Saint Louis des Français premio a los Valores Humanos

Saint Louis des Français premio a los Valores Humanos

Publicado por el jun 30, 2015

Compartir

Sandra Serrano / Fotos: M. García

El lunes por la mañana, 29 de junio, los finalistas de las cuatro modalidades deportivas de la vigesimoprimera edición de los Juegos Nacionales Cadete EMDE acudieron a la Villa Deportiva de la Ciudad de Torremolinos a competir por el oro; posteriormente, el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias acogió el cierre de la competición.

La última Clausura de este año tuvo el honor de contar con la presencia del Concejal de Deportes, César Carrasco; del Vicepresidente primero de EMDE, Javier Agudo; del Vicepresidente segundo de EMDE, Sebastián Plaza; del Director de Calidad de McYadra, Roberto Balmaseda; del Asistente Internacional FIFA, Diego Barbero y del Presidente de Escuelas Católicas de Málaga, Francisco Luis Martínez.

En primer lugar, el acontecimiento fue inaugurado por Javier Agudo mediante unas palabras de agradecimiento a los 58 equipos allí presentes con sus respectivos integrantes (847 en total). Javier Esteban, Director de los Juegos, destacó “con la conclusión de la categoría cadete hemos finalizado la edición más numerosa de la historia de EMDE, destacando la ausencia de incidentes disciplinarios graves, sin que ello, supusiera un descenso de la competitividad del torneo”. Después, un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Patinaje Artístico deleitaron al público con una estupenda adaptación del musical El Rey León.

Baloncesto masculino, Claret (LP), Maristas Colón (H) y Salesianos San Bartolomé (MA)

Baloncesto masculino, Claret (LP), Maristas Colón (H) y Salesianos San Bartolomé (MA)

A continuación, el desfile de los representantes de cada equipo para recoger las medallas y los trofeos comenzó con la modalidad de baloncesto en categoría femenina donde el equipo cadete de La Asunción “B” (MA) recogió el primer premio; Calasancio (M) la copa de segundos y, La Asunción “A” (MA) el tercer clasificado. Por su parte, el podio masculino quedó constituido, de primera a tercera posición, con Claret (LP), Maristas Colón (H) y Salesianos San Bartolomé (MA).

El equipo madrileño de SEK Ciudalcampo se llevó el oro de fútbol 11 mientras la plata y el bronce fueron a parar a las manos de los equipos de Ntra. Sra. del Recuerdo (M) y Claret (LP). Por su parte el fútsal tuvo un podio madrileño en su totalidad: Ntra. Sra. de la Consolación ganó el derbi frente a Jesús Maestro y Mater Immaculata conquistó la tercera posición. Entretanto en el voleibol, las jugadoras de Dominicas (LP) saltaron de alegría tras vencer en la final a su adversarias de Cristo Rey (SE) y, el tercer clasificado fue San José (VA).

El alto nivel deportivo complicó la nueva tarea de los Delegados Técnicos Nacionales en el momento de elegir el equipo ideal en cada una de sus disciplinas ya que, aunque todos los elegidos son merecedores de tal distinción, hubo muchos que se quedaron fuera por el número limitado de posiciones.

Por último, llegó la entrega de los dos premios más significativos, dotados con 1200 euros en material deportivo por gentileza de McYadra: por un lado, el jugador Ignacio Fernández González del equipo de fútbol de San José (VA) recibió el premio Fair Play por trasmitir el espíritu de EMDE a sus compañeros y entrenadores convenciéndoles individualmente para participar y disfrutar de esta gran experiencia deportiva y, por el otro, el equipo de voleibol de Saint Louis des Français (M) fue galardonado con los Valores Humanos por demostrar, dentro y fuera del terreno de juego, un comportamiento excelente. Más información, en la web de EMDE, sección “Juegos Nacionales”, donde podrán ver fotografías, resultados, sanciones y clasificaciones, así como en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031