“Sois unos privilegiados”, el mensaje tras el campeonato cadete

“Sois unos privilegiados”, el mensaje tras el campeonato cadete

Publicado por el Jun 29, 2018

Compartir

Concluyen los Juegos EMDE 2018

Mientras sonaba el mítico “We Are The Champions” en el Auditorio Príncipe Felipe de Torremolinos, las diferentes expediciones presentes en Torremolinos iban saliendo con las palabras de Manuel García, miembro de la junta de EMDE, aún resonando en sus cabezas. “Sois unos privilegiados”, les había dicho Manuel, a los participantes en los Juegos EMDE estos días: entrenadores, organizadores, padres, árbitros y, por supuesto a tantos y tantas deportistas llegados de diferentes ciudades, provincias y colegios. El acto de clausura fue la guinda a cinco días de campeonato cadete y dieciséis días de Juegos Nacionales Escolares EMDE. Lo vivido durante estos campeonatos va más allá de lo deportivo. “No hay cinco equipos ganadores, todos son campeones”, contaba Manuel en su discurso.

En lo deportivo, el día ha estado a la altura de las expectativas. Las cinco finales del campeonato cadete quedarán para la historia de los Juegos por la emoción, pero también por el compañerismo demostrado, la empatía visible en vencedores y vencidos y el Fair Play reinante a lo largo de la mañana en Torremolinos. En voleibol femenino, la final claretiana entre los equipos “A” y “B” de Las Palmas concluyó con victoria para el “A” por tres sets a cero, pero sobre todo con la unión evidente de ambas plantillas tras la conclusión del encuentro.

En fútbol sala masculino, el campeón de esta edición se queda en la provincia de Málaga. El colegio de La Presentación venció en un apasionante partido por 7-5 a los madrileños de Obispo Perelló. Pese a no salir vencedores, hay que hablar positivamente de la afición desplazada hasta el Pabellón San Francisco por parte de la conocida como “Furia Roja” de Obispo Perelló, que puso color a todo el campeonato con cánticos y ánimos en la grada. Tras el pitido final, los chicos de La Presentación no se olvidaron de su rival y dejaron imágenes de compañerismo tan poco habituales, por desgracia, como valiosas. Gracias por hacer del deporte una auténtica fiesta.

En baloncesto hubo que esperar al último cuarto de ambos partidos para conocer a los vencedores. La ciudad de Valladolid está de enhorabuena, ya que el colegio San José se impuso a los chicos de Ntra. Sra. Lourdes por un apretadísimo 57-60. Las chicas de Ntra. Sra. Lourdes sí disfrutaron el sabor del triunfo, tras imponerse 34-36 a Ntra. Sra. Buen Consejo de La Laguna en otro apretado choque. Ambos partidos se decidieron en los últimos instantes, con deportividad total en la pista, lo que refleja a la perfección lo que son estos Juegos EMDE: intensidad, competitividad, esfuerzo y pasión en la cancha, y respeto absoluto y amistad en todo momento.

La final más igualada del día tuvo que decidirse, al igual que en el campeonato infantil, por penaltis. Los equipos de fútbol 11 de Ntra. Sra. Recuerdo y Claret Las Palmas empataron a dos al final del tiempo reglamentario, por lo que una final tan igualada solo podía coronar a uno de los dos desde los 11 metros. Una vez en la tanda, los madrileños se impusieron por 4-3 en la lotería de los penaltis debido a mostrar un mayor acierto de lanzadores y de su portero.

Como es habitual, tras las finales, el foco de atención pasó al Auditorio de Torremolinos, para la entrega de premios protocolaria al representante de cada equipo, la foto con las autoridades y la entrega de los premios Fair Play y Valores Humanos. El trofeo Fair Play recayó en Alejandro Cabello, jugador de baloncesto de Salesianos Málaga que tuvo una actuación ejemplar en un conflicto en el pabellón, mientras que el de Valores Humanos va para la expedición completa de San José de Valladolid, por haber sido una auténtica familia estos días. Ambos premios, patrocinados por la firma oficial de ropa deportiva del campeonato, McYadra, van acompañados de una dotación en material deportivo por valor de 1300€. La actuación de la pareja acróbata “Dúo Forza” y los bailes de Antorchito pusieron el colofón a dieciséis días de convivencia y deporte escolar en estado puro. Ahora queda empezar la cuenta atrás para los Juegos EMDE 2019, donde se cumplirá el 25º aniversario de los Juegos y serán aún más especiales que nunca.

Iván Hernández

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2018
M T W T F S S
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031