ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Siete pianos, a disposición de quien quiera tocarlos, en la calle Serrano

Siete pianos, a disposición de quien quiera tocarlos, en la calle Serrano
ABCnClase el

Siete pianos de cola estarán mañana, en la céntrica calle Serrano, a disposición de todos aquellos que quieran tocarlos o disfrutar de las piezas que se interpretarán en ellos. 

Con esta iniciativa, denominada “Madrid se llena de pianos”, el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra pretenden fomentar el conocimiento de la música clásica y dar a conocer entre los pianistas profesionales el concurso de Música María Canals.

Los siete pianos -dos de gran cola y 5 de media y ¾- estarán repartidos en puntos destacados de  la calle Serrano como el Museo Lázaro Galiano, el Museo Arqueológico, la Plaza de la Independencia o la Plaza de Colón, entre otros. En ellos, desde las 11 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, músicos improvisados, profesionales, amateurs, aficionados e incluso grupos, podrán deleitar a los viandantes con un espectáculo de cultura y buena música. Además el ganador de la última edición del Concurso Internacional de María Canals, el pianista Denis Zhdanov, a las 14:00 horas, interpretará diferentes piezas en la Plaza de Colón.

Esta jornada cultural, que ha pasado con éxito por diferentes ciudades españolas, la Fundación Jesús Serra, junto con el Concurso Internacional de Música María Canals, culmina con un concierto en el Auditorio Nacional a las 19:30 horas, en el que la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la dirección de Juanjo Mena, con la participación de Denis Zhdanov, interpretarán el Concierto para piano y orquesta núm. 3 en re menor, op.30 de Serguéi Rachmáninov  y la Sinfonía núm. 6 en si menor, “Patética” de Piotr Illich Chaikovski.

“Nuestro objetivo es conseguir que la música clásica llegue a todos y que se sientan partícipes de ella, por eso proponemos este tipo de actividades con las que consideramos que podemos llegar de una forma más directa” afirma Laura Halpern, directora de la Fundación Jesús Serra.

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes