San Eulogio prepara la decimocuarta edición de su carrera escolar

San Eulogio prepara la decimocuarta edición de su carrera escolar

Publicado por el may 17, 2014

Compartir

Sandra Serrano

Hablar de carreras escolares en la zona sur de Madrid nos traslada, rápidamente, al distrito de Villa Vallecas en dónde, desde hace varios años, lleva celebrándose una carrera escolar multitudinaria con más de 1500 participantes gracias a la organización y el tesón del colegio San Eulogio.

La aventura de su celebración comenzó en el año 1998 cuando Jorge Grande, profesor de Educación Física del colegio San Eulogio, le trasmitió a la directora del centro, Amparo Pérez, la idea de organizar un evento deportivo de atletismo base para los alumnos en un parque cercano. El proyecto brotó entre la prudencia y la ilusión porque en ese momento, no existía en el barrio ningún acontecimiento parecido. Después de aquella primera edición el número de colegios participantes ha ido en aumento así como el número de empresas y entidades colaboradoras. Salvo en dos ocasiones, uno por razones climatológicas y el otro por descanso de la organización, la carrera y sus promotores no han faltado a su cita anual.

Una de las características destacable de este ejemplo deportivo puntual es, sin duda, el origen del mismo. Basta con mencionar que San Eulogio es un centro pequeño de una sola línea para hacerse una idea del esfuerzo y el trabajo necesario para organizar no solo la carrea sino, también, otros sucesos deportivos dónde interaccionan todos aquellos centros educativos que lo deseen (torneo de vóley, torneo de karate, olimpiadas escolares).

Desde benjamines hasta cadetes e incluso profesores y padres, el amplio abanico de participantes enriquece la competición y fomenta la convivencia en un día donde salen a la calle muchos de los valores intrínsecos de la Educación Física y el deporte: la importancia de conocer el propio cuerpo, el esfuerzo, la superación personal, el compañerismo, la satisfacción de alcanzar la meta, etc.

Este año, la “XIV Carrera Escolar San Eulogio” tendrá lugar el viernes 30 de mayo en el Parque Cataratas de Villa Vallecas a partir de las 10 h. de la mañana y contará, una vez más, con el apoyo de los voluntarios (alumnos, ex alumnos, profesores, padres) así como con la colaboración de Escuelas Católicas de Madrid, entre otras entidades públicas y privadas, a través de la difusión del evento y el “merchandising”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031