ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

SC Chamartín benjamín, líder de la zona noreste

SC Chamartín benjamín, líder de la zona noreste
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Primer miércoles de fútbol sala después del inicio de la temporada de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). A continuación repasamos el estado de las clasificaciones de las categorías mixtas inferiores.

El 14 de noviembre fue la primera jornada de la vigesimoséptima edición de los Juegos Deportivos de ECM y, al mismo tiempo, la primera toma de contacto con un partido reglado para muchos prebenjamines que se han incorporado a la competición escolar esta temporada. Imagínense la expectación de ponerse la equipación y rodearse de compañeros con las mismas inquietudes; imagínense esa curiosidad y podrán visualizar el hormigueo de los jugadores en los patios de los colegios.

De los 27 partidos de categoría prebenjamín sólo hubo un empate a cinco goles entre Sta. Fca. Javier Cabrini y N. S. Merced Tres Cantos “A”. El resto de la mayoría de los marcadores destacaron por un claro ganador como fue el caso, entre otros, de Vedruna Inter F. S. “B” contra La Salle Sagrado Corazón (6 – 1), S. C Jesús Ferraz ante Jesús Maestro (7 – 3), Obispo Perelló “A” con Espíritu Santo (7 – 2) o los claretianos del “C” con Decroly “B” (8 – 5). Por el contrario, el partido protagonizado por Santo Ángel de la Guarda y Doroteo Hernández mantuvo la incertidumbre durante gran parte de su duración hasta que, finalmente, la victoria se quedó en casa por 6 – 5.

El elevado número de equipos inscritos en la categoría benjamín, 105, ha hecho inviable la competición conjunta dando lugar a tres zonas dentro de la capital, noreste, centro y suroeste con 35 equipos cada una de ellas y su propio podio.

Los cinco grupos de la zona noreste están encabezados por tres de los cuatro equipos de S. C. Chamartín, “A”, “B” y “C”, cuyo comienzo en la liga no podría haber sido mejor; el cuarto equipo, el “D”, cayó inevitablemente ante la furia goleadora de Santo Ángel de la Guarda “A”. En el centro, Santa María del Pilar “A” y “C” comparten liderazgo esta semana con Corazón de María “A”, Claret “A” y Calasancio “A”. Y, en el suroeste, destacó la potencia y puntería de los chavales de Santa Gema de Galgani y Fray Luis de León “A”, quienes de seguir a ese ritmo tendrán grandes opciones de alcanzar el oro.

En cuanto a los alevines, lluvia de goles en el campo de Maccabi España y Blanca de Castilla “B” donde ambos equipo locales no consiguieron superar a sus rivales a pesar de la intensidad del juego; Maccabi cayó ante Valdefuentes “A” (7 – 11) y el conjunto de barrio de Chamberí ante Sagrados Corazones “A” (6 – 11). Entre los partidos que se decidieron en los últimos momentos o que en esos mismos minutos podría haberse alcanzado el empate destaca el triunfo final de los equipos de Coin, Sagrados Corazones “B”, S. C. Jesús Gutenberg, Ntra. Sra. Loreto (O´) B y Jesús María “B”. Curiosamente, todos ellos jugaron como locales y vencieron a sus oponentes por un gol de diferencia; quizá sí sea una ventaja jugar en casa como muchos entendidos del tema defienden.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes