Realmente olímpicos

Publicado por el Oct 22, 2012

Compartir

abanderadob.jpg

David Atienza

Desde hace unos años el nombre de nuestro país se relaciona también con los éxitos deportivos. Varios integrantes de la Casa Real representaron a nuestro país en las Olimpiadas en la modadlidad de vela.

La Familia Real siempre ha valorado positivamente la práctica deportiva, considerándola uno de los pilares fundamentales dentro de la educación de sus miembros tal y como se puede esgrimir de su afición a modalidades deportivas como vela, hípica o esquí. Esta unión entre deporte y monarquía es tan significativa que ha llegado hasta los Juegos Olímpicos (JJOO). Este es el caso del Rey Don Juan Carlos I, en Múnich 1972, donde participó en la clase Dragón de vela, competición disputada en la bahía Kiel a bordo de su embarcación “Fortuna”. A modo de curiosidad se puede mencionar que dicha modalidad dejó de ser olímpica ese mismo año.

También la Infanta Cristina y el Príncipe Felipe formaron parte del equipo olímpico de vela. La Infanta lo hizo en la modalidad de 470 en Seúl 1988 y el Príncipe de Asturias en la de solius, logrando la sexta plaza y por ende un diploma olímpico en los únicos JJOO celebrados en España, en Barcelona 1992. Además ambos fueron los abanderados españoles, cada uno en sus respectivos Juegos. Y para cerrar esta disciplina, la Reina Doña Sofía también acudió como miembro del equipo de vela de dragón, aunque representando a Grecia en  Roma 1960, donde su hermano se proclamó campeón colgándose la medalla de oro.

Quien no ha acudido nunca como deportista olímpica es la Infanta Elena de Borbón. Sin embargo sí que ha llevado la insignia española en torneos nacionales e internacionales de Hípica.

Con todo lo dicho, el ejemplo de apoyo a los deportistas en general y al movimiento olímpico en especial debe cundir en todas las familias. Se debe utilizar el deporte como medio educativo y formativo de las futuras generaciones, y nuestra Familia Real es un claro ejemplo y una fiel defensora de esta máxima.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031