ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Se estrena el campeonato infantil con grandes partidos

Se estrena el campeonato infantil con grandes partidos
ABCnClase el

El arranque del campeonato infantil en los Juegos EMDE 2018 ha traído de vuelta a Torremolinos las sensaciones vividas hace cinco días. Con la inauguración de un nuevo campeonato, el segundo de los tres que se disputarán en la Ciudad Deportiva de la localidad malagueña durante el mes de junio, vuelve la ilusión de los jóvenes deportistas de vivir una gran experiencia. Desde ayer, con la llegada de las expediciones y las reuniones entre Delegados Técnicos Nacionales (DTN) y entrenadores, todos los esfuerzos han ido encaminados a que el torneo arranque lo mejor posible. Así, desde los instantes previos a las nueve de la mañana las pistas estaban listas, los equipos calentaban en las instalaciones y recogían su agua y el público empezaba a llegar a Torremolinos.

A partir de esa hora, y hasta el final de la tarde, comenzó el carrusel de partidos pertenecientes a la fase de grupos de las seis disciplinas que integran el campeonato. En baloncesto femenino, el resultado del primer partido dejó evidente que la igualdad será la tónica dominante a lo largo del campeonato. El equipo de Compañía de María, sevillano, ganó 40-41 a Ntra. Sra. Prado de Ciudad Real, aunque en su partido de la tarde cayó 31-53 ante Divina Pastora de León. Así lo relata Álvaro González, DTN de baloncesto femenino: “son dos buenos equipos, pero en la tarde de hoy las leonesas estuvieron más acertadas”. También son buenos equipos los que componen el grupo 2. Maristas Ntra. Sra. Victoria (Málaga) venció 41-51 a Calasancio “A” (Madrid), pero perdió con Claret de Las Palmas por la tarde 38-51. En el resto de partidos, el colegio B.V.M. Irlandesas de Madrid venció 31-43 al Claret sevillano, y el equipo malacitano de La Asunción ganó 53-28 a las cordobesas de Salesianos San Francisco de Sales.

En la otra disciplina del baloncesto, el equipo masculino de Salesianos San Bartolomé (Córdoba) inició su andadura en la competición con dos victorias y un billete para cuartos. Venció 43-70 al Safaur sevillano y 61-11 a Escuelas Pías de Tenerife. Estos dos equipos se verán las caras mañana para saber quién más accede a cuartos. En el resto de la jornada, los madrileños de Mater Immaculata no pudieron continuar la racha de victorias después de ganar 31-48 al Sagrado Corazón de Córdoba, ya que perdieron ante Claret “B” de Las Palmas por 28-64. El otro equipo claretiano de Las Palmas también inauguró su participación con victoria, 50-43 ante Maristas San Fernando. Completaron la jornada San Patricio Soto (Madrid) y Santa Ana (Sevilla), con victoria para los capitalinos por 64-13.

En voleibol femenino, todo apunta a que las emociones vividas en el campeonato alevín irán en aumento durante los siguientes días. El primer equipo en clasificarse para la ronda de cuartos de final han sido los sevillanos del colegio alemán Alberto Durero. Al vencer a Santa María del Pilar (0-3) y a Claret “A” (2-1), serán estos dos últimos, los madrileños y los de Las Palmas, quienes se jueguen un billete en cuartos. El otro plato fuerte del día fue la reedición de la final alevín, ya que se volvían a ver las caras Claret (Sevilla) y Saint Louis Des Français (Madrid). De nuevo la balanza se inclinó a favor de las sevillanas (2-1), aunque en la jornada de la tarde las madrileñas pudieron resarcirse ganando a Ntra. Sra. Lourdes (Valladolid) 3-0 para quedarse cerca de los cuartos de final. En los otros grupos, mañana Claret “B” (Las Palmas) y Maristas San Fernando (Sevilla) deberán dirimir la primera plaza del grupo tras vencer ambos hoy a Ntra. Sra. Nieves “B”. El equipo “A” de este colegio madrileño tuvo más fortuna al vencer por la vía rápida a La Asunción de Málaga. El equipo malagueño deberá esperar para inaugurar su casillero de victorias, ya que cayó esta tarde ante los cordobeses de Salesianos San Francisco de Sales.

Una competición que se ha estrenado hoy en estos Juegos EMDE 2018 es la de fútbol 11 masculino. Disputada a caballo entre el Municipal de Pozuelo y el campo II, la jornada inaugural ha dejado buenos partidos sobre el césped. Al ser siete los equipos inscritos en la competición, esta se compone de un grupo de cuatro y otro de tres. En el grupo 1, St. George (Málaga) ha ganado 4-1 a Sagrado Corazón de Chamartín (Madrid), mientras que Ntra. Sra. Dolores (Pontevedra) ha caído 1-6 ante Claret (Sevilla). En el otro grupo, B.V.M. Bami, de Sevilla, se ha impuesto al Teresianas de Málaga por 7-0. Según Miguel Sarrión, DTN de la competición, “se espera una bonita pugna por seguir avanzando rondas”. El responsable de la modalidad asegura también que durante la mañana “ha reinado el buen ambiente y la deportividad entre los contendientes”.

En fútbol sala masculino, el Spínola malagueño y La Salle San Ildefonso de Tenerife se jugarán mañana el primer puesto del grupo 1 después de ganar a Ntra. Sra. Consolación (Madrid), por 7-0 y 2-9 respectivamente. Más igualado está el grupo 2, donde el sevillano B.V.M. Bami y la Divina Pastora de León empataron a dos, antes de que por la tarde los leoneses se vieran superados por el Calasancio madrileño (0-6). En el 3, se ha impuesto en dos partidos muy competidos el conjunto malagueño de Gamarra, que venció 2-3 a Salesianos Santísima Trinidad, de Sevilla y 4-1 a Dominicas Vistabella, de Tenerife. En el grupo 4, todo permanece en el aire después de la derrota de Los Olivos (Málaga) 1-3 ante Vedruna (Sevilla), y del empate de los sevillanos a cinco tantos ante los madrileños de Claret.

En fútbol sala femenino se prevé una competición tremendamente igualada. Al haber únicamente cuatro equipos, que se enfrentarán dos veces entre sí durante la primera fase, los puntos fuertes y débiles serán conocidos por cada una de los participantes. En el día de hoy, dos colegios han comenzado con muy buen pie. Gamarra de Málaga venció 0-1 a Ntra. Sra. Dolores de Pontevedra y 2-7 a Claret (Madrid), mientras que Ntra. Sra. Recuerdo venció 2-0 a las claretianas y 3-1 a las gallegas. Mañana volverán a verse las caras y cualquier cosa puede pasar.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes