Santa Ana y San Rafael pasa a la final en los penaltis

Santa Ana y San Rafael pasa a la final en los penaltis

Publicado por el May 9, 2016

Compartir

Javier Rivero

En la jornada 18ª de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, celebrada el sábado 7 de mayo, se disputaban las dos semifinales de fútsal sénior masculino. Dos partidos a priori muy igualados y donde los cuatro equipos buscarían el pase a la gran final del sábado 21 de mayo, ambos encuentros se celebraron en el pabellón del colegio Amor de Dios en horario de tarde

El primero de ellos enfrentaba al Claret, primero de grupo, contra Sagrado Corazón de Jesús de la calle Gutenberg, cuarto de grupo. Cuando el reloj marcaba las 16:15 horas el silbato del colegiado anunciaba el comienzo del partido. Los claretianos partieron de inicio con Francisco, Javier Lallana, David, Alberto y José Antonio mientras que en el equipo del Sagrado Corazón el cinco inicial lo formaban José María, Rubén, Julián, Javier García y Miguel.

Claret Arriba de izquierda a derecha: Francisco, Alberto Patiño, Alberto Rodríguez, Fernando, Pablo y Álvaro.  Debajo de izquierda a derecha: Sergio, David, José Antonio, Ernesto, Javier Lallana y Javier Velázquez

Claret
Arriba de izquierda a derecha: Francisco, Alberto Patiño, Alberto Rodríguez, Fernando, Pablo y Álvaro. Debajo de izquierda a derecha: Sergio, David, José Antonio, Ernesto, Javier Lallana y Javier Velázquez

Sagrado Corazón Jesús Gutenberg  Arriba de izquierda a derecha: Rubén, José María, Miguel y Julián Debajo de izquierda a derecha: Javier García, Javier Cancelas, Miguel Ángel y Donato

Sagrado Corazón Jesús Gutenberg
Arriba de izquierda a derecha: Rubén, José María, Miguel y Julián
Debajo de izquierda a derecha: Javier García, Javier Cancelas, Miguel Ángel y Donato

Los primeros minutos el partido estuvo muy igualado, con ambos equipos tanteando al rival pero el primer gol no se hizo esperar mucho. En el minuto 8 el equipo Claret consiguió su primer gol en una jugada entre David y José Antonio donde este último marcaba de fuerte disparo al palo derecho del portero. Seis minutos más tarde el empate llegaría al marcador, obra de Donato.

Así llegaríamos hasta el minuto 17 para que el 2 a 1 subiera al marcador gracias a un bonito gol de Fernando. Y a partir de ahí el dominio sería a favor del equipo de Claret. A falta de seis minutos para la finalización de la primera parte, Javier Velázquez anotaría de tacón un tanto de bellísima factura a pase de su compañero Javier Lallana. Parecía que con el 3 a 1 íbamos a llegar al descanso pero no fue así y el cuarto gol del Claret fue obra de Javier Lallana tras una triangulación perfecta de sus compañeros y rematando a placer en el segundo palo.

Tras el descanso parece que los chicos del Sagrado Corazón salieron más enchufados e intentando en todo momento acercarse en el marcador. Pero tras diez minutos de dominio llegó el quinto gol del Claret, el segundo en la cuenta particular de Fernando tras recoger un rechace en el área pequeña.

En este momento y con 5 a 1 en el marcador los visitantes apostaron por sacar portero-jugador y les dio buen resultado ya que aprovechando la superioridad generada lograron su segundo gol, esta vez fue Javier quien anotó el gol.

Pero los locales no iban a bajar los brazos y la ventaja en el marcador les proporcionaba una tranquilidad relativa que supieron mantener hasta el final del partido aumentando la diferencia en el luminoso con otros dos goles que salieron de las botas del mismo jugador Javier Lallana, quien conseguía un hat trick. El resultado final fue de 7 a 2 para los chicos del Claret quien esperaba rival para la final.

El MVP del partido fue para Javier Lallana por su completísimo partido ya que aparte de lograr hacer tres goles también dio una asistencia a su compañero de equipo Javier Velázquez colaborando así en el gol más bonito de ambas eliminatorias.

Segundo partido

El segundo partido de estas semifinales enfrentaba a los equipos de Sagrado Corazón de Jesús de la calle Ferraz, segundo de grupo, contra Santa Ana y San Rafael, tercero de grupo.

