ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

San Eulogio y Obispo Perelló, campeones de las categorías de minivóley

San Eulogio y Obispo Perelló, campeones de las categorías de minivóley
ABCnClase el

SANDRA SERRANO

Llegamos al último repaso de las clasificaciones de minivóley, antes de despedirnos de la temporada hasta el curso que viene con la Clausura del próximo día 3 de junio en el pabellón deportivo del colegio de Nuestra Señora de la Merced (Tres Cantos).

El prebenjamín de San Eulogio afianzó el oro frente a su antagonista, Claret “B”. Un partido muy emocionante capaz de atraer todas las miradas del resto de los integrantes del grupo finalista. Los claretianos tenían en sus manos la posibilidad de destronar al líder.

A pesar de jugar en campo adversario, los pupilos de Jorge Grande comenzaron enchufados y muy metidos en faena. Claret mantuvo el ritmo durante el primer set deshinchándose en el segundo. Ya en el tercero, San Eulogio se proclamó campeón benjamín en medio de un clima deportivo inigualable donde ambos equipos dieron lo mejor de sí mismos dentro del campo y fuera de éste, al felicitarse mutuamente por tan maravilloso partido (18 – 25; 9 – 25; 15 – 25).

Y, mientras Claret “B” saldrá a recoger la copa de subcampeón, los santaneros del “A” saldrán a levantar su merecido premio de tercer clasificado después de imponerse a La Salle San Rafael por tres sets.

En alevines, el podio terminó de organizarse en la decimonovena y última jornada. Dejando toda la incertidumbre para el final. Por esa razón, desde nuestro anterior repaso a éste, vemos como los pequeños de la “furia roja” de Obispo Perelló “A” recuperan el liderato. Sorprendentemente, Perelló llega a la cima de la categoría como primer clasificado gracias al “set-average” ya que la clasificación final está tan ajustada que los tres premiados acaban la liga empatados a catorce puntos.

Durante la jornada, Perelló venció a Ntra. Sra. Nieves en un partido digno de los mejores donde, finalmente, la suerte estuvo del lado del equipo local por un punto después de más de dos horas de intensidad (21 – 25; 24 – 26; 25 – 21; 26 – 24; 15 – 16).

El partido de Raimundo Lulio –subcampeón- contra BVM Irlandesas “B” –quintas- estuvo igual de apasionante que el anterior. El conjunto de Lulio también superó a su adversario en el set decisivo (25 – 12; 15 – 25; 25 – 14; 20 – 25; 14 – 16).

Y, como no podía ser menos en este “sprint de locos”, el ganador del bronce alevín, SAFA (Oberón) “A” ganó “in extremis” a Ntra. Sra. de las Maravillas “A” (3 -2).

Un final apoteósico en esta categoría que augura un futuro prometedor de este con categorías de base que vienen pisando fuerte, con mucha energía y con mucho “vóley” entre las manos.

Si quieres conocer más destalles sobre el resto de las clasificaciones finales de voleibol entra en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes