ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

San Patricio, Saint Louis, SASR, Perelló y Nieves detrás del pase para las finales

San Patricio, Saint Louis, SASR, Perelló y Nieves detrás del pase para las finales
ABCnClase el

SANDRA SERRANO

Tres jornadas han concluido desde nuestro último repaso a las clasificaciones de la categoría femenina de voleibol. Con el número impar llega el momento de descubrir los movimientos actuales de los equipos infantiles, cadetes, juveniles y sénior.

Las infantiles, como ya os contamos al principio de la temporada 2017 – 2018, se dividen en siete grupos y sólo los dos primeros de cada uno de ellos pasarán a la final. El cambio de fase llegará en dos jornadas. Los equipos invictos de San Patricio Soto “Blanco”, Saint Louis des Français “A”, Santa Ana y San Rafael “A”, Obispo Perelló “A” y Ntra. Sra. de las Nieves “A” van por buen camino y, de seguir así, lo conseguirán seguro.

En cuanto a la jornada en sí, destacar el curioso ritmo del partido entre Santa María del Pilar “A” y Raimundo Lulio donde el local ganó el primer set (25 – 15), cayó de forma atronadora en el segundo (7 – 25) y resurgió en el decisivo (25 – 9).

El cadete de San Patricio Soto aguanta sin conocer la derrota en lo alto del primer grupo; a un set de diferencia con respecto a uno de los grandes en este deporte, Ntra. Sra. de las Nieves. Hasta la fecha, el equipo “A” de la calle Alcalá finaliza todos sus partidos con tres sets a favor. Un éxito compartido con su homólogo del “B”, líder en el segundo grupo; aunque éste último, a pesar de ganar a uno de sus enemigos más acérrimos, la Sagrada Familia de la calle Oberón, perdió un set en el lance. La SAFA pudo conseguirlo, forzó el empate y salió al campo en el tercero a dar lo mejor de sí; sin embargo, el rival estuvo más acertado en los saques y en los contraataques por cuatro.

Saint Louis des Français es otro de los gloriosos equipos cadetes. Las de Pozuelos, en lo alto del grupo tres, ya han vencido a Rafaela Ybarra, Santa Ana y San Rafael “A” y Santa María del Pilar “C”. Rápidas y muy enchufadas, éstas jóvenes están decididas a asegurar su posición como finalistas antes del 3 de febrero.

En juveniles, Spínola Chamartín se hace con uno de los mejores sitios del grupo uno; mientras que, poco a poco, va engrasando la táctica y la técnica necesaria para competir en la siguiente fase. Por el momento, no lo está haciendo nada mal con seis puntos en la clasificación; al igual que Rafaela Ybarra en el grupo dos. El tercer grupo está marcado por el cuádruple empate entre Claret, Santa María del Pilar “A”, Ntra. Sra. de las Maravillas “A” y Santo Domingo Savio, no obstante la escuadra claretiana tiene grandes posibilidades de obtener el liderato después de la siguiente jornada.

Por último, en sénior, descubrimos como Saint Louis des Français “B” lleva la batuta esta semana. Un escalón más abajo, SAFA Oberón cuenta con un partido menos y mejor “set-average”, por lo que el reinado de Saint Louis podría estar “cogido con pinzas”. Habrá que esperar a ver la conclusión de los próximos acontecimientos.

Todos estos detalles y más en el apartado de deportes de la página web de Escuelas Católicas de Madrid. ¡No te lo pierdas!

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes