Sangre, sudor y lágrimas

Publicado por el Jun 26, 2012

Compartir

antorchitob.jpg

David Atienza

Tras el exitoso paso de alevines e infantiles por fin le ha llegado el turno al tercer y último campeonato de la temporada 2011/12 de los Juegos EMDE. Los jugadores de la categoría cadete pisaron ayer tierras malagueñas con gran júbilo y las pilas cargadas para vivir al máximo cada segundo de la gran experiencia que representa disputar unos Juegos Nacionales.

La de este año, la XVIII edición, está constituida por 12 equipos de baloncesto femenino y 9 de masculino, 6 de fútbol, 12 de fútbol sala y 11 de voleibol. Un total de 50 equipos y 686 participantes que durante 5 días de andadura deportiva buscarán el oro que les certifique como el mejor equipo del territorio nacional en su modalidad.

Las más madrugadoras en baloncesto femenino fueron Ntra. Sra. Ángeles (M) y La Asunción (MA). Las anfitrionas se llevaron los dos primeros puntos, lo que junto con el hecho de ampliarlos por la tarde ante SAFAUR les otorgaba el honor de ser el primer equipo en adjudicarse el pase a cuartos de final. Lo mismo consiguieron en el grupo 2 las componentes de Virgen de Atocha, que con una doble victoria ante Virgen del Prado (CR) primero y Escuelas Pías (TF) después pasan a la siguiente ronda.

En la competición masculina Obispo Perelló no pudo debutar con éxito ante Virgen del Carmen (CO). Pero no tienen nada perdido, y junto a los esfuerzos que realizarán desde la cancha los jugadores, uno de los componentes del equipo, David, que sufrió una desafortunada lesión en la rodilla y al que desde aquí se le desea una temprana recuperación, se desgañitará animándoles desde la grada. Dicho apoyo surgió efecto en el encuentro vespertino, donde al imponerse a SAFAUR aún guardan esperanzas. En el mismo turno los cordobeses de Virgen del Carmen volvieron a alzarse con la victoria, subiéndose así al tren con destino a los cuartos.

Fútbol 11

La primera fase de fútbol 11 cuenta con dos grupos que disputarán una liguilla a doble vuelta de donde saldrán directamente los cuatro equipos que disputen las semifinales. Para ser uno de los cuatro elegidos los gijonenses de Corazón de María se adaptaron rápidamente a la climatología e inauguraron la competición del “deporte rey” con un triunfo ante La Asunción (MA). En el otro grupo los vallisoletanos de San José se embolsaron  el primer encuentro con un marcador bastante ajustado (3-2) ante Claret (SE) y en el de la tarde le dieron la vuelta al electrónico en los últimos instantes ante el Instituto Diocesano (LP). Ambas victorias le acreditan como el primer semifinalista de esta modalidad.

Voleibol

Tampoco habrá cuartos en voleibol, donde el primer clasificado de cada uno de los cuatro grupos será semifinalista. Esta disciplina se inició con un derby entre las madrileñas de Ntra. Sra. Recuerdo y Salesianos Atocha en el que las segundas no pudieron hacer nada para impedir el 3-0 definitivo. Lo mismo les sucedió en el partido de la tarde, donde sucumbieron por el mismo resultado ante Dominicas (LP), con lo que matemáticamente las de Atocha se quedan sin opciones de poder pasar.

Suerte contraria ha corrido Rosario Moreno, que tras imponerse en los dos partidos disputados ya espera rival en la siguiente fase.

Fútbol sala

Por último fútbol sala fue el más perezoso y una hora más tarde que los demás se estrenó con el duelo provincial entre Esclavas (MA) y Los Rosales (SE), el cual se decantó del lado de los boquerones. Los sevillanos tampoco superaron por la tarde a Jesús Maestro (M), lo que implica que junto a sus compañeros de Maristas Sanlucar, también de Sevilla, sus nombres no aparecerán en los cruces de cuartos.

Tras los resultados de la primera jornada de este tercer y último campeonato de los Juegos Nacionales Escolares 2012 el listón y las expectativas se sitúan muy alto, lo que hace prever grandes dosis de adrenalina y espectáculo provocando además que los participantes tengan que sudar sangre, sudor y lágrimas para subir al podio el último día en la Ceremonia de Clausura.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031