ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Regresa la liga y con ella, los primeros intentos de ocupar la cima

Regresa la liga y con ella, los primeros intentos de ocupar la cima
SONY DSC
ABCnClase el

SANDRA SERRANO

El fútbol sala, al igual que baloncesto y voleibol, sobrellevó el aplazamiento de un conjunto de partidos durante la primera jornada de los XXIX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas (ECM). A pesar del contratiempo, muchos jugadores disfrutaron del regreso de la liga con lo bueno y lo malo de la misma.

Bueno, por ejemplo, fue el comienzo de los equipos infantiles de Coin (Corazón Inmaculado), Virgen de Atocha “B”, Calasancio “A” y Escuelas Pías de Aluche “A”; todos ellos en la cima de sus respectivos grupos. En la otra cara de la moneda, la impregnada por el sufrimiento de la derrota, Padre Piquer, Calasancio “C”, Virgen de Atocha “C” y N. S. Sagrado Corazón, respectivamente.

En una competición, unos ganan y otros pierden o, en caso de igualdad, “ni para ti ni para mí”. Paradójicamente, esta simplicidad del asunto no debería ser lo más importante como muchos creen. Quizá en el deporte base, más que en otro contexto, sería mucho más didáctico enseñar que el resultado final es sólo una evaluación a través de la cual “unas veces se gana y otras se aprende”.

Los cadetes también se organizan en cuatro grupos. Maristas Chamberí y Amor de Dios colideran el primero de ellos con idéntico resultado en el marcador (4 – 3). Maristas venció a Mater Immaculata, y Amor de Dios al equipo “B” de Obispo Perelló. Entretanto, el “A” de la “furia roja” alcanza la primera posición del grupo dos; mientras que, Ntra. Sra. Loreto (PV) ocupa el segundo lugar. Las goleadas efectuadas por Jesús María y el Colegio Arzobispal dejaron entrever sus claras intenciones de llevarse el oro; una magnífica tarjeta de presentación para ambos equipos. Al fin y al cabo, siempre será mejor acortar distancias con el podio de manera gradual que jugárselo todo a una carta.

En juveniles, no hay tanta diferencia en los marcadores y el juego es mucho más igualado. Cuesta alcanzar la portería contraria y mantener la posesión del balón. Claret “A”, por ejemplo, logra situarse por delante del resto de sus adversarios en el grupo uno con los cuatro goles de ventaja respecto a su oponente, Ntra. Sra. Merced (Tres Cantos). El grupo dos, por su parte, sólo cuenta con el resultado de Virgen de Atocha e Institución La Salle (5 – 2); y los otros dos grupos se encuentran liderados, en estos momentos, por el equipo “A” de Santa Ana y San Rafael (tres) y Pureza de María (cuatro).

El equipo veterano de Mater, en su primera actuación de la temporada, le endosa 9 goles a Inmaculada Concepción; y otro de los equipos los habituales, S. C. Jesús Ferraz, logra 6 dianas ante Jesús Maestro. La segunda posición de los dos grupos sénior se encuentra actualmente ocupada por Santa Francisca Javier Cabrini en el uno (pisando los talones de Mater) y Claret en el dos (el campeón de 2016 – 2017 busca de revalidar su título).

La clasificación de los más mayores de los XXIX Juegos Deportivos de ECM sí está totalmente actualizada porque juegan en pabellones cubiertos. Las demás podrán sufrir cambios a lo largo de las próximas semanas.

¡¡Mantente informado en la página web de ECM!!

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes