Sol y frío, goles y canastas en el ecuador de los juegos

Publicado por el Feb 25, 2013

Compartir

baloncesto23fb.jpg

Javier Esteban Salcedo / Fotos: Belén Díaz

El pasado fin de semana se disputó la décima jornada de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) o, lo que es lo mismo, se cruzó el ecuador del campeonato que finalizará el 1 de junio con la celebración de la Jornada de Clausura que este año tendrá lugar en el colegio Obispo Perelló del madrileño barrio de La Concepción.

Los jugadores alevines de fútbol sala del partido alevín mixto que enfrentó a Calasancio “B” (local por circunstancias) y Patrocinio San José “A” (visitante por necesidad) en el campo de estos últimos fueron Antonio, Pablo, Carlos, Raul, Hernando, Álvaro Vila, Alejandro, Miguel, Álvaro Gaitán, por parte de Calasancio, y Jorge, Adrián, Pedro, Carlos Ocaña, Carlos San Juan, Ignacio Chaos, Gonzalo, Ignacio Fernández y José, por parte de Patrocinio.

Calasancio-B--b.jpg
Calasancio “B”: Arriba: Antonio, Pablo, Carlos, David (E), Raul, Hernando. Abajo: Álvaro Vila, Alejandro, Miguel, Álvaro Gaitán. 
Patrocinio-de-San-Jose-B-b.jpg
Patrocinio San José “A”: Arriba: Rubén (E), Jorge, Adrián, Pedro, Carlos Ocaña, Adrián (E). Abajo: Carlos San Juan, Ignacio Chaos, Gonzalo, Ignacio Fernández, José.

La razón por la que se jugó en casa de los visitantes es la construcción del pabellón que está realizando el colegio Calasancio y que estrenarán la próxima campaña. Ante esto y gracias al esfuerzo de Miguel Ángel Herranz, Coordinador de Patrocinio San José, quien se presentó en la pista a las 7:30 horas para barrer y secar el agua acumulada en la cancha de juego a consecuencia de los chubascos nocturnos, se pudo celebrar el partido con absoluta normalidad.

Miguel Ángel eliminó el agua del campo, pero no pudo acabar con el frío imperante, 0º C a la hora del inicio, lo que provocó el aturdimiento de su equipo que empezó perdiendo nada más empezar el choque. Ya en el minuto 4 el Calasancio “B” inauguraba el marcador. La primera parte entera no logró meter en calor a los del Patrocinio y se fueron al descanso con un 3 a 0 en contra.

El intermedio no sirvió para cambiar las cosas, ya que en el minuto 1 de la segunda mitad Pablo de Calasancio hacía el 4 a 0, el tercero en su cuenta particular. A renglón seguido sí que despertaron los jugadores de Patrocinio y a punto estuvieron de marcar su primer tanto de no haber sido por la magnífica intervención de Álvaro Vila, quien evitó el gol en el mano a mano.

Pero tanto iba el cántaro a la fuente que pronto, los “visitantes por un día” consiguieron el 4 a 1 por obra de José. Esto fue un espejismo, ya que rápidamente y de nuevo Pablo, ponía distancias a favor del Calasancio, anotando el 5 a 1. Tras esto vino el segundo de Patrocinio, tanto de Pedro, para concluir el partido con otro gol de Pablo, el cuarto de su cuenta particular, lo que le convirtió en el MVP del encuentro, dejando el tanteo final en 6 a 2 para Calasancio “B”.

Baloncesto

Tras el futsal llegó el baloncesto, también con sol espléndido, pero con un frío helador, los jugadores de Ntra. Sra. de Loreto (O’Donnell), Alberto, Mateo, Diego, David Rodríguez, Assier, Santi, Pedro, David Narváez, Pablo y Nacho, y los del COIN, Javier García, Sergio, Juan Carlos, Guillermo y Javier Mata, saltaron a la pista para dar lo mejor de sí mismos.

ntra-sra-loreto-23fb.jpg
Ntra. Sra. Loreto (O): Arriba: Alex (E), José (E), Alberto, Mateo, Diego, David Rodríguez, Assier. Abajo: Santi, Pedro, David Narváez, Pablo, Nacho.
coinb.jpg
COIN: Arriba: Javier García, Sergio, Juan Carlos (E). Abajo: Juan Carlos, Guillermo, Javier Mata.

Los locales, los de Loreto, querían hacer valer el factor cancha para anotarse otra victoria que les permitiese seguir manteniendo opciones matemáticas de clasificarse para la fase final de lucha por el título. Esa ilusión y la situación de que COIN sólo pudo acudir con cinco jugadores a la cita les allanaron el camino hacia su objetivo.

De este modo salieron a la cancha, pero los visitantes no les dieron muchas opciones y el primer cuarto finalizó con empate a 6 puntos. Ya en el segundo cuarto la falta de banquillo empezó a diezmar al equipo del COIN, al descanso la ventaja era de 12 a 24 para los de O’Donnell.

Aun así, COIN no bajaba los brazos y seguía luchando a tope, pero con el hándicap de no cometer muchas faltas para no perder a ninguno de sus efectivos. Esto junto con el esfuerzo físico llevó el tanteo en el tercer cuarto a 43 a 18. En el minuto 2 del último cuarto fue descalificado por cinco faltas Juan Carlos, lo que dejó el camino expedito a los locales para dejar el tanteo final en 63 a 29.

El MVP del match, a pesar de que su equipo salió derrotado del mismo, fue Sergio, el base de COIN, quien dirigió perfectamente el juego de su equipo desde el principio hasta el final, sin perder el tempo a pesar de las adversidades provocadas por el esfuerzo físico y por la escasez de banquillo por las que atravesaba su colegio.

Tras el encuentro, los jugadores y los entrenadores de ambos equipos demostraron que la competitividad no está reñida con la deportividad y acabaron con un apretón de manos dentro de la pista, dando un ejemplo digno de mención a aquellos seguidores que, en cualquier competición, no son capaces de aceptar la derrota o de asumir la victoria con respeto hacia el rival.

Así de esta deportiva manera finalizó dentro del terreno de juego del colegio Ntra. Sra. de Loreto de O’Donnell  la cobertura informativa de la décima jornada de los XXIV Juegos Deportivos ECM que cruzan el ecuador del campeonato en una inhóspita mañana de sábado y que ponen rumbo a la entrega de trofeos del 1 de junio.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31