Roberto Gracia instruyó a los árbitros de fútbol sala en el curso anual de ECM

Roberto Gracia instruyó a los árbitros de fútbol sala en el curso anual de ECM

Publicado por el oct 9, 2014

Compartir

Sandra Serrano

El pasado fin de semana 3, 4 y 5 de octubre tuvo lugar, en la sede de las Escuelas Católicas de Madrid (ECM), el curso gratuito de formación para árbitros de fútbol sala. En esta ocasión, Roberto Gracia Marín, árbitro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) con 27 años de carrera y muchos éxitos cosechados a lo largo de su vida deportiva fue el encargado de enseñar el reglamento oficial para la temporada 2014 – 2015.

El curso comenzó, la tarde del viernes, con la intervención de David Atienza, Coordinador Arbitral, quien explicó minuciosamente las nociones básicas administrativas referentes al tema de actas e incidencias. Al día siguiente, sábado, los asistentes permanecieron muy atentos a los detalles del reglamento, a las distintas interpretaciones del mismo, las novedades y las anécdotas derivadas de la práctica de los ponentes. Roberto Gracia estuvo acompañado, en todo momento, por dos miembros del Departamento de Deporte Escolar y Valores, Javier Rivero, árbitro de tercera división y Responsable de Competiciones y, Javier Esteban, Coordinador Deportivo, gran conocedor de la materia gracias a sus 29 temporadas como árbitro federado. Ambos se encargaron de explicar las peculiaridades de la liga de ECM y enriquecer la ponencia con su experiencia profesional.

Finalmente, el curso concluyó el domingo por la mañana con una prueba escrita de sesenta preguntas y la redacción de un acta arbitral. Aquellos participantes que pasen el examen deberán asistir al visionado de un partido in situ para completar su formación como árbitros antes de ponerse manos a la obra en los campos madrileños.

Durante el curso se reunieron un total de 134 participantes interesados en formar parte del cuerpo arbitral de ECM. Algunos de ellos ya son “viejos” conocidos de la competición gracias a su actividad constante año tras año; aún así, asistieron al curso con el objetivo de actualizar y refrescar sus conocimientos de acuerdo con la opinión de Javier Esteban, “un árbitro jamás llega a saberlo todo, cada vez que lee el reglamento surgen las dudas”.

Con este primer curso se abren las jornadas de formación arbitral de la Liga de ECM durante el mes de octubre, seguidas de los deportes de voleibol y baloncesto. Una vez finalizada la etapa formativa, el día 15 de noviembre comenzará la primera jornada de la competición.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031