ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

San Eulogio y Sagrados Corazones triunfan en una jornada caracterizada por el juego limpio y el excelente comportamiento de las aficiones

San Eulogio y Sagrados Corazones triunfan en una jornada caracterizada por el juego limpio y el excelente comportamiento de las aficiones
ABCnClase el

El pasado sábado se disputó la decimoquinta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), la última antes de las vacaciones de Semana Santa. Antes de profundizar en los dos partidos de esta crónica debemos destacar el comportamiento excelente que tuvieron las cuatro aficiones presentes en los terrenos de juego, animando en todo momento y dejando a un lado la crítica hacia la labor arbitral.

Una crítica que suscita muchas polémicas en los partidos de primera división del fútbol español y que está haciendo que un deporte tan espectacular se convierta partido tras partido en insultos y menosprecios hacia los colegiados, los cuales tienen una labor dificilísima y muy poco valorada tanto por los aficionados como por los entrenadores y jugadores de los equipos que juegan en la liga BBVA.

A las 9:00 horas nos desplazamos al colegio Blanca de Castilla, perteneciente a la Fundación Educación y Evangelio, para ver el partido de futsal alevín mixto que enfrentaba a los equipos de Blanca de Castilla “B” y Sagrados Corazones “A”. Ambos equipos están enclavados en el grupo 4 de fase de consolación y antes de este partido ocupaban las posiciones décima y quinta respectivamente.

Debajo de izquierda a derecha: Mateo Carpi (13), Samuel (6), Darío (10) y Mateo Pérez (12)
Debajo de izquierda a derecha: Patrick (3), Gonzalo (1), Juan Carlos (9) y Aarón (10)

El partido fue vibrante en todo momento con alternativas en el marcador por parte de ambos equipos y cualquiera de los dos se pudo llevar la victoria aunque bajo nuestro punto de vista lo más justo hubiera sido un empate.

La primera parte empezó con un gol muy tempranero de los visitantes. En el minuto dos Javier Zapata marcaba el 0 a 1 de disparo fuerte desde fuera del área. Pero los chicos de Luís no iban a dar su brazo a torcer tan fácil y tres minutos más tarde Mateo Carpi de disparo cruzado anotaba el gol del empate.

Después del empate los locales siguieron presionando al equipo rival y fruto de ello fue el primer gol de los tres que conseguiría Darío Vargas. Robo de balón, contragolpe y disparo ajustado al palo derecho del portero visitante. Como bien decíamos anteriormente ninguno de los dos equipos iba a dejarse vencer tan fácil y el empate a dos llegaba de manos de Yago Barrera quien, de disparo seco, batía al portero local.

Tras el empate a dos el partido se convertiría en un corre calles, sin sistemas, sin defensas, parecía un partido de tenis, atacaban los locales y contragolpe fulminante de los visitantes, y viceversa. El 3 a 2 llegó después de una gran jugada de los locales y que culminó excepcionalmente Samuel Chown. Pocos minutos más tarde, los chicos dirigidos desde la banda por José Luís, empatarían el partido con un golazo conseguido por Javier Zapata, el segundo en su cuenta particular, después de una jugada bien ejecutada de saque de esquina.

Parecía que con el empate a tres ambos equipos se iban a dar una tregua pero esta duró poco porque el equipo local se adelantó en el marcador con el segundo gol de Samuel Chown. Antes del descanso el equipo de Sagrados Corazones “A” iba a dar la vuelta al marcador, primero con un gol de Aarón Alonso de fuerte disparo engañando al meta rival y más tarde con otro gol suyo que dejaría el resultado de 4 a 5.

La segunda parte del partido no iba a ser menos espectacular que la primera y eso que a ambos equipos ya se les notaba el cansancio acumulado.

El empate a cinco llegó muy prontito, a los seis minutos de empezar Darío Vargas haría el quinto gol para su equipo y el segundo suyo gracias a un buen control y un tiro el cual no pudo alcanzar el guardameta rival.

A falta de quince minutos para el final del partido los locales se pondrían otra vez por delante en el partido después de un gran gol conseguido otra vez por Daría Vargas. Un contragolpe después de un robo en medio campo que culminó perfectamente delante del portero visitante. Con este gol conseguía un hat trick espectacular.

El empate se hizo de rogar y tuvimos que esperar cerca de diez minutos para que Yago Barrera, tras disparo potente, marcara el sexto gol de su equipo y el segundo suyo. A falta de un minuto para el final ambos equipos daban por bueno el empate pero un golpe de fortuna hizo que, tras un saque de banda efectuado por el equipo visitante, el balón cayera después de un rebote del portero en los pies de Alejandro Varona quien marcaría el definitivo 6 a 7 que daba la victoria al equipo de Sagrados Corazones “A” ante Blanca de Castilla “B”

Los MVP del partido fue Darío Vargas del equipo Blanca de Castilla “B” quien marcó un hat trick y jugó un partido espectacular.

Vóley

El partido que presenciamos en segundo lugar enfrentó al equipo de San Eulogio contra Sagrada Familia Oberón. Las locales, segundas en la clasificación iban a intentar seguir la estela del líder, el equipo de Nuestra Señora de las Nieves, mientras que las visitantes querían llevarse la victoria para intentar colarse en la lucha por las medallas.

El equipo de San Eulogio dirigidas por Jorge partió de inicio con Sofía, Julia, Ángela y Rocío mientras que las visitantes lo hacían con Mariola, Alejandra, Marion Isabel y Laura.

Debajo de izquierda a derecha: Julia (8), Rocío (2), Sofía (9) y Cristina (3)
Debajo de izquierda a derecha: Mariola (4), Andrea (12) y Marion Isabel (8)

El primer set cayó del lado local por 25 a 17. Fue un set disputado de poder a poder donde ambos equipos jugaron un vóley espectacular con alternativas en el marcador y solo al final del set el equipo dirigido por Jorge se pudo distanciar en el tanteo.

El segundo set no fue menos emocionante que el anterior. Las chicas de Sagrada Familia Oberón, bien dirigidas desde la banda por Laura, desplegaron un gran juego y aunque sus rivales no dieron su brazo a torcer en ningún momento el set se fue para las visitantes por un tanto de 21 a 25.

El tercer set fue impresionante y estuvo muy igualado hasta el final. Tanto es así que hubo un momento en que ambos equipos estaban empatados con 18 puntos cada uno. En ese momento no podíamos adivinar quién se llevaría finalmente el set y el partido porque los dos lo merecían y si en el vóley existiera el empate este partido se merecía acabar de esa forma porque ninguno de los dos equipos era merecedor de perder. Pero finalmente el set acabó con el resultado de 25 a 21 para San Eulogio logrando así la victoria en el partido por 2 a 1.

En este partido debemos darle el MVP a todos los allí presentes, jugadoras ya que gracias a ellas pudimos ver que el vóley tiene una gran cantera y pudimos disfrutar de un partidazo en estado puro, Marta, Silvia, Ángela, Julia, Rocío, Sofía y Cristina por parte de San Eulogio y Sara, Laura, Alejandra, Mariola, Miriam, Andrea y Marion Isabel por parte del equipo Sagrada Familia Oberón, a ambos entrenadores, Jorge y Laura, por el Fair Play demostrado y las ganas que ponen en que estas niñas aprendan a jugar un deporte tan divertido y tan espectacular como el voleibol, a las aficiones de ambos equipos, por animar sin parar aplaudiendo los grandes puntos y apoyando a ambos conjuntos tanto en la victoria como en la derrota y finalmente, pero no menos importante, al árbitro del encuentro, Alfredo Betancourt, quien desarrollo su labor excelentemente.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes