Segundo asalto para alevines, infantiles y cadetes

Publicado por el Feb 8, 2012

Compartir

0futbolsala1b.jpg

 David Atienza

Tras las 9 jornadas disputadas hasta el momento de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) les ha llegado el turno a las categorías de alevín mixto e infantil y cadete masculinos. Los jugadores de estas competiciones de fútbol sala han contado con 9 posibilidades para sumar los máximos puntos posibles con el fin de conseguir el mejor puesto en la clasificación. Ahora unos lucharán en los grupos de fase final (FF) por conseguir los tres billetes con rumbo a la malagueña localidad de Torremolinos, y el resto en los de fase de consolación (FC) donde se dejarán la piel para obtener la mejor posición al final de la temporada.

En esta segunda vuelta de la categoría alevín mixto cada equipo se enfrentará una sola vez a sus rivales, entre el 18 de febrero y el 19 de mayo.

Los que intentarán obtener en el mes de mayo la guirnalda hecha por hojas de olivo son los 9 primeros de cada uno de los grupos de referencia, es decir, Jesús Maestro “A”, Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”, Calasancio “D”, Ábaco “A”, Vedruna Mirasierra “A”, Mater Immaculata “A”, San Patricio Moraleja, Sagrados Corazones “A” y Jesús Maestro “D”.

El resto de equipos, de uno en uno, conforman los 9 grupos de FC. Los segundos de las clasificaciones de referencia formarán el grupo 1, los terceros el 2, los cuartos el 3… y así sucesivamente. Pincha aquí para ver los grupos de la categoría alevín mixto

 

Infantil Masculino

Finalmente el desenlace de las primeras plazas se resolvió sin sorpresas y los equipos que encabezan las clasificaciones hicieron valer en el último partido de la primera fase la mínima ventaja que poseían respecto a sus acechantes perseguidores. De este modo en el grupo de FF estarán Pureza de María “A”, Ntra. Sra. Consolación “B”, Mater Immaculata “A”, S. Corazón Jesús Gutenberg “A”, Sagrados Corazones “A” y Claret “A”.

Los segundos, terceros, cuartos, quintos y sextos clasificados pasarán de uno en uno para la consolidación de la estructura de los grupos de FC del 1 al 5. Los séptimos y los 4 mejores octavos estarán en el grupo 6 y los 2 peores octavos junto con los octavos y novenos se disputarán los puestos 47º al 56º. Pincha aquí para ver los 7 grupos especificados.

De cualquier forma, todos ellos jugarán una liga a una vuelta desde el 18 de febrero hasta el 26 mayo.

Cadete Masculino

Se debe comenzar dando la enhorabuena a Agustiniano “B” y Jesús Maestro “A” por haber conseguido la clasificación al haber terminado primero y segundo respectivamente en el disputadísimo grupo 3. A ellos se unen al grupo de FF los otros tres primeros Ntra. Sra. Consolación, Virgen de Atocha y Claret, y el otro mejor segundo, Jesús Maestro “B”.

Las fechas de competición son las mismas que en la categoría infantil, si bien los jugadores cadetes realizarán una doble vuelta. Pincha aquí para ver los grupos de la categoría cadete masculino.

Sin embargo no puede pasar desapercibida la labor realizada por el resto de equipos, los cuales a pesar de sus ganas, esfuerzo e ilusión no podrán luchar por uno de los 6 primeros puestos, aunque no desistirán en su empeño para defender el nombre de su colegio y dejarlo escrito en la mejor posición posible.

Si se quieren revisar con exactitud las clasificaciones finales de las categorías aquí expuestas, así como el resto de aquellas que componen la competición de fútbol sala de la presente edición de los Juegos deportivos de ECM, sólo hay que entrar en la web http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031