ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Salesianos Carabanchel gana un emocionante partido

Salesianos Carabanchel gana un emocionante partido
Pilar Quijada el

Javier Rivero

El pasado sábado 23 de abril se disputo antepenúltima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. La temporada va a llegando a su fin. Parece que fue ayer cuando dio comienzo la vigesimoséptima edición de dichos Juegos allá por el mes de noviembre. Tras diecisiete jornadas disputadas los equipos encaran la recta final y, alguno de ellos ya piensan en la próxima temporada, mientras que aquellos que están inmersos en los grupos de fase final lucharán por la victoria para hacerse con el título de liga.

Cabe recordar que los tres primeros clasificados de baloncesto, tanto femenino como masculino, fútbol sala y voleibol de las categorías de alevín, infantil y cadete de esta temporada conseguirán plaza para los Juegos Nacionales Escolares EMDE que se disputarán en el mes de junio del año 2017.

Tal y como os anunciamos el pasado viernes, en esta ocasión nos desplazamos a la localidad madrileña de Valdemoro para presenciar el partido de baloncesto alevín femenino entre los equipos del colegio Nuestra Señora y Jesús Maestro “B” y más tarde nos dirigimos al barrio de Carabanchel donde disfrutamos de un gran partido de fútsal benjamín mixto entre Salesianos Carabanchel “A” y Tomás Bretón.

BALONCESTO ALEVÍN FEMENINO

El partido dio comienzo a las 9:30 horas. El equipo local partió de inicio con Alejandra, Marina, María, Rocío de Mingo y Lucía, dirigidas desde el banquillo por Carlos, mientras que el equipo de Jesús Maestro “B” alineó en el quinteto inicial a Lucía, Teresa, Mónica, Carmen y Blanca.

Debajo de izquierda a derecha: Pilar, Alba, Rocío López, María, Marina y Rocío de Mingo
Debajo de izquierda a derecha: Teresa, Carmen, Jimena y Ángela

El primer cuarto acabó con el resultado de 13 a 3 para el equipo local. Las chicas de Jesús Maestro “B” salieron muy nerviosas al terreno de juego. Por mucho que Alejandro, desde el banquillo, las intentaba tranquilizar tanto en defensa como en ataque, el poco acierto de cara al aro rival hizo la distancia en el marcador llegará hasta los diez puntos.

En el segundo cuarto las locales siguieron en su línea de buen juego y de una gran defensa las cuales les llevaron a aumentar la distancia en el marcador frente a sus rivales. Prueba de ello fue que el marcador al descanso reflejaba los veintiséis puntos de ventaja (32 a 6).

Después del descanso parece que el equipo visitante salió más enchufado. El tercer cuarto fue el de las defensas ya que entre los dos equipos sólo sumaron catorce puntos, ocho para las locales y seis para las visitantes. Llegando al final del cuarto con el resultado de 40 a 12.

El último cuarto fue muy similar al tercer, las defensas volvieron a vencer a los ataques y las locales continuaron ampliando la ventaja que traían arrastrando durante todo el partido. En esta ocasión las chicas de Carlos consiguieron doce puntos más mientras que las visitantes anotaron únicamente cinco puntos finalizando el partido con el resultado de 52 a 17 para el colegio Nuestra Señora.

El MVP del partido fue para María de Mingo ya que logró 28 puntos de los 52 que marcó su equipo y desplegó un gran juego durante todo el encuentro.

 FÚTBOL SALA BENJAMÍN MIXTO

El segundo partido de nuestra crónica comenzó a las 11:00 horas. Los equipos de Salesianos Carabanchel “A” y Tomás Bretón de fútsal benjamín mixto, ambos inmersos en el grupo de fase final (lucha por el título), salieron en busca de la victoria para así poder escalar puestos en la tabla clasificatoria.

Mario y Marcos Casas
Debajo de izquierda a derecha: Rodrigo, Pablo, Diego Moragrega y Gonzalo

Los visitantes, dirigidos desde el banquillo por Jaime, iniciaron el partido muy enchufados. Controlando el partido en todo momento y aprovechando las rotaciones disponibles el gol era cuestión de minutos. Tras varias ocasiones que no se materializaron Pablo Mazanedo abrió la lata y anotó el primer gol para el equipo de Tomás Bretón.

Los locales, con sólo cinco jugadores, dosificaron perfectamente las fuerzas para llegar a la segunda parte y al tramo final del partido como auténticas motos. Desde el banquillo, su entrenador, Esteban, no paraba de darles instrucciones para intentar lograr el empate. Éste llegó tras un gran gol de Mario García de disparo ajustado al palo del portero tras un gran magnífico pase de David Izquierdo de saque de banda.

Después del empate el equipo de Tomás Bretón siguió con el dominio practicado en la primera parte pero esta vez las ocasiones no pudieron transformarse en gol y los locales continuaban administrando sus esfuerzos.

Y a falta de siete minutos para finalizar el encuentro el número 7 del conjunto local, Marcos Casas, anotó el segundo gol para su equipo tras un disparo cruzado por debajo de las piernas del porteo rival. Tras esta acción el éxtasis se apoderaba de la hinchada local que veía como su equipo con tan sólo cinco jugadores había dado la vuelta al marcador y se ponía por delante quedando menos de la mitad de la segunda parte para el pitido final.

Los últimos siete minutos fueron de agonía total para el equipo de Salesianos Carabanchel “A” que se defendieron como gato panza arriba ante el asedio final de los chicos de Tomás Bretón pero finalmente el partido finalizó con el resultado de 2 a 1 para el equipo local.

En esta ocasión el MVP no va para un jugador en particular ya que es de recibo destacar a los cinco jugadores del equipo de Salesianos Carabanchel “A” por su esfuerzo y por su victoria en un emocionante partido. Enhorabuena Favio, Marcos Fernández, David, Mario y Marcos Casas, y a Esteban por su gran dirección del equipo desde el banquillo.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes