ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Sagrada Familia Jorge Juan, finalista benjamín

Sagrada Familia Jorge Juan, finalista benjamín
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Transcurridas varias semanas desde nuestro último vistazo a las clasificaciones de los más jovencitos, llega el momento de revisar las novedades, los primeros avances en los grupos finalistas alevines o el adiós de la primera vuelta benjamín.

El primer puesto de los tres grupos prebenjamines no ha variado desde finales del 2015, Menesiano “C”, San Agustín y Ntra. Sra. Providencia “A” siguen firmes con seis victorias consecutivas.

La jornada pasada fue redonda para la gran mayoría de los equipos prebenjamines que jugaron en casa, Menesiano “A” y “C”, BVM Irlandesas, Virgen de Mirasierra “C”, San Agustín, Safa Jorge Juan y Ntra. Sra. Providencia “A” celebraron animadamente la victoria. Por el contrario, Liceo Europeo no tuvo tanta suerte tras caer frente a Virgen de Mirasierra “A”, tercero del grupo uno, por 8 – 17 mientras que Aristos se defendió con garra pero sin éxito ante el colíder del grupo tres, Santa María del Pilar (21 – 35).

La categoría de benjamín acaba de acabar la primera vuelta. De los 68 equipos participantes en la liga sólo doce han pasado al grupo de fase final, los líderes de los nueve grupos (Valdefuentes “B” y “A”, BVM Irlandesas “A”, Salesianos San Miguel, S.C. Jesús Gutenberg, San Patricio Serrano “B”, Obispo Perelló, Menesiano “A” y Jesús Maestro “A) y los tres mejores segundo (San Patricio Serrano “A” y “D” y Safa Jorge Juan “A”).

De esta forma, el colegio San Patricio Serrano contará con tres de los cinco equipos de la categoría en el grupo de finalistas aumentando considerablemente las opciones de lograr el título o, en busca de un objetivo más ambicioso, completar el podio entero.

El resto de los equipos en los grupos de consolación continuarán la competición con tiempo suficiente para poner en práctica todo lo aprendido acabando la temporada contentos del trabajo realizado.

En el grupo finalista de alevín femenino, Nuestra Señora Recuerdo ganó el enfrentamiento contra Jesús María “A” sumando así su primera victoria de la segunda fase por diez puntos de diferencia (38 – 28). Santa Susana tampoco fue capaz de doblegar al colíder, Jesús Maestro “A”, a pesar de mantener el ritmo hasta el pitido final (30 – 54). Y, el “basket-average” guía el orden en la zona alta de la tabla colocando a Calasancio “A” en primera posición.

Dos jornadas después, en el grupo de fase final de categoría alevín masculina San Patricio Serrano “A” preside la primera posición cosechando victorias como la que obtuvo, el fin de semana pasado durante un partido muy entretenido, ante su homónimo de la letra “C” (76 – 55). Por debajo, los chicos de Virgen de Mirasierra quienes también avanzan con mucho ímpetu; el sábado pasado se llevaron el triunfo contra JH Newman D. O por cinco puntos (36 – 31).

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes