Superar el reto de las semifinales

Superar el reto de las semifinales

Publicado por el jun 29, 2014

Compartir

Manuel García

Vamos completando las jornadas en esta categoría cadete y ello supone también que nos acercamos a los últimos días de los Juegos Nacionales EMDE. Los equipos intentan mantener la concentración para poder superar el reto de continuar adelante en la competición. Y aún así hay tiempo para la diversión. Al igual que en las categorías anteriores un buen grupo de participantes ha aprovechado para realizar una visita temática a Cocodrile Park, un oasis de criaturas prehistóricas situado junto a la Villa Deportiva.

Una vez concluida la fase de grupos nos encontramos inmersos en la segunda fase, mediante el sistema de eliminatorias. A pesar de ello, todos los equipos participantes continúan compitiendo, de modo que al final del torneo tendremos a cada equipo ubicado en la posición que le corresponda según los resultados obtenidos.

En la jornada matutina se han disputado la mayoría de encuentros de cuartos de final, completados durante la tarde junto a los encuentros por los últimos puestos en la clasificación.

Como todas las mañanas el Pabellón de San Miguel se desperezaba para recibir bien temprano las carreras, canastas y vuelos sobre la red de los chicos y chicas que estrenaban una nueva jornada.

En baloncesto femenino el primer encuentro enfrentaba a las chicas de El Carmelo de Granada con Jesús María de Madrid. Las granadinas comenzaron dominando el encuentro, cerrando por delante en el marcador el primer cuarto. Sin embargo, tras no conseguir encestar una sola canasta en el siguiente periodo, el partido se decantó del lado de las madrileñas que consiguieron la victoria final por 30-42. En semifinales se enfrentarán a las culipardas de Nuestra Señora del Prado que vencieron su encuentro de cuartos a Compañía de María de Sevilla, 36-26. Las ciudadrealeñas se clasifican para el siguiente cruce venciendo todos sus encuentros y con diferencia abultada. Valladolid también tendrá representación en las “semis” de basket femenino por medio del colegio San José. Las rojiblancas se perfilan como uno de los favoritos para colgarse el oro. En cuartos superaron a Safa Oberón de Madrid prácticamente sin dificultad alguna. Únicamente el inicio del encuentro resultó más igualado. Fue en el tercer cuarto cuando se distanciaron, con un parcial de 16-2, para cerrar el encuentro con el resultado final de 45-22. En semifinales se enfrentarán a San Patricio Soto de Madrid que eliminó a Obispo Perelló.

En baloncesto masculino también se ha completado el cuadro de semifinales tras la disputa de los encuentros de cuartos de final. El primer equipo en conseguir la clasificación ha sido Claret de Las Palmas que infringió un duro correctivo a Gamarra de Málaga. Los canarios metieron la directa consiguiendo un parcial de 26-4 en los primeros 10 minutos. Sin perder el ritmo, tal y como se preveía, cerraron el marcador en el tercer cuarto, 62-12. El próximo rival será Calasancio de Zaragoza que doblegó a Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real. Partidazo el que nos espera entre los dos equipos más fuertes del torneo. La otra semifinal la disputarán Dominicas La Laguna de Tenerife frente a Safa Oberón de Madrid. Los tinerfeños consiguieron el pase ante Obispo Perelló de Madrid. El encuentro fue muy igualado y se decidió en el último

cuarto. Los chicos de Safa se clasificaron tras vencer su partido frente a los malagueños de Teresianas (39-52).

En la central de San Miguel se han disputado en esta jornada todos los encuentros de cuartos. Claret de Las Palmas ha conseguido clasificar a sus dos equipos para las semifinales. El equipo “A” venció por 3-0 a San Patricio Soto de Madrid y se medirá a Raimundo Lulio. El equipo “B” eliminó a San José de Valladolid y se enfrentará a las cordobesas de la Santísima Trinidad.

Gran nivel el demostrado en la cancha del Pabellón San Francisco. Allí se disputaron los encuentros de futsal masculino. Si los cuartos de final han estado igualados las semifinales se presume que estarán un escalón más alto. Resultados ajustados e incluso un encuentro decidido en los penaltis. Los madrileños de Jesús Maestro lograron la victoria ante los campeones de la capital, Nuestra Señora de la Consolación (2-1). Mismo resultado el que recogió el electrónico del segundo partido. Esclavas de Málaga consiguió desnivelar el empate ante Highlands de Sevilla desde la línea del doble penalti con el tiempo cumplido. Agustiniano de Madrid y Salesianos de la Santísima trinidad de Sevilla firmaron tablas al final del tiempo reglamentario. Los hispalenses lograron transformar los cuatro penaltis que lanzaron mientras que los madrileños erraron 2. El único encuentro que se resolvió con mayor diferencia en el resultado lo protagonizaron los chicos de Santísima Trinidad de Córdoba y La Presentación de Málaga.

Los cruces de semifinales han determinado duelos más que interesantes. Jesús Maestro (M) – Salesianos Santísima Trinidad (SE) y Esclavas (MA) – Santísima Trinidad (CO). De ellos saldrán los finalistas que competirán en el último encuentro con el objetivo de conquistar el ansiado título.

Claret de Las Palmas se perfila como uno de los favoritos para conseguir el campeonato

Claret de Las Palmas se perfila como uno de los favoritos para conseguir el campeonato

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930