“SAFA” y “SLF” se llevan la victoria en dos partidazos

“SAFA” y “SLF” se llevan la victoria en dos partidazos

Publicado por el Feb 24, 2018

Compartir

La jornada undécima de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid nos deparó dos emocionantes partidos de baloncesto y voleibol, ambos de categoría alevín.

Impresionante el ambiente creado en torno a ambos encuentros, con las aficiones volcadas en todo momento animando a sus equipos y demostrando que la deportividad puede reinar en todo momento por encima de la competitividad.

Muchas veces, cada vez más, escuchamos por la radio, leemos en el periódico o vemos en la televisión la cantidad de agresiones que se producen en partidos de categorías base del deporte madrileño. Ya sea a árbitros, entre jugadores o entre las aficiones. ¿Por qué no reflexionamos un poco?

Es inadmisible que esto ocurra cada fin de semana, da igual que sea un caso o cincuenta, da igual que sea en un partido de juveniles o de benjamines, da igual que sea en un pueblo de Madrid o en la capital.

En el caso de los árbitros, ¿no es humano errar?, ¿no necesitan aprender igual que lo hace un entrenador o un jugador?, ¿no se equivoca el jugador al fallar un gol a puerta vacía o una canasta debajo del aro?, ¿no se equivoca el entrenador al hacer la alineación o a la hora de elegir el sistema de juego?

En el caso de las aficiones, ¿qué ejemplo están dando aquellos que se agreden en la grada mientras sus hijos juegan en el campo?, ¿es educativo eso?, ¿qué pueden pensar ellos cuando ven a sus familiares en esta circunstancia?

En el caso de los jugadores, ¿no es posible que los partidos que ven por la tele estén influyendo en tal comportamiento?, ¿no será qué hoy en día todo vale por llegar a conseguir lo que queremos o deseamos sin pararnos a pensar en cómo lo conseguimos?

Podríamos hablar largo y tendido de algo que está a la orden del día pero debemos de dar paso a las crónicas de los partidos de este fin de semana.

Simplemente un apunte más, gracias a dios en los Juegos Deportivos de ECM todo esto no ocurre y nuestra competición goza de una gran deportividad, reinante en todos sus encuentros.

BALONCESTO ALEVÍN FEMENINO

A las 9:45 horas empezaba el duelo entre los equipos de COIN “A” y Sagrada Familia Jorge Juan correspondiente a la primera jornada de la fase final.

El equipo local, dirigido desde el banquillo por Juan Carlos, comenzó con el siguiente quinteto: Beatriz, Rebecca, Alison, Olivia y Carlota. Mientras el quinteto inicial por parte de Sagrada Familia Jorge Juan fue: Natalia Martínez, Natalia Sierra, María Manuela, Lucia Arbeloa y María.

El primer cuarto comenzó con un gran dominio de las defensas sobre los ataques y con muchas imprecisiones en los tiros de campo. Tanto es así que el tanteo fue de 5 a 3 para las locales.

El segundo cuarto fue bastante distinto. Las rotaciones en el quinteto local no dieron los frutos deseados y las chicas dirigidas por Cristina consiguieron un parcial de 0 a 10 en el cuarto, dejando el marcador en un 5 a 13 para SAFA.

COIN “A” baloncesto alevín femenino (blanco)
Arriba de izquierda a derecha:
Alison, Jimena, Elena, Paula Sirodey, Teresa, Paula Reguilón y Juan Carlos (entrenador)
Carlota, Olivia, Rebecca, Lucia, Beatriz y Covadonga

 

Sagrada Familia Jorge Juan baloncesto alevín femenino (verde)
Arriba de izquierda a derecha:
Natalia Moreno, Natalia Martínez, Natalia Sierra, María Manuela y Cristina (entrenadora)
Debajo de izquierda a derecha:
Lucia Arbeloa, Lucia Ruiz, María y Sofia

 

El tercer cuarto fue muy similar al anterior y las visitantes siguieron aumentando la distancia en el marcador. Las locales no lograban materializar las ocasiones de cara al aro rival y varios fallos en defensa fueron determinantes para que el cuarto acabara 2 a 8. Dejando el marcador en un 7 a 21 que parecía definitivo.

