ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Santa Ana y San Rafael y Liceo Francés, ya están en cuartos de final

Santa Ana y San Rafael y Liceo Francés, ya están en cuartos de final
ABCnClase el

SANDRA SERRANO

La XXIII edición de los Juegos Nacionales Escolares Cadetes EMDE empezó con mucha fuerza el domingo el 25 de junio. Tras la desenvoltura de los alevines y el vigor de los infantiles, llega la experiencia de los cadetes quienes, nada más inaugurar el torneo, subieron el listón.

Jóvenes con ganas de competir, animados y flamantes, inundaron cada rincón del polideportivo “Ciudad de Torremolinos” dispuestos a llevarse alguno de los preciados metales.

En la categoría femenina de baloncesto, La Presentación de Málaga venció a Entreolivos de Sevilla (45 – 23), San Patricio Soto de Madrid no logró darle la vuelta al marcador que La Asunción de Málaga dominó durante todo el encuentro (48 – 21), y el equipo ciudadrealeño de Ntra. Sra. Prado se sumó al carro de los triunfadores matinales. Por la tarde, las madrileñas de Mater Immaculata toparon con el buen hacer de las cordobesas de Virgen del Carmen (33 – 70) y las tinerfeñas de Dominicas La Laguna se estrenaron con buen pie, al igual que las murcianas de Maristas Merced Fuensanta.

A primera hora de la mañana, la categoría masculina de básquet llenó la cancha con una intensidad espectacular. Los vallisoletanos de Ntra. Sra. Lourdes y los malagueños de Los Olivos disputaron un fascinante encuentro que acabó resolviéndose en la prórroga a favor de los segundos (50 – 52). A continuación, en el duelo maristeño entre Huelva y Sevilla, los jugadores de Colón se impusieron a los chicos de San Fernando (42 – 31); y Mater Immaculata logró superar la presión inicial de Salesianos San Bartolomé (53 – 48). Después de coger energía en el almuerzo, disfrutamos de otro duelo reñido y ajustadito entre Ntra. Sra. Prado y Maristas Merced Fuensanta de Murcia donde la victoria cayó finalmente del lado del visitante (35 – 38). Otro de los vencedores de la tarde fue la escuadra madrileña de BVM Irlandesas de Madrid.

Dentro del grupo dos de fútbol, Ntra. Sra. Nieves topó con la potencia de los sevillanos de Portaceli y los vallisoletanos de San José con la de Maristas Colón de Huelva. En el grupo uno, Ntra. Sra. Recuerdo también se estrenó con goleada como Portaceli y Maristas. El partido más reñido de la mañana en este deporte fue protagonizado por los leoneses de Divina Pastora y los hispalenses de Claret (4 – 3). Por la tarde, tanto el Recuerdo como Divina Pastora saborearon las mieles del éxito otra vez.

Entretanto, en el campo de fútbol sala de San Francisco, tres equipos de la capital lucharon sin tregua. Jesús Maestro perdió sus dos partidos, uno contra Salesianos Gárate de Ciudad Real, y el otro contra San Agustín de Sevilla. Mater Immaculata cayó ante La Presentación de Málaga y ganó al equipo canario de Santa Isabel de Hungría. Obispo Perelló, por su parte, disfrutó brevemente de la ventaja sobre su rival, Salesianos Santísima Trinidad ya que los sevillanos, lejos de darse por vencidos, aprovecharon varios errores defensivos para darle la vuelta al marcador. En su segundo partido, Perelló se quedó fuera de la clasificación al perder contra Dominicas de Las Palmas. De los doce equipos futsaleros, Liceo Francés fue el primero en clasificarse como dos victorias consecutivas.

En la pista central del pabellón de San Miguel, los equipos sevillanos de Entreolivos y Cardenal Spínola quedaron terceros de sus respectivos grupos; Santa Ana y San Rafael pasó invicto a cuartos de final; los dos equipos canarios de Claret superaron el primer obstáculo; y Saint Louis des Français remontó el vuelo gracias al 3 – 0 del penúltimo partido de la tarde contra María Madre de la Iglesia de Sevilla.

Más información sobre los juegos en la página www.eusebiomillan.com, así como en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes