ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Salesianos Atocha “A” y Rafaela Ybarra imponen su vitola de favoritos

Salesianos Atocha “A” y Rafaela Ybarra imponen su vitola de favoritos
ABCnClase el

Después del parón por las vacaciones de Navidad los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) vuelven con su sexta jornada.

El pasado sábado 12 de enero pudimos presenciar dos partidos donde el frío estuvo presente en todo momento, pero esta circunstancia no hizo que los/as jugadores/as se quedaran helados. Disfrutamos de dos emocionantes partidos de fútsal cadete masculino y voleibol alevín mixto.

En el primero de ellos los locales se hicieron con el triunfo tras una ajustada primera parte mientras que en el segundo fueron las visitantes quienes se llevaron la victoria por 3-0.

FÚTSAL CADETE MASCULINO

A las 9:30 horas en el colegio Salesianos Atocha se enfrentaban los equipos de Salesianos Atocha “A” y Jesús Maestro “B”

Los locales salieron de inicio con Pedro en portería y con Diego Fernández, Álvaro, Alejandro y Adrián como jugadores de campo. Los visitantes lo hicieron con Jorge bajo palos y con Santiago, Alonso, Álvaro y Alejandro completando el quinteto inicial.

La primera parte no tuvo un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos, pero la efectividad de uno de ellos hizo que se fueran al descanso con ventaja de dos goles.

En el minuto 4, Álvaro adelantaba al conjunto salesiano después de una buena ejecución de una falta directa que se coló a través de la barrera. Seis minutos más tarde su compañero Diego Fernández, tras la pasividad de la defensa visitante, remató al fondo de la red un saque de esquina efectuado por un compañero.

Arriba de izquierda a derecha: Eduardo (entrenador), Alejandro, Daniel, Diego, Jorge y Santiago. Abajo de izquierda a derecha: Alonso, Álvaro, Miguel y Guillermo.

De aquí al final de la primera parte los visitantes hicieron todo lo posible para reducir la distancia en el marcador, pero la defensa local y, en un par de ocasiones su portero, desbarataron las intentonas del conjunto de Jesús Maestro “B”.

La segunda parte no tuvo nada que ver a la primera. Aunque el comienzo fue algo similar ya que ninguno de los dos equipos pudo materializar sus oportunidades hasta el minuto 14, donde Álvaro lograba el tercer gol para su equipo tras robar el balón a Jorge, portero visitante, cuando se disponía a jugar de portero-jugador.

Como un jarro de agua fría cayó el tercer gol en los jugadores visitantes. Prueba de ello serían los seis goles que recibirían hasta finalizar el partido.

En el minuto 15, Alejandro lograba el cuarto gol para su equipo de disparo cruzado. Dos minutos más tarde, en el 17, conseguía su segundo gol tras recibir un pase de un compañero de saque de banda y en el minuto 20 sería Pablo Hernández quien anotara el sexto gol para su equipo.

Los otros tres goles fueron obra de Pablo del Caño y de Alejandro quien anotó dos más en su cuenta personal.

El MVP del partido es para Alejandro Bernal, jugador del equipo Salesianos Atocha “A”, ya que hizo un partido muy completo logrando cuatro goles, alguno de ellos de muy bella factura.

VOLEIBOL ALEVÍN MIXTO

El segundo partido, a las 11:00 horas, tuvo lugar en el colegio Beata María Ana de Jesús.

El centro debuta este año en los juegos de ECM. Es un colegio diocesano donde se imparten los niveles educativos de infantil, primaria y secundaria y la entidad titular del mismo es la Parroquia Beata María Ana de Jesús.

El equipo visitante era el conjunto de Rafaela Ybarra.

Arriba de izquierda a derecha: Noelia, Laura, Carlos (entrenador) y Camila. Abajo de izquierda a derecha: Paula, Crisbel, Zoe y Noa.

En el primer set las locales jugaban de inicio con Arianna, Hanna, María Esther y Charlotte mientras que las visitantes ponían en campo a Camila, Crisbel, Zoe y Noa.

En este set las locales salieron muy nerviosas al partido y prueba de ello es que comenzaron perdiendo el saque que habían ganado en el sorteo inicial. En el principio del set el marcador estuvo más o menos parejo, pero a partir del 9 a 7 a favor del “Rayba” el conjunto visitante se despegó tal y como muestra el resultado final de 25 a 12.

El segundo set las locales saltaron a la cancha con un equipo totalmente distinto al que inicio el primer set. De inicio salieron Arianny, Naiara, Ahinoa y Aya. En el conjunto visitante sólo repetiría Crisbel y estaría acompañada por Noelia, Paula y Laura.

Este segundo set fue de claro dominio visitante. Las chicas dirigidas por Natasha no daban con la tecla para poder levantar un marcador que cada vez era una losa más grande y pesaba cada vez más. Mientras el conjunto dirigido por Carlos seguía sumando puntos, siempre intentado conseguir puntos con tres toques e intentado sacar máximo partido de los saques de sus jugadoras. Este set finalizó con el resultado de 25 a 9 para Rafaela Ybarra.

En el tercer set el conjunto de Beata María Ana de Jesús salió de inicio con las misma jugadores titulares del primer set, Hanna, María Esther, Arianna y Charlotte. Por su parte el equipo de Rafaela Ybarra lo hizo con Noa, Paula, Camila y Zoe.

Arriba de izquierda a derecha: Natasha (entrenadora), María Esther, Ahinoa, Naiara, Charlotte y Hanna. Abajo de izquierda a derecha: Aya, Arianna y Arianny.

Este último set fue el más ajustado de los tres. Parece como si las jugadoras locales se hubieran quitado la presión y los nervios de encima y quisieran demostrar lo que aprenden día a día en cada entrenamiento.

Hasta mitad del segundo set el partido estuvo muy igualado e incluso en algunas partes del mismo el conjunto local estuvo por delante en el marcador con 15 a 12. Lástima que finalmente no se pudieran hacer con el set que finalizó con el resultado de 25 a 17 para Rafaela Ybarra.

El MVP del partido es para Paula Gálvez, jugadora del equipo de Rafaela Ybarra. Hizo un partido muy completo consiguiendo muchos puntos desde la línea de saque y animando en todo momento desde el banquillo a sus compañeras de equipo.

Javier Rivero García

PUEDES VER LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO DE FÚTSAL AQUÍ

PUEDES VER LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO DE VOLEYBOL AQUÍ

Otros temas

ABCnClase el

Entradas más recientes