S C Jesús Gutenberg mantiene el liderato

S C Jesús Gutenberg mantiene el liderato

Publicado por el Dec 21, 2015

Compartir

Sandra Serrano

La última jornada del año de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) nos obsequió con un día estupendo nada acorde con las fechas navideñas bajo el que se desarrollaron cientos de partidos, entre ellos, los dos protagonistas de esta crónica.

El entrenador del equipo prebenjamín “A” de Ciudad de los Muchachos, Juan Hernández, acudió al campo de fútbol sala con nueve jugadores: Nicolás, Carlos, Charlie, Romeo, Óscar, Javier, Mamfred, José y Alejandro. En la otra mitad del campo, Mario Rodríguez responsable de S. C. Jesús Gutenberg no dejó ni un hueco en blanco en la alineación Javier, José, Antonio, Noe, Diego, Lucas, Alfonso, Alejandro, Jorge, Carlos, Sergio y Mario.

 

Ciudad de los Muchachos “A” Arriba: Nico (1), Carlos (11), Charlie (10), Romeo (3), Óscar (8), Iván (E ) Abajo: Javi (4), Mamfred (6), José (9), Alejandro (5)

Ciudad de los Muchachos “A”
Arriba: Nico (1), Carlos (11), Charlie (10), Romeo (3), Óscar (8), Iván (E )
Abajo: Javi (4), Mamfred (6), José (9), Alejandro (5)

S.C. Jesús Gutenberg Arriba: Javier (9), José (5), Antonio (1), Noé (11), Diego (7), Lucas (2), Mario (E ) Abajo: Alfonso (12), Alex R. (6), Jorge (8), Carlos (3), Sergio (4), Mario (10)

S.C. Jesús Gutenberg
Arriba: Javier (9), José (5), Antonio (1), Noé (11), Diego (7), Lucas (2), Mario (E )
Abajo: Alfonso (12), Alex R. (6), Jorge (8), Carlos (3), Sergio (4), Mario (10)

Los jugadores locales, uniformados de amarillo, comenzaron a presionar con fuerza hasta que en un rápido contraataque el capitán del equipo, Carlos Constantine (11), metió un golazo raso al segundo palo que dejó claras las intenciones del equipo local de no ceder ante el líder. Los pequeños de Gutenberg defendieron con ímpetu su portería mientras intentaban subir el esférico. Esfuerzo que tuvo su recompensa unos minutos antes del final de la primera parte cuando Diego García (7) pasó el balón a su compañero por la banda derecha, Carlos Murillo (3), quién aprovechó la asistencia con un gol al primer palo.

Con el empate en el marcador, 1 – 1, ambos equipos regresaron animados y con energía suficiente para seguir creando ocasiones de gol. En la segunda parte, a pesar de que los pequeños de Gutenberg llegaron al área contraria más veces que sus adversarios el marcador permaneció invariable a la falta de precisión y a la habilidad del guardameta local Nicolás Caluseru (1). Tras cuarenta minutos de emocionante juego ni unos ni otros consiguieron desequilibrar la balanza a su favor; S. C. Gutenberg mantiene el liderato por el “gol-average”.

 Baloncesto

Poco después, pasado el mediodía comenzó el partido alevín de baloncesto entre El Ave María y Santa Ana San Rafael. El equipo local estaba bajo las órdenes de Álvaro Palou y compuesto por Luís Ángel, Neil, Daniel S., Iria, Alexis, Claudia, Adrián y Daniel R. En el otro banquillo, Guillermo Álvarez con toda su plantilla al completo Sara, Gema, Carlos, Carmen, Irene, Luís, Miguel, Carlos, Lucas, Sergio, María y José Víctor.

Ave María Arriba: Luís Ángel (14), Neil (7), Dani (5), Iria (3), Álvaro (E) Abajo: Alexis (8), Claudia (9), Adrián (12), Dani (10)

Ave María
Arriba: Luís Ángel (14), Neil (7), Dani (5), Iria (3), Álvaro (E)
Abajo: Alexis (8), Claudia (9), Adrián (12), Dani (10)

Santa Ana y San Rafael Arriba: Sara (4), Gema (9), Carlos E.(8), Carmen (11), Irene (2), Luís (3), Guillermo (E ) Abajo: Miguel (11), Carlos J.(7), Lucas (15), Sergio (5), María (6), Pepe (1).

Santa Ana y San Rafael
Arriba: Sara (4), Gema (9), Carlos E.(8), Carmen (11), Irene (2), Luís (3), Guillermo (E )
Abajo: Miguel (11), Carlos J.(7), Lucas (15), Sergio (5), María (6), Pepe (1).

El conjunto visitante fue el primero en estrenar el marcador con la canasta de Carlos Escalada (8). Los pequeños locales tardaron en meterse en situación de juego terminando el primer cuarto con 2 – 10 en contra.

Santa Ana y San Rafael siguió dominando el encuentro durante el segundo y el tercer cuarto destacando la aportación de los cuatro puntos de Carlos Jiménez (7) y los cinco de Sergio Aguilar (5).

Con 20 puntos de diferencia, el equipo “santanero” centró todas sus energías en la defensa durante los diez minutos del último cuarto; por el contrario, el quinteto local mucho más metido en el partido elevó su cuenta en el marcador. Santa Ana San Rafael mantuvo el ritmo y la voz cantante hasta conseguir la primera victoria de la temporada por 30–8.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031