Los chicos de Ferraz salieron de inicio con Vicente Bartual Ferrán, Iñigo, Diego, Pablo y Álvaro mientras que en Santa Ana los cinco de partido fueron Jon, Manuel, Rodrigo, Eduardo y Álvaro.

Sagrado Corazón Jesús Ferraz Arriba de izquierda a derecha: Alejandro, Pablo, Ignacio, Eduardo e Ignacio Debajo de izquierda a derecha: Vicente Bartual Ramón, Diego, Álvaro, Iñigo, Vicente Bartual Ferrán y Ángel

Sagrado Corazón Jesús Ferraz
Arriba de izquierda a derecha: Alejandro, Pablo, Ignacio, Eduardo e Ignacio
Debajo de izquierda a derecha: Vicente Bartual Ramón, Diego, Álvaro, Iñigo, Vicente Bartual Ferrán y Ángel

Santa Ana y San Rafael  Arriba de izquierda a derecha: Álvaro, Rafael, Rodrigo, Joan, Pablo y Raúl (entrenador) Debajo de izquierda a derecha: Eduardo, Carlos, Manuel, Carlos, Jorge y Jon

Santa Ana y San Rafael
Arriba de izquierda a derecha: Álvaro, Rafael, Rodrigo, Joan, Pablo y Raúl (entrenador)
Debajo de izquierda a derecha: Eduardo, Carlos, Manuel, Carlos, Jorge y Jon

El partido estuvo muy igualado durante los 50 minutos de juego y en cada parte dominó un equipo. En la primera de ellas fue el equipo local quien se llevó el gato al agua. Gran juego desplegado por los integrantes del Sagrado Corazón de Jesús en todas sus facetas tanto defensiva como ofensivamente.

Y aunque el dominio fue latente el gol tardó en subir al marcador. Fue a falta de dos minutos para la finalización de la primera parte cuando Iñigo anotó el primer gol del partido tras un pase de saque de banda, ejecutado por su compañero Ángel.

El comienzo de la segunda parte fue distinto. Los chicos dirigidos desde el banquillo por Raúl Poza sabían que con 1 a 0 en el marcador el partido todavía estaba abierto y salieron con una mentalidad totalmente distinta a la primera mitad. Pero la sorpresa iba llegar en forma de gol a los seis minutos ya que, tras una jugada embarullada en el área del Santa Ana, Ignacio José haría el segundo gol para su equipo y pondría el marcador con 2 a 0. Sólo quedaban 19 minutos para darle la vuelta al marcador.

Pero si un factor es determinante a la hora venirse abajo después de recibir un gol es que logres tu otro a los pocos minutos y así ocurrió, tres minutos más tarde Manuel hizo el 2 a 1 tras un libre indirecto al borde del área rival. En ese momento el equipo del barrio de la Fuente del Berro empezó a creer que era posible la remontada.

Después de este gol, durante algo más de cinco minutos, parece que ambos equipos se tomaron una tregua en el fragor de la “batalla”. Pero en este deporte como en tantos otros no puedes bajar los brazos ni un momento porque cuando menos te lo esperas el rival ha cogido aire y a ti te ha pillado por sorpresa. Y así fue porque en el minuto 15 de la segunda parte Jorge Torres haría el gol del empate tras un magnífico pase de Juan al segundo palo donde el portero no pudo llegar.

A partir de este momento quedaban diez minutos de infarto donde un gol podría decidir la eliminatoria. Ambos equipos lo buscaron más si cabe el visitante que venía de haber remontado dos goles en contra pero no debía descuidar su línea defensiva porque su rival había demostrado ser muy peligroso. Ninguno de los dos equipos pudo lograr ese tercer tanto y nos fuimos directos a la tanda de penaltis.

De los tres penaltis lanzados ambos equipos lograron anotar gol en su primer lanzamiento y también ambos equipos fallaron el segundo lanzamiento. Y el tercero sería decisivo ya que el equipo de Santa Ana y San Rafael anotó su gol y su portero, Álvaro, se erigió en el héroe del encuentro deteniendo el último disparo del equipo de Sagrado Corazón de Jesús.

El MVP del partido esta vez es para Álvaro Gil quien con su parada en el último penalti hizo que su equipo se clasificara para la final.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031