ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Spínola Chamartín y SAFA Jorge Juan se llevan la victoria

Spínola Chamartín y SAFA Jorge Juan se llevan la victoria
SONY DSC
ABCnClase el

Una jornada más disputada y ya es la cuarta en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Esta vez era turno para los jugadores y jugadoras sénior que participan en la liga.

Dos emocionantes encuentros los que pudimos presenciar este fin de semana donde los equipos “visitantes“ se llevaron la victoria no sin antes sudar para ello.

VOLEIBOL SÉNIOR FEMENINO

Se medían las fuerzas entre el sexto y el quinto clasificado, Obispo Perelló y Spínola Chamartín respectivamente. Ambos equipos con un partido ganado sobre tres disputados. Se preveía un partido interesante y disputado y así fue.

El primer set fue para las chicas de Spínola Chamartín con un tanteo muy ajustado de 25 a 22. Ambos equipos demostraron un buen juego, pero el conjunto del Perelló tuvo muchas más imprecisiones a la hora de recepcionar los saques y remates de las adversarias. Fíjense si el set fue ajustado que en el punto 13 ambos equipos estaban empatados.

El segundo set cayó del lado del Perelló por un también ajustado 25 a 19. Esta vez los nervios pasaron al equipo de Spínola y el acierto en el remate lo tuvo el conjunto del barrio de la Concepción. Los primeros puntos fueron para las chicas de Spínola, pero después el marcador cambió y ya hasta el final Obispo Perelló domino el set.

El tercer set, hasta el punto 9, estuvo igualado y parecía que cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria. Fue entonces cuando las jugadoras del Spínola Chamartín dieron lo mejor de sí. Muy buena recta final del partido el suyo dejando a sus rivales con tan sólo 15 puntos. Finalizando así el set con el resultado final de 25 a 15.

El MVP del partido es para Elena Sanz, jugadora del equipo Spínola Chamartín. Muy buen partido el suyo, jugando un excelente voleibol y haciendo muy buenos remates desde zona cuatro.

FÚTSAL SÉNIOR MASCULINO

Rafaela Ybarra y Sagrada Familia Jorge Juan se enfrentaban en un partido que parecía favorable a estos últimos. Los “locales” y todavía no conocían la victoria mientras que los “visitantes” contaban con dos partidos ganados y uno perdido en sus tres enfrentamientos disputados.

Los primeros diez minutos de la primera parte fueron de dominio alterno. Ambos equipos estaban bien posicionados en el campo y las defensas férreas haciendo imposible a los ataques llegar a posiciones claras de remate.

Todo esto se iba a romper con el gol de Javier Reñones, de Rafaela Ybarra, en el minuto 11 tras un disparo al lado izquierdo del cancerbero contrario quien se había vencido para el lado derecho.

Pero la alegría sólo iba a durar cuatro minutos ya que en el 15, Carlos Espeso, iba a lograr la igualada en el marcador.

Cuando parecía que íbamos a llegar al descanso con el resultado de empate a uno llegó el gol que rompía la igualada. Miguel Manquillo hacía el 1 a 2 en el minuto 22. Y así se llegó al descanso

La segunda parte fue algo más intensa que la primera con un total de cinco goles.

El primero fue obra de Miguel Robledo, en el minuto 5, tras un muy buen pase de Jaime Sánchez.

Con el 1 a 3 los chicos de Rafaela Ybarra intentaban por todos los medios llegar a la portería contraria. Tuvieron un par de ocasiones para acortar en el marcador pero no terminaron en gol.

En el minuto 12, Miguel Manquillo consiguió su segundo gol y el cuarto de su equipo tras recoger un rechace y disparar por debajo de las piernas del portero.

Pasado un minuto el conjunto de Rafaela Ybarra acortó distancias en el luminoso. Kevin logro perforar el arco contrario tras realizar, sin querer ya que fue por un rechace, un sombrero al portero contrario con su rodilla.

Parecían que las fuerzas se podían igualar aunque era difícil ya que la renta todavía era de dos goles.

Pero todas las esperanzas del conjunto local se fueron al traste en el minuto 17 cuando Jaime Sánchez lograba el 2 a 5 tras una muy buena jugada individual de Francisco.

El último gol llegó a falta de tres minutos para el final del partido y también cayó del lado del equipo de Sagrada Familia Jorge Juan. Esta vez fue Pablo Muñoz quien anotó tras una muy buena parada de Javier García, el cual no pudo hacer nada por detener también el rechace.

El MVP del partido es para Miguel Manquillo, jugador del equipo de Sagrada Familia Jorge Juan, tras acabar con dos goles un partido muy completo en todos los aspectos.

Javier Rivero García

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes