Santa Ana y las Nieves ponen su liderato a prueba

Santa Ana y las Nieves ponen su liderato a prueba

Publicado por el Apr 28, 2016

Compartir

Sandra Serrano

Con el desarrollo de la decimoséptima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se consumió el número tres de la cuenta atrás para el final de la temporada. Sólo quedan dos jornadas, dos únicas oportunidades donde poner toda la carne en el asador.

Y así es cómo deben sentirse los integrantes de los equipos benjamines de voleibol de Santa Ana San Rafael “A” y San Eulogio al observar una clasificación tan igualada. El trabajo anterior sobre el terreno de juego beneficia a las de O´Donnell quienes ocupan por el momento la primera posición gracias al “set-average”. Sin embargo, Santa Ana no debería bajar la guardia porque después del descanso del puente de mayo ambos equipo medirán sus fuerzas en el partido del domingo día 8; un partidazo entre dos pequeños titanes que llevan mucho tiempo soñando con el título de campeones.

Si por encima de la tabla se augura una lucha colosal, por el bronce no podría ser menos, la copa del tercer clasificado benjamín de esta temporada podría acabar en la vitrina de cualquiera de estos tres conjuntos, Obispo Perelló “A”, Nuestra Señora Nieves o S. C. Chamartín.

Por otro lado, la cima del grupo de fase de consolación también está candente debido al triple empate entre Rafaela Ybarra, Nuestra Señora del Pilar y Claret. En estos momentos, cualquier paso en falso durante la próxima cita deportiva cambiará inevitablemente la organización de la parte alta de la tabla. Por eso, unos y otros deberán emplearse a fondo detrás de su objetivo en la penúltima jornada.

Una categoría más arriba, pasamos del cuádruple empate de la final alevín de hace un par de semanas a ver cómo Nuestra Señora Nieves “A” y Nuestra Señora del Pilar “A” se separan de los otros dos contrincantes, Obispo Perelló “A” y Santa Ana San Rafael “A”.

Nieves y Pilar, líder y colíder, se enfrentarán durante la próxima jornada dando la bienvenida al mes de mayo. Ambos equipos los cuales representan a dos viejos conocidos, colegios rivales desde hace años y con buenas canteras protagonizarán un partido emocionante y entretenido de donde podría salir ya el primer puesto definitivo.

Paralelamente, en consolación, pasamos de la tensión del quíntuple empate en la clasificación de los cinco primeros equipos en el primer grupo, Santa María del Pilar “A”, BVM Irlandesas “C”, JH Newman, Amor de Dios y BVM Irlandesas “B”, al dominio en solitario del equipo “B” de las pilaristas en el segundo con los adversarios de Claret “B” a dos puntos y Raimundo Lulio a cuatro.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031