ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Santa María del Pilar doblete en la fase final de voleibol juvenil femenino

Santa María del Pilar doblete en la fase final de voleibol juvenil femenino
SONY DSC
ABCnClase el

Después de las vacaciones de Navidad volvemos con el repaso a las clasificaciones de voleibol en sus categorías de infantil, cadete, juvenil y sénior.

La jornada 7ª será la última de la primera fase para esta competición. Recordemos que los equipos que se clasifican para fase final son los primeros, segundos y terceros de cada grupo y los dos mejores cuartos.

INFANTIL FEMENINO

No hay quien pueda con S. C. Chamartín “B”, Ntra. Sra. Nieves “A”, Saint Louis des Français “A” y Santa Ana y San Rafael “A”.

  • En el grupo 1 el único equipo que queda invicto es el de S. C. Chamartín “B”. Su última “victima” fue Vedruna Mirasierra quien sucumbió por 3-0. La segunda plaza ahora mismo la ocupa el conjunto de Obispo Perelló “B”, gracias a su mejor setaveraje por delante de Claret “C”, ambos con diez puntos.

  • Otro equipo que no conoce la derrota es el de Ntra. Sra. Nieves “A” en el grupo 2. La lucha por la segunda plaza está muy igualada entre los conjuntos de Amor de Dios, S. C. Chamartín “A” y San Agustín “B”, con ocho puntos cada uno pero con un partido más disputado el equipo agustino.

  • Saint Louis des Français “A” se alza con el liderato del grupo 3 desbancando a Obispo Perelló “A” a la tercera plaza, ambos con cinco partidos jugados. La segunda posición la ocupa Santo Domingo Savio con los mismos puntos que las de Pozuelo de Alarcón pero con un partido más jugado.

  • Emocionante está el grupo 4. Sagrados Corazones y Decroly “A” son los líderes empatados a todo, puntos, sets a favor y sets en contra, y a dos puntos pero con un partido menos jugado porque ya han descansado al ser un grupo impar están La Salle San Rafael y Saint Louis des Français “B”.

  • Otro de los equipos invictos es Santa Ana y San Rafael “A” (diez puntos) pero ahora mismo en cabeza del grupo 5 se encuentra el conjunto de Santa María del Pilar “A” (diez puntos) que ha logrado cinco victorias en los seis partidos disputados perdiendo su único partido contra las marianistas en la segunda jornada por 2-1.

CADETE FEMENINO

¿Quién quedará campeón del grupo 4?, Rafaela Ybarra y Saint Louis des Français “A” luchan por conseguirlo.

  • Poco cambio hay en el grupo 1. Ntra. Sra. Nieves “A” sigue como líder con S. C. Chamartín “B” segundo y Montpellier tercero. Veremos si San Patricio Soto se alza con la victoria en el partido que tiene aplazado contra B. V. M. Irlandesas y que se juega esta tarde a las 17:30. En caso de victoria empataría a puntos con Obispo Perelló “B” por la cuarta plaza.

  • Gran actuación también la del conjunto de Ntra. Sra. Nieves “B” que sigue como líder en solitario del grupo 2. Segundo clasificado es el equipo de Saint Louis des Français “B” a tan sólo dos puntos y la tercera plaza la luchan hasta tres equipos, Obispo Perelló “A”, Santa Ana y San Rafael “A” y Santa María del Pilar “B”, todos ellos a cuatro puntos del líder.

  • Sí el grupo 4 de infantil femenino estaba emociónate el grupo 3 de esta competición no podía ser menos. Rafaela Ybarra consiguió la victoria por 3-0 en su partido aplazado de la quinta jornada contra Sagrados Corazones, cuarto clasificado, y empata a puntos, sets a favor y sets en contra con el conjunto de Saint Louis des Français “A”. Todo parece ser que el campeón de grupo se decidirá en la última jornada de la primera fase (2 de febrero) donde se enfrentan ambos equipos a las 11:00 horas en Pozuelo de Alarcón.

JUVENIL FEMENINO

Ya conocemos a diez equipos de los once que disputarán la fase final de lucha por el titulo de juvenil femenino (San Patricio Soto, B. V. M. Irlandesas, Santa María del Pilar “B”, Santa María del Pilar “A”, Spínola Chamartín, Vedruna Mirasierra, Saint Louis des Français, Santa Ana y San Rafael, Decroly y Rafaela Ybarra) y sólo falta saber quién será el segundo mejor cuarto de la competición.

  • Así en el grupo 1 San Patricio Soto, B. V. M. Irlandesas y Santa María del Pilar “B” ya están clasificados. El conjunto de Ntra. Sra. Consolación “B” luchará por conseguir la victoria ante B. V. M. Irlandesas e intentar ser uno de los dos mejores cuartos aunque también lo podrían conseguir N. S. Merced Tres Cantos, La Salle Sagrado Corazón o Maccabi España.

  • Las tres primeras plazas del grupo 2 que dan paso a la fase final también están decididas. Santa María del Pilar “A”, Spínola Chamartín y Vedruna Mirasierra son los equipos que las ocupan. Amor de Dios, Santo Domingo Savio y Obispo Perelló lucharan por esa cuarta plaza que también da derecho a jugar la fase final.

  • Pase lo que pase esta última jornada en el grupo 3 ya se conocen los tres clasificados y además uno de los mejores cuartos saldrá de este grupo. Los equipos que pasan a la fase final son Saint Louis des Français, Santa Ana y San Rafael, Decroly y Rafaela Ybarra. Saint Louis des Français tiene asegurada la primera plaza y Santa Ana y San Rafael, que ahora mismo es segundo se enfrenta en la última jornada a Decroly, cuarto clasificado, si gana consolidará la plaza. En caso de caer derrotado y que Rafaela Ybarra gane a Inmaculada Concepción, farolillo rojo, habrá un triple empate a diez puntos entre estos tres equipos y la clasificación final se decidiría por el setaveraje. Lo que sí está seguro es que el cuarto clasificado de este grupo pasará a la fase final ya que finalizará la primera fase con ocho o diez puntos lo que implica que su ratio de victorias en partidos jugados será de 1,14 ó 1,42 mientras que los equipos que pueden quedar cuartos en los otros dos grupos como máximo pueden conseguir un ratio de 1.

SÉNIOR FEMENINO

Sagrados Corazones y Sagrada Familia Oberón intercambian posiciones mientras que Ntra. Sra. Pilar sigue como líder en solitario del grupo único.

  • Sagrados Corazones, tras tropezar en las dos últimas jornadas contra el líder, Ntra. Sra. Pilar, por 2-1 y contra Santa María del Pilar, quinto clasificado, también por 2-1, queda relegado a la tercera posición de la tabla con seis puntos. Como segundo clasificado, con ocho puntos, aparece Sagrada Familia Oberón, que ganó 3-0 a Obispo Perelló en la última jornada y que sólo ha perdido un partido en los seis disputados.

El próximo jueves 24 de enero estaremos de vuelta con el repaso de las clasificaciones de minivóley y en especial con la categoría de benjamín mixto que también cambia de fase y sabremos que equipos lucharán por el título.

JAVIER RIVERO GARCIA

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes