Sagrado Corazón y Patrocinio de María buscarán el punto débil de la defensa local

Sagrado Corazón y Patrocinio de María buscarán el punto débil de la defensa local

Publicado por el May 5, 2017

Compartir

Mañana 6 de mayo estrenaremos el mes con la penúltima cita del calendario deportivo de los XXVIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) que dejará tras su desarrollo el desenlace de 392 partidos.

Algunos de ellos serán decisivos y determinantes a la hora de organizar el podio; otros, cubrirán igualmente las necesidades lúdicas de participantes y espectadores sin acumular tanta tensión. Sea cual sea el fin de cada uno de ellos, hagamos entre todos un llamamiento al “Fair Play” para que sobresalga, como viene siendo habitual en esta competición, por encima de todas aquellas tristes noticias sobre insultos y agresiones que últimamente salpican el deporte base y amateur.

La cobertura informativa de este sábado comenzará por el partido de baloncesto de cadete femenino programado para las 9:30 h. en la calle O´Donnell, 61. El colegio Nuestra Señora de Loreto abre sus puertas dando la bienvenida al Sagrado Corazón de la calle Gutenberg.

El equipo local, quinto en el grupo de consolación, intentará evitar la derrota plantándole cara al séptimo del grupo. Según el historial entre ambos, Loreto ya conoce las debilidades de su adversario al cual ganó en la primera vuelta por 22 – 14. Sin embargo, quién se atrevería a predecirlo cuando ambos equipos llevan una trayectoria similar en esta temporada.

Pasado el mediodía, en el mismo barrio, nos dirigiremos a la calle Jorge Juan, 165. En el cambio de escenario, el baloncesto femenino dejará paso al fútbol masculino de la misma categoría (cadete). A las 12:30 h., los jóvenes del equipo “B” de la Sagrada Familia se enfrentarán a la escuadra de Patrocinio de María en un partido que, a efectos de clasificación, ya está perdido de antemano puesto que el equipo visitante cuenta entre sus integrantes con jugadores de categoría superior.

El maravilloso ejemplo de dar prioridad a la formación de un equipo en lugar de dejar fuera a varios jugadores por la edad, ya fue puesto en marcha por este mismo colegio hace un par de años y, todavía hoy, siguen siendo un modelo a seguir al continuar apostando por esta decisión.

Dicho esto, el “último de la fila” saltará al campo como siempre, dispuesto a pasarlo en grande; enfrente, el líder del grupo seis de consolación llega con tres victorias consecutivas. Dos como visitante en el campo de Patrocinio de María “B” y Raimundo Lulio, y una como local ante Virgen de Atocha “C”.

Más información sobre los deportes de la competición de ECM, baloncesto, fútbol sala y voleibol, horarios del campeonato y otros detalles en la página www.ecmadrid.org; noticias de última hora y novedades en la cuenta twitter @DeportesECM. 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031