Sin tiempo para el descanso

Publicado por el Jun 20, 2012

Compartir

Manuel García

Concluyen los Juegos Nacionales Alevines con mayor participación de la historia en los Juegos Escolares de EMDE. Y si el éxito ya estaba asegurado en cuanto a cantidad los participantes han contribuido también a elevar la calidad de los mismos. El Trofeo Valores Humanos en el deporte escolar lo recibió el colegio Jesús María de Madrid en reconocimiento al comportamiento demostrado.

Tras la disputa de las finales quedaron definidos los puestos correspondientes al pódium. En Fútbol 7, el oro viajó para Las Palmas en una disputada final claretiana donde Sevilla no pudo con sus hermanos canarios. La tercera posición correspondió a Calasancio de Madrid.

Dos equipos madrileños se disputaron el primer y segundo puesto de voleibol. La experiencia acumulada por las chicas de Ntra. Señora de las Nieves “A” les valió para vencer a La Salle San Rafael. Completó el pódium San Eulogio demostrando que Madrid puso este año toda la carne en el asador en este deporte.

El último minuto de la final masculina de baloncesto tuvo en vilo a todo el pabellón. Tiros libres por doquier aumentaban los puntos en el casillero de ambos equipos hasta que un triple del equipo anfitrión, el Gamarra, asentaba lo que a la postre sería una trabajada victoria ante el Claret de Las Palmas. Y Canarias se tomó la revancha en la lucha por el tercer puesto con la victoria de los tinerfeños de Dominicas Vistabella ante los malagueños de La Asunción.

Las chicas de la canasta también ofrecieron espectáculo. De nuevo Canarias y Madrid frente a frente. Al descanso, el marcador era igualado pero en la reanudación las tinerfeñas del Pureza de María consiguieron despegarse en el tanteo para lograr finalmente el campeonato ante el trabajado equipo de Mater Immaculata.

El broche final corrió a cargo del fútbol sala. Ambos equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos. El empate a uno reflejado en aquel encuentro presuponía lo que al final no sucedió en el partido decisivo. Highlands de Sevilla derrotó por 5-0 a los madrileños de  Mater Immaculata.

Tras la entrega de estos trofeos por los éxitos deportivos conseguidos llegó el turno de conocer a los ganadores del Fair Play y el Valores Humanos de Emde alevín 2012. El primero de ellos fue a parar al equipaje de Alba Pleguezuelo, entrenadora del equipo femenino de baloncesto de El Carmelo de Granada. Y el segundo, fue entregado en reconocimiento al comportamiento demostrado colectivamente por el colegio Jesús María de Madrid en este campeonato.

34-copiab.jpg

Y sin tiempo para el descanso, tras la partida de los más pequeños, llegaron los infantiles, con la misma ilusión de los que se fueron y la experiencia de haber asistido a algún que otro campeonato nacional de Emde anteriormente. Setecientos cincuenta y tres deportistas repartidos en cincuenta y seis equipos buscarán el tesoro que ya conquistaron la mayoría de alevines que partieron para sus casas. La felicidad de disfrutar con compañeros y nuevos amigos de seis días repletos de deporte y convivencia.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31