Raimundo y Valdefuentes hacen los deberes

Raimundo y Valdefuentes hacen los deberes

Publicado por el May 21, 2018

Compartir

Dos emocionantes partidos pudimos presenciar este fin de semana en la penúltima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

Recordemos que el primero de ellos se disputó el sábado a las 9:30 horas en el colegio Raimundo Lulio y correspondía al grupo de fase final de voleibol juvenil femenino.

El segundo de ellos, de baloncesto alevín femenino, tuvo lugar el domingo a las 12:00 horas en el colegio Valdefuentes.

A continuación, podremos saber que nos depararon ambos encuentros.

VOLEIBOL JUVENIL FEMENINO

El conjunto local, dirigido por José Antonio, partió de inicio con Silvia, Marta, Nerea, Almudena, Laura y Natalia. Las visitantes por su parte comenzaron el partido con Sara, Marina, Lucia, Leslie, Alba y Ana e impartiendo instrucciones desde el banquillo Olga.

RAIMUNDO LULIO – VOLEIBOL JUVENIL FEMENINO (BLANCO)
Arriba de izquierda a derecha: José Antonio (entrenador), Silvia, Alba, Marta, Fanta y Nerea.
Abajo de izquierda a derecha: Almudena, Laura, Natalia e Ioana.

 

SAN PATRICIO SOTO – VOLEIBOL JUVENIL FEMENINO (AZUL)
Arriba de izquierda a derecha: Sara, Marina, Lucia, Leslie y Olga (entrenadora)
Abajo de izquierda a derecha: Rebbeca, Alba, Lourdes y Ana.

El primer set cayó del lado local por 25 a 12. El comienzo estuvo muy igualado. Un poco más nerviosas las chicas del “Sanpa” que no conseguían meterse en el partido y fueron a remolque durante todo el set. El equipo local firme en todo momento no tuvo ningún momento de debilidad.

El segundo set también cayó del lado de Raimundo Lulio por el mismo marcador, 25 a 12. Fue un calco del primer set. Las locales sin titubear y sin fallos de envergadura se mantuvieron siempre por delante en el marcador. Por su lado las visitantes estuvieron, por momentos, fuera del partido. Prueba de ello fueron las tres faltas de rotación seguidas que hicieron.

El tercer set fue el más igualado. Todo apuntaba a que podía haber un cuarto set. Las locales, aunque siempre por delante en el marcador, con dos sets a su favor entraron en relajación y apunto estuvo el equipo de Soto de La Moraleja de aprovecharlo. Parece que la reacción de las chicas del “Lulio” al final del partido tuvo su recompensa y pudieron cerrar el encuentro ganando el set por 25 a 20.

El MVP del partido va a parar a Marina de San Patricio Soto. Fue, con diferencia, quien más peligro llevó de su equipo en la posición de central con muy buenos remates y algún que otro bloqueo.

BALONCESTO ALEVÍN FEMENINO

El equipo local partía de inicio con Marta, Natalia, Irene, Julia y María, dirigidas desde el banquillo por Marcos. Mientras que las visitantes, con Antonio como “coach”, salían a la cancha con Alejandra, Lucia, Irene, Sheyla y Natalia.

VALDEFUENTES – BALONCESTO ALEVÍN FEMENINO (BLANCO)
Arriba de izquierda a derecha: Marta, Natalia, Marina y Marcos (entrenador).
Abajo de izquierda a derecha: Irene, Julia y María.

 

C.B. PATROCINIO SAN JOSÉ- BALONCESTO ALEVÍN FEMENINO (VERDE)
Arriba de izquierda a derecha: Alejandra, Lucia, Irene y Antonio (entrenador).
Abajo de izquierda a derecha: Sheyla, Nura, Natalia y Ana.

En el primer cuarto el tanteo fue muy igualado. Las defensas de ambos equipos destacaron sobre los ataques y el periodo acabó solamente con dos puntos de diferencia del conjunto local sobre el visitante (8 a 6).

El segundo cuarto fue muy similar al primero. Con un tanteo muy corto pero donde las chicas de Valdefuentes estuvieron un poco más acertadas de cara al aro contrario, pudiendo así ampliar la ventaja en el marcador. Nos fuimos al descanso con el resultado de 17 a 10.

El tercer cuarto es donde se decidió el devenir del encuentro. Las locales salieron muy enchufadas y decididas a no darle opción a las rivales. Tanto es así que Antonio, entrenador de C. B. Patrocinio San José, tuvo que consumir un tiempo muerto en los primeros minutos del cuarto porque veía que se les escapaba el partido. Finalmente el resultado al final del cuarto fue 31 a 15 con un parcial final para las locales de 6 a 1.

El último cuarto siguió la tónica del tercero. Las chicas dirigidas por Marcos no levantaron el pie del acelerador mientras que las visitantes veían como sus esfuerzos por pararlas eran en balde. El partido acabó con el marcador de 43-23 para Valdefuentes.

El MVP del partido fue para Natalia Manzano, jugadora de Valdefuentes, quien anotó 16 puntos de los 43 de su equipo con jugadas de muy bella factura.

Javier Rivero García

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2018
M T W T F S S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930