Recuerdo, Prado, Santísima Trinidad, y Calasancio, en cuartos de final

Recuerdo, Prado, Santísima Trinidad, y Calasancio, en cuartos de final

Publicado por el Jun 21, 2016

Compartir

Sandra Seerrano

La decimoquinta edición de los Juegos Nacionales Escolares Infantil EMDE comenzó la mañana del lunes, 20 de junio, después de la despedida de la categoría alevín. El día anterior, 66 equipos de baloncesto, fútbol sala, fútbol 11 y voleibol llegaron al hotel Natali de Torremolinos dispuestos a pasarlo bien, competir con deportividad y convivir en esta gran experiencia.

La jornada número uno de los juegos, en baloncesto femenino, dejó tras de sí la primera victoria de Divina Pastora (LE), Nuestra Señora del Prado (CR), Compañía de María (SE), Gamarra (MA), La Presentación (MA) y BVM Irlandesas (M).

En categoría masculina, el equipo de Sagrados Corazones (M) tropezó con el ímpetu de Safaur (SE), y éstos a su vez con Claret “A” (LP) por la tarde. Por otro lado, Nuestra Señora del Prado no sólo compartió la alegría de sus compañeras de centro durante la mañana; sino que, posteriormente, tras su segunda victoria consecutiva del día contra Mater Immaculata (M) por 43 – 41 consiguió el pase a los cuartos de final.

Los vallisoletanos de Nuestra Señora Lourdes y los madrileños de Jesús María también se acercaron al podio al imponerse a las escuadras de Maristas San Fernando (SE) y Virgen del Carmen (CO) por 48 – 36 y 28 -17, respectivamente.

En fútbol, los sevillanos de Claret y Highlands golearon la portería de los madrileños de Nuestra Señora Nieves y Mater Immaculata como aperitivo de lo que está aún por llegar. Por la tarde, Nuestra Señora del Recuerdo (M) se metió en cuartos tras ganar a sus dos contrincantes, Portaceli (SE) y Nuestra Señora de los Dolores (PO).

Entretanto, los cuatro equipos de fútbol sala masculino de Claret (SE), St. George (MA), Vedruna (SE) y La Asunción (MA) protagonizaron dos de los partidos más reñidos de la mañana donde ninguno de ellos fue capaz de romper la barrera del empate; el primer duelo a cuatro goles, el otro a dos. Después del almuerzo, Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla y Calasancio de Madrid celebraron con alegría su pase a la siguiente fase como primeros de grupo; mientras que, los tinerfeños de Dominicas Vistabella cayeron contra St. George (MA) por cuatro goles en contra.

Las féminas, por su parte, inauguran el campeonato con un partidazo entre Claret (SE) y Nuestra Señora Dolores (PO) con resultado final de 7 – 3, y el derbi madrileño entre Mater Immaculata y Escuelas Pías de Aluche que quedó en tablas (1 – 1).

Cerrando el repaso deportivo de día, la escuadra femenina de voleibol de María Madre de la Iglesia (SE) se llevó una de arena y otra de cal al vencer al conjunto de Sagrada Familia Oberón (M) y perder contra Claret “A” (LP). Después, San Francisco de Sales (CO) derrotó a Alberto Durero (SE) y Claret (SE) a Sagrados Corazones (M) con un pleno de tres sets en cada uno de los casos. Más información sobre los juegos en la página www.eusebiomillan.com, donde podrán ver fotografías, resultados y clasificaciones, así como en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.

0J7J7963 (1) Portaceli_Recuerdo 0J7J8271

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031