San Patricio Soto, en la final de baloncesto masculino tras apear a Virgen del Carmen

Publicado por el Jun 29, 2012

Compartir

_MG_6494RET.jpg

David Atienza

Después de cinco días de competición, tras afrontar y superar los distintos retos y adversidades que se han presentado, sólo diez de los cincuenta equipos que comenzaron la andadura deportiva el pasado lunes han logrado colocar su nombre en el cuadro de los XVIII Juegos Nacionales escolares en el que todos soñaban verse  al pisar Torremolinos. 

Este triunfo debe valorarse doblemente ya que es seguro que en algunas de las semifinales disputadas, además de superar al rival en el ámbito técnico y táctico, han tenido que luchar contra sus propios sentimientos, pues el que tenían enfrente se había convertido en una de las mejores amistades que se llevarían de esta grata experiencia en la que todos quieren repetir.

La modalidad más madrugadora fue voleibol, con Ntra. Sra. Recuerdo (M) y Claret (LP) esperando impacientes como un niño lo hace la Noche de Reyes a que suene el pitido inicial previo al saque que abre su gran cita. Continuando con las féminas, los equipos de  baloncesto que por la mañana certificaron el pase fueron Ntra. Sra. Prado (CR), tras vencer a La Presentación (MA), y Gamarra (MA) como representante local tras apear al único aspirante madrileño que había, Virgen de Atocha, en un encuentro que marchó muy parejo durante los 40 minutos y que terminó con un ajustadísimo 47-45.

En la modalidad masculina del deporte de la canasta Virgen del Carmen (CO) se veía sobre el papel como máximo favorito al ser el único en haber conseguido un pleno de victorias en la fase de grupos. Pero contra todo pronóstico los madrileños de San Patricio Soto se pusieron el “mono de trabajo” y a pesar de ir detrás en el marcador durante todo el partido consiguieron empatarlo a falta de 36″  para acabar adjudicándoselo gracias al último tiro libre. Tras ellos los canarios de Claret alcanzaron el otro puesto con una cómoda victoria ante Obispo Perelló (M).

En fútbol 11 los sevillanos de Claret saltaron al campo con las ideas muy claras y no dieron opción alguna a sus “hermanos· de Las Palmas, acabando los 90 minutos de juego con un contundente 5-0 a favor. Este resultado les permite poder estar en la lucha por el oro junto a los vallisoletanos de San José, que se ganaron el derecho al ganar por la mínima a Corazón de María (GI).

La última final que se disputará y que dará fin a una mañana llena de nervios será la de fútbol sala. A las 11:15 horas el Palacio de San Miguel llenará sus gradas con sabor a chotis, pues el destino ha querido que sean dos equipos de Madrid los que luchen por subir a los dos escalones más altos del podio. Los chicos de Jesús Maestro se verán las caras frente a los componentes de Sagrados Corazones tras haber dejado con la miel en los labios a los debutantes de St. George (MA) y Dominicas (LP).

Después de los cinco encuentros y al igual que en alevines e infantiles la fiesta continuará en el torremolinense Auditorio Príncipe de Asturias, donde todos los participantes recibirán su medalla conmemorativa y los tres mejores clasificados de cada modalidad deportiva recibirán la copa que les acredita como tales. También se desvelará el nombre de la persona y del grupo que por su comportamiento a lo largo del campeonato han sido los merecedores de los premios Fair Play y valores Humanos, respectivamente

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31