Segundo triunfo consecutivo de Santa María del Yermo

Segundo triunfo consecutivo de Santa María del Yermo

Publicado por el Nov 27, 2017

Compartir

SANDRA SERRANO

El equipo infantil masculino de baloncesto de Santa María del Yermo venció en Oberón, el campo de la Sagrada Familia, por más de cuarenta puntos. De esta forma, ocupa actualmente la tercera posición del grupo tres.

Por encima de él, Escuelas Pías de Aluche y Pureza de María permanecen invictos en la tercera jornada de los XXIX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Después de varias semanas, Ntra. Sra. de las Maravillas y El Prado “A” continúan en la cresta de la ola como líderes indiscutibles de los grupos uno y dos, respectivamente.

En cadetes, el equipo de Yermo está mejor situado aún que su homólogo de categoría inferior. Bajo la dirección de Miguel Ángel Martín, este conjunto ocupa la deseada primera posición del grupo tres. En el uno, el descanso de El Prado permite que Sagrados Corazones “A” disfrute del liderazgo durante otra semana más. Un plazo que podría llegar a su fin el próximo día 2 de diciembre cuando ambos equipos se enfrenten en la cancha.

Por otro lado, el juvenil de Claret estuvo a puntito de destronar a otro de los equipos del colegio El Prado. Envalentonados por competir en campo conocido y animados gracias a la victoria anterior contra Agustiniano, los jóvenes claretianos desafiaron al líder con bravura; sin embargo, el visitante resistió la presión hasta acabar ganando por tres puntos escasos de diferencia (35 – 38).

Categoría femenina

Doblete del infantil de Ntra. Sra. de las Maravillas, el “A” colidera el grupo uno junto a BVM Irlandesas; y el “B”, el dos con Calasancio “A”. Entretanto, en la segunda tabla clasificatoria, las salesianas de la calle Atocha toman la delantera ante el equipo marianista de Santa María del Pilar.

Irlandesas y Calasancio repiten en la categoría cadete, invencibles y colíderes en el primer grupo. Nada que ver con la soledad de Ntra. Sra. de los Ángeles en el segundo; el choque durante la jornada pasada con su rival más directo, Jesús Maestro, terminó a favor del equipo del sur de la capital por 31 – 38.

Por último, el nombre de Maravillas vuelve a destacar en otra categoría dando a entender su entusiasmo por alcanzar el oro en más de un podio. Las juveniles ataviadas de color amarillo ya han derrotado al Calasancio, Virgen de Atocha y Padre Piquer. Su próximo partido será en casa de Claret, cuarto en la clasificación, y no por ello un adversario fácil de digerir.

De las seis categorías nombradas, sólo el cadete masculino llegará al final de la primera fase antes de tomar las uvas del 2018. Por tanto, a falta de dos jornadas, toda concentración es poca con tal de conseguir un pase en la final y empezar el año soñando con el título de campeones.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031