El último cuarto nos deparó un emocionante final de partido. Gran cuarto el de las jugadoras locales. Lucha, pasión y mucha entrega fueron las claves para acercarse en el marcador. Una gran defensa, la cual sólo dejo que las rivales anotaran cuatro puntos, y un gran ataque que consiguió trece puntos para dejar el marcador en un apretado 20 a 25 para Sagrada Familia Jorge Juan. Si el último cuarto dura un poco más seguramente la remontada se hubiera completado.

El MVP del partido es para Carlota Eguilior del equipo de COIN “A”, ya no por los siete puntos anotados, con un triple incluido, sino por el juego desplegado, el manejo que tiene del balón y la visión de juego que atesora.

VOLEIBOL ALEVÍN MIXTO

Más tarde, a las 12:00 horas, daba comienzo el partido entre San Eulogio y Saint Louis des Français. Primer partido de ambos equipos en el camino hacia el título de liga.

Las locales partían de inicio con Duna, Irene Daza, Irene Santaella e Irene Cobos y las visitantes lo hacían con Carla de la Insúa, Elena, Elena María y Gema

El primer set se lo llevó el conjunto de San Eulogio por dos puntos de diferencia 28 a 30, e iba a ser un presagio de lo que nos iba a deparar el encuentro. Un partido de poder a poder donde cualquier equipo podría haberse llevado la victoria. Dos grandes equipos que han demostrado ser candidatos a llevarse el campeonato.

El segundo set cayó del lado visitante. Un set menos igualado que el primero donde las jugadoras del equipo de Pozuelo demostraron la calidad que tiene y gracias a ese buen juego consiguieron imponerse por 15 a 25.

San Eulogio voleibol alevín mixto (blanco)
Arriba de izquierda a derecha:
Jorge (entrenador), Sandra, Ainara, Irene Santaella, Carla y Marta (entrenadora)
Irene Daza, Duna, Irene Cobos y Cristina

 

Saint Louis des Français “A” voleibol alevín mixto (azul)
Arriba de izquierda a derecha:
Elena María, Gema, Erica, Itziar, Yael y Jesús (entrenador)
Debajo de izquierda a derecha:
Carla Maroto, Carla de la Insúa, Elena y Carmen

 

El tercer set otra vez fue para las chicas del barrio de Vallecas con un resultado de 25 a 19. Gran set el jugado por el equipo local y sobre todo debemos destacar como las jugadoras, a pesar de perder el anterior, fueron capaces de salir al terreno de juego como si el partido comenzara de nuevo.

El cuarto set no iba a ser menos que los anteriores. Las chicas dirigidas por Jesús Campos se sobrepusieron al varapalo de perder el tercero y con un resultado muy apretado de 22 a 25 consiguieron empatar el partido a sets, 2 a 2, ofreciendo así la posibilidad al público presente de poder seguir disfrutando en un quinto set definitivo de un partidazo.

El último set fue de infarto. Tanto es así que el equipo vencedor lo iba a ganar por tan sólo dos puntos de diferencia. Impresionante el juego desplegado por ambos conjuntos y la “tensión” sana vivida durante el trascurso del mismo. Cualquier equipo podría haber logrado la victoria. Es más, tan igualado fue que en el cambio de campo en el punto 8 ambos equipos iban empatados. Daba igual lo que hubieran hecho antes, estaban en el quinto set del partido con empate a ocho puntos. ¡¡¡Impresionante!!!

Finalmente el partido fue a parar a las arcas del equipo de Saint Louis des Français “A” por 16 a 18.

En esta ocasión el MVP del partido no es para una jugadora en concreto. Sería injusto dárselo sólo a una, el MVP del partido es para las diecisiete jugadoras que participaron en el encuentro y nos hicieron disfrutar de un espectáculo magnífico. Las protagonistas son: Sandra, Ainara, Irene Santaella, Carla, Irene Daza, Duna, Irene Cobos y Cristina por parte de San Eulogio y, Elena María, Gema, Erica, Itziar, Yael, Carla Maroto, Carla de la Insúa, Elena y Carmen por parte de Saint Louis des Français “A”.

JAVIER RIVERO GARCÍA

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31