Safa y San Viator triunfan en la primera jornada deportiva

Safa y San Viator triunfan en la primera jornada deportiva

Publicado por el Nov 11, 2013

Compartir

Sandra Serrano

Terminó el fin de semana y con ello la primera jornada de la temporada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), jugadores y jugadoras disfrutaron, por fin, de su deporte favorito, después del periodo vacacional. En los campos se veía nerviosismo, ilusión y deseo de saltar al campo para luchar por la victoria.

El equipo Rafaela Ybarra “B” tenía todo preparado para empezar y recibir a la Sagrada Familia de Oberón. Los equipos no se hicieron esperar. Rápidamente se situaron en el campo y sacaron los balones para calentar, el equipo local de categoría juvenil, Rafaela Ybarra “B”, vestidas de negro y compuesto por Mónica, Mary, Adriana, Alexandra, Manuela, Paula Andrea, Valeria, Paula Arribas, Amanda y Alba,  se afanaba por pasar el balón al otro lado de la red. Por otro lado, las juveniles del colegio Sagrada Familia de Oberón, Patricia, Lucia González, Natalia, Lucia Bielza, Fátima, Inés, Clara, Rocio, Bea y Marina, con un poco más de aparente tranquilidad practicaban los ataques por las diferentes zonas bajo la atenta mirada de sus entrenadoras, Laura Arenas y Paula Mendel. Acabado el calentamiento, el árbitro, Sergio Calatayud, pitó el inicio del encuentro.

El equipo de Rafaela empezó sacando y no tuvo la suerte de transformar el saque en punto. La Safa anotaba los dos primeros tantos y, poco a poco, fue construyendo su liderazgo mientras que las juveniles de Rafaela luchaban por arrebatarles el saque. El juvenil Rafaela “B”, dirigido por Pablo Hernández, es un equipo nuevo y en este primer partido ese factor fue un obstáculo más, sin embargo, pelearon hasta el final celebrando cada punto con entusiasmo e intentaron dificultar la victoria de la Safa. La Sagrada Familia de Oberón aprovecho la desventaja del equipo novel y aunque ellas también tenían jugadoras nuevas, encontraron la forma de salir airosas con un resultado a favor de 3 – 0.

Rafaela Ybarra. De izquierda a derecha: Arriba: Alba, Amanda, Paula A, Adriana, Paula L., Pablo Hernández (E) Abajo: Mary, Mónica, Manuela, Valeria, Alexandra

Rafaela Ybarra. De izquierda a derecha: Arriba: Alba, Amanda, Paula A, Adriana, Paula L., Pablo Hernández (E)
Abajo: Mary, Mónica, Manuela, Valeria, Alexandra

Sagrada Familia. De izquierda a derecha: Arriba: Paula Medel(E), Marina, Lucia B., Rocío, Beatriz, Laura Arenas (E).  Abajo: Fátima, Natalia, Inés, Lucia G., Patricia, Clara.

Sagrada Familia. De izquierda a derecha: Arriba: Paula Medel(E), Marina, Lucia B., Rocío, Beatriz, Laura Arenas (E).
Abajo: Fátima, Natalia, Inés, Lucia G., Patricia, Clara.

Baloncesto    

Más tarde, en la plaza de Fernández Ladreda daba comienzo un partido de baloncesto, dónde Cristian García entraba por primera vez en la cancha como árbitro. La marea amarilla de San Viator, capitaneada por Tania Lorenzo, recibió al equipo visitante Jesús Maria “B” en la categoría de benjamín mixto. El colegio debutante en la competición de ECM, San Viator, alineó a las jugadoras: Almudena, Maria, Rebeca, Elena B., Ainhoa, Luna, Irene, Inés, Claudia y Elena F.

Por su parte, el equipo de Jesús Maria bajo las órdenes de Iñaki Hernán reunió en el campo a las benjamines: Alexia, Inés, Lucia R., Lucia L., Mónica, Paula, Lucia O., Alicia Carlota y María. Durante el primer cuarto, ambos equipos encestaron por igual y repartieron la presión en las zonas manteniendo el marcador en empate, 8 – 8. Poco después en el segundo cuarto, San Viator brilló con luz propia y empezó a despuntar hasta alzarse con la victoria, 68 – 18,  a pesar de la barrera azul y los cánticos alegres del banquillo de Jesús María. La jugadora número 7 del equipo San Viator, Irene Berbel, fue la jugadora más valiosa del encuentro (Most Valuable Player) siendo una de las responsables directas del resultado final anotando en el segundo cuarto más de 15 puntos.

Una manera estupenda de arrancar con este aniversario de la vigésimo quinta edición de los Juegos Deportivo de ECM.

San Viator. De izquierda a Derecha: Arriba: Tania Menor (E), Claudia, Maria, Ainhoa, Almudena, Elena B., Luna, Victor  (E). Abajo: Elena F, Sara, Yeneva, Irene, Inés, Rebeca, Lucia.

San Viator. De izquierda a Derecha: Arriba: Tania Menor (E), Claudia, Maria, Ainhoa, Almudena, Elena B., Luna, Victor (E).
Abajo: Elena F, Sara, Yeneva, Irene, Inés, Rebeca, Lucia.

Jesús María. De izquierda a derecha: Arriba: Alexia, Inés, Lucia R., Lucia L., Maria, Mónica, Iñaki (entrenador) Abajo: Paula, Lucia O., Alicia, Carlota, Maria G.

Jesús María. De izquierda a derecha: Arriba: Alexia, Inés, Lucia R., Lucia L., Maria, Mónica, Iñaki (entrenador)
Abajo: Paula, Lucia O., Alicia, Carlota, Maria G.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031