de Maristas comenzaron a ponerse nerviosos mientras disminuía su concentración.

La tensión en el campo aumentó de forma imprevista. Miguel Ángel, entrenador local, pidió tiempo para relajar a sus chicos, valorar el estupendo juego que estaban realizando hasta el momento y pedirles que jugaran con cabeza y comunicación. Justo nada más reanudar el juego llegó la cuarta ocasión de gol, la cual fue anulada mediante una estupenda actuación de Juan Tamarit, portero visitante, quién evitó que el marcador con goles en contra subiera más de la cuenta. Aún así, como si el destino estuviese escrito, segundos después, Jorge Sastre en una carrera hacia la portería se liberó de dos adversarios y anotó otro gol, el cuarto de su estupenda intervención.

Maristas tardó unos minutos en recomponerse pero supo aprovechar la ocasión de gol cuando al portero local, Pedro Pendres (1), se le escapó el esférico tras una parada. Santiago Antonio (7) metió el primer gol para su equipo justo antes de llegar al final de la primera parte.

En la segunda parte, Param (8) y Juan (4) aumentaron el marcador local. A pesar de que Maristas consiguió penetrar la defensa del equipo local con regularidad; sin embargo, la suerte no pareció estar de su lado. Así llegó el séptimo gol de equipo La Inmaculada, después de una parada fabulosa, el balón reboto en la cabeza de Jaime Murillo (10) y se coló en la propia portería. Tras este infortunio, el ánimo de los chicos Maristas se desvaneció rápidamente cuando llegó el octavo gol bajo las botas de Rúben Vázquez (14). Aún así, antes del pitido final, Alejandro López (12) encontró el camino para marcar gol dejando el resultado final del encuentro La Inmaculada y San Dámaso 8 – Maristas Chamberí 2.

Baloncesto

Después de comer, cambiamos los palos de la portería por canastas. Debido al anterior encuentro entre Bernadette y Claret dónde Claret ganó por tan solo punto, el nuevo enfrentamiento hacia presagiar un juego ajustado y muy reñido, además en la clasificación, ambos equipos ocupaban la cuarta y tercera posición, respectivamente.

Nada más empezar el encuentro las jugadoras del equipo visitante, Claret, comenzaron con “garra”, no tardaron en familiarizarse con el terreno de juego algo resbaladizo y al termino del primer cuarto ya había conseguido una ventaja de dos puntos (10-8).

En el segundo cuarto, el juego se volvió muy intenso. Inés La Iglesia (8) y Elena Vázquez (9) alcanzaron con éxito el aro de forma repetida. Bernadette cometió muchas faltas, las cuales fueron aprovechadas eficazmente por las jugadoras de Claret quienes apenas perdonaron las oportunidades de encestar en los tiros libres.

Claret siguió presionando con fuerza durante el tercer cuarto, las terceras de la clasificación no tenían intención de salir por la puerta con la misma diferencia del encuentro anterior, razón por la cual se pusieron por delante, con cierta holgura, en el marcador (49-24).

Finalmente, las jóvenes de Bernadette no construyeron la defensa necesaria para frenar el ímpetu del adversario a pesar de contar con la afinada puntería de Miren Sánchez (9) y el júbilo de la grada tras el triple anotado por Emma LLopis (14). Al pitido final del encuentro emitido por Fernando Curiel el resultado fue Bernadette 34 – Claret 53.

Para estar al corriente de las clasificaciones del campeonato durante la semana, no olvidéis visitar este blog, la cuenta twitter @DeportesECM o en la web de ECM

En la cancha

ABCnClase el

Entradas más recientes