ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Semifinales de lujo

Semifinales de lujo
Para llegar lejos hay que estar bien unidos
ABCnClase el

Manuel García Morales

Llegados al ecuador de la competición empieza a subir el nivel de juego de los participantes. Es el momento de apretar los dientes ya que todos quieren estar entre los cuatro mejores de España. Y aquellos que no lo consigan, lucharán por quedar clasificados lo más alto posible. Los favoritos no podrán relajarse ya que la competición de los primeros días ha revelado claros aspirantes que podrían destronarlos.

Celebrados los cuartos de final ya tenemos semifinalistas en baloncesto. Destaca la variedad en cuanto a provincias en los clasificados de la categoría femenina. Las madrileñas de Obispo Perelló no conocen la derrota y tras vencer a Irlandesas por 42-37 se enfrentarán a las vallisoletanas del San José. Málaga tendrá representación de la mano de Gamarra que dejó en el camino a Compañía de María de Sevilla y se las verá con las tinerfeñas de Pureza de María.

Dominio canario en el baloncesto masculino, con la clasificación de hasta tres equipos para semifinales. La primera de ellas enfrentará a Claret A de Las Palmas ante Santa Rosa de Lima de Tenerife. Los claretianos podrían hacer pleno y asegurarse el oro si Claret B de Las Palmas lograra la victoria en el enfrentamiento con San José de Valladolid.

Las chicas de voleibol han demostrado un altísimo nivel en lo que llevamos de campeonato. Dignas semifinales de kun torneo nacional como este, máxime si tenemos en cuenta los equipos que han llegado hasta aquí. Las blanquiazules del Recuerdo se cruzarán con el Claret B de Las Palmas en un duelo clásico. El vencedor de este emparejamiento se las verá en la final con el ganador del cruce entre las canarias de Claret A y las madrileñas de Las Nieves A.

En futbol sala masculino también han quedado definidas las semifinales tras unos enfrentamientos de cuartos repletos de calidad. Los sevillanos de Salesianos de la Trinidad lograron derrotar a los anfitriones de Liceo Francés por un rotundo 6-0. Para llegar a la final deberán derrocar a otro equipo malagueño, concretamente al Sagrado Corazón, más conocido como Esclavas, que venció su encuentro ante Nuestra Señora de la Consolación de Madrid en la tanda de penaltis. Tras el tiempo reglamentario llegaron a lanzarse un total de 23 penas máximas, de las que 22 se convirtieron y una fue errada por los madrileños, dando el pase a los malagueños. La otra semifinal la disputarán los cordobeses de Santísima Trinidad ante los madrileños de Mater Immaculata.

Mucho fútbol el desplegado también en los campos del Pozuelo. Hasta las semifinales de esta disciplina han llegado un equipo gran canario, un tinerfeño y dos sevillanos. La disposición de los cuadros de competición ha querido que pase lo que pase en los enfrentamientos entre Claret A de las Palmas – Escuelas Pías de Tenerife y Claret – Portaceli, quede asegurada la participación de un equipo gran canario y otro hispalense.

A la espera de lo que sucederá en estos encuentros los participantes disfrutan una jornada más de las distintas actividades que les ofrece la inscripción a esta Fase Nacional. Entre ellas se encuentra la ya tradicional visita a Aqualand, donde los chicos y chicas superan

Estos días de calor compartiendo juego y convivencia en las piscinas de este parque acuático.

 

Para llegar lejos hay que estar bien unidos
Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes