Sénior: Arranca la temporada

Sénior: Arranca la temporada

Publicado por el Nov 6, 2017

Compartir

Por fin llegó la tan esperada primera jornada de los XXIX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. El día empezó un poco gris debido al tiempo teniendo que aplazarse partidos de primera hora de la mañana, poco a poco fue despejando y llegando la hora de los encuentros de los equipos sénior de la competición, los cuales se jugarían independientemente de las condiciones climatológicas ya que esta categoría se juega en pabellón.
En el Voleibol sénior femenino dieron comienzo a las 15:00 en el colegio JH Newman, en esta ocasión nos centraremos en el partido que disputaron Santa Ana y San Rafael contra Sagrados Corazones, partido que sobre el papel se esperaba muy disputado y no defraudó.
Las de Santa Ana y San Rafael actuaban de locales de color blanco y capitaneadas por Sara Benavente y por otro lado Sagrados Corazones capitaneadas por Leire García, iniciaron el partido con el saludo protocolario y el sorteo en esta ocasión favoreció a las locales.
Se notaba la emoción y nervios por ser el primer partido de la temporada, tras el saque el primer punto cayó del lado de las chicas de Sagrados Corazones que conseguían anotarse 2 puntos seguidos, pero inmediatamente reaccionaron las de O’Donnel consiguiendo su primer punto, la igualdad se mantuvo en el marcador hasta la rotación en la que Ana González fue la sacadora por parte de Sagrados Corazones consiguiendo distanciarse en el resultado alcanzando el 11-4, diferencia que no perdieron durante el set finalizando 25-15.
El segundo set sería distinto al primero, donde Santa Ana y San Rafael querría resarcir e igualar el resultado, estuvieron cerca de hacerlo ya que al final del set iban ganando 22-20, gracias a las buenas combinaciones entre las colocadoras y las rematadoras, pero fue un set muy ajustado que finalmente se decantó por el de Sagrados Corazones por un apretado 23-25.
Y llegamos al tercer set, aunque no definitivo, las jugadoras de Santa Ana y San Rafael lucharon por conseguirlo pero no pudieron en esta ocasión, finalizando el partido a favor de Sagrados Corazones por 3 set a 0.
Tras el vóley, nos trasladamos al colegio Amor de Dios de la calle Gutiérrez Canales, una de las sedes donde se juega Fútbol Sala Masculino. A las 19.00 horas los equipos de Jesús María, como local y B.V.M. Irlandesas, como visitante dieron comienzo de manera muy puntual, casi inglesa, a su partido sacando en la primera parte los chicos del norte de Madrid, Irlandesas.
El partido fue muy igualado desde el inicio hasta el final, en la primera parte el primer gol de los visitantes fue un gol en propia puerta de Jesús María al querer despejar un centro al área, con la mala fortuna que acabó en su propia portería. No bajaron los brazos y siguieron luchando, teniendo varias ocasiones de gol que fueron neutralizadas por la defensa y el portero de Irlandesas. Antes del descanso en una jugada, Santiago De Lis, obtuvo una ventaja sobre su marcaje y puso el 2-0 en el marcador llegando al descanso con una ligera ventaja Irlandesas.
La segunda parte inició sacando los chicos de la calle Juan Bravo, que no se daban por vencidos quedándoles toda la segunda mitad por delante, empezaron fuerte con varios ataques que la defensa salvó in-extremis. Irlandesas no se quedaba atrás y querían aumentar la diferencia pero en un despiste de la defensa el jugador de Jesús María, José Tomé, hizo el primer gol de su equipo en esta temporada.
Ambos conjuntos siguieron luchando, unos para conseguir la victoria y otros para igualar la contienda, disponiendo de tiros libres directos e indirectos para llevar a la práctica jugadas de estrategias, pero el tiempo iba pasando mientras el marcador seguía inmóvil hasta el final del encuentro, consiguiendo la primera victoria de la temporada B.V.M. Irlandesas en el último partido disputado en el Colegio Amor de Dios.
Tanto el vóley como el de fútbol sala se preveía muy competitivo y no defraudo, nos harán vibrar hasta final de temporada.
Por último y no menos importante destacar la labor de los árbitros, ya que sin ellos no sería posible.
¡¡¡Suerte y ánimo a todos, porque esto no ha hecho más que empezar!!!

